Las negociaciones entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por su divorcio han llegado a su fin. Casi dos años después de anunciar su separación, los exduques de Palma han llegado a un acuerdo, con el rey Juan Carlos como mediador, y, en contra de lo esperado, se preparan para anunciar públicamente su divorcio. Un proceso que ha sido largo y complicado, según aseguran por las pretensiones económicas del exdeportista, que incluso llevaron a la infanta Cristina a paralizarlo.
“Ya está todo en marcha” apuntan desde ‘Vanitatis’, donde aseguran que la hermana del rey Felipe VI e Iñaki Urdangarin quieren formalizar su divorcio antes de que acabe el año tras solventar algunos problemas y llegar a un acuerdo.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan a un acuerdo de divorcio y preparan un comunicado
Tal y como se aseguró, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acordaron los puntos principales de su divorcio el pasado verano. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, tras cerrar unos últimos flecos como el reparto de la casa que tienen en Bidart, cuando la expareja se prepara para formalizar la disolución de su matrimonio.
Así, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin planean hacer público su divorcio, “de manera inminente”, apuntan fuentes de toda solvencia al citado portal, que también señalan que podría ser “antes de final de año”. De hecho, se aventuran a pronosticar que el anuncio “podría ver la luz en las próximas semanas, incluso días”.
Aunque no se descartan cambios de última hora, aseguran que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen previsto anunciar su divorcio a través de un comunicado, previsiblemente a través de la agencia EFE, canal que utilizaron el 24 de enero de 2022 para confirmar su separación con unas escuetas palabras: “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”.
Dispuestos a terminar con las especulaciones, tal y como aseguran las citadas fuentes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin trabajan ya de manera conjunta con un abogado de su confianza en Barcelona preparando el comunicado y la firma de su divorcio.
Una firma con la que se pondrá fin a casi dos años de complicadas negociaciones y muchos rumores, y con la que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin iniciarán una nueva vida con importantes cambios, al menos para el exdeportista.
Iñaki Urdangarin pierde a sus escoltas y sueña con "ser un persnaje anónimo"
Mucho se ha hablado de Iñaki Urdangarin en los últimos tiempos. Sobre todo, desde que en enero de 2022 fuera fotografiado junto a una por entonces desconocida Ainhoa Armentia, desvelándose la infidelidad a la infanta Cristina. Desde entonces, el exdeportista ha intentado mantenerse en un discretísimo segundo plano. Algo que no siempre ha conseguido. Sin embargo, ese parece ser su sueño.
Según apuntan desde el entorno de la expareja, Iñaki Urdangarin “tiene muchas ganas de pasar a ser un personaje anónimo". “No quiere aparecer en los medios, no piensa dar ni una entrevista ni escribir un libro, evidentemente, ni nada parecido, quiere abandonar la vida pública, cerrar la puerta de su pasado para poder seguir con su vida como está haciendo ahora, tranquilo y alejado de los focos” señalan al portal.
Pero además, la nueva vida de Iñaki Urdangarin tras anunciar su divorcio sufrirá un importante cambio: la pérdida de sus escoltas. Algo que ocurrirá unos 15 días después de hacer público el fin de su matrimonio con la infanta Cristina.
Y es que este parece haber sido uno de los grandes problemas entre la expareja. La infanta Cristina “está satisfecha con todo lo acordado” apuntan, “y además, su familia respira ahora tranquila” señala ‘Vanitatis’. Y es que, según fuentes de su entorno, la seguridad del Estado que mantenía Iñaki Urdangarin hasta ahora, “ha sido uno de los dolores de cabeza” y la familia “lo ha llevado mal” por las numerosas críticas que ha provocado. “Ya no tendrán la sensación de que se deba dar una explicación”, señalan.
A punto de firmar su divorcio, la expareja busca seguir con su vida. Una vida que por el momento la infanta Cristina pretende continuar en Ginebra, aunque cada vez son más largas sus visitas a Barcelona, donde, según los rumores, no descartaría regresar en algún momento. Por su parte, Iñaki Urdangarin, sueña con una vida alejada del ojo mediático junto a Ainhoa Armentia y, tal y como aseguró su abogado, Mario Pascual Vives, encontrar un nuevo y estable trabajo.