Pilar Rubio, que ha anunciado en su Instagram que será la presentadora del programa 'Make Up Stars' en RTVE, un 'talent show' de maquillaje que se estrena el 19 de diciembre; se ha pronunciado por fin sobre los rumores de crisis con Sergio Ramos que llevan sonando desde hace varias semanas. La presentadora de 45 años, aseguró que están "super bien, como siempre" y que no había dicho nada hasta entonces "porque no tiene tiempo para desmentir chorradas". Sin embargo, sus palabras no han convencido a todos, sobre todo porque ha sido su propio entorno quien ha asegurado que "el matrimonio está roto", que la ruptura es inminente y que podrían confirmar que se separan después de las Navidades, para pasar estas fechas tranquilas con sus cuatro hijos.
Los rumores de crisis en el matrimonio se intensificaron cuando Sergio Ramos apareció en los premios Latin Grammy 2023 con su hermana, en vez de con su mujer Pilar Rubio, que estaba acreditada y había confirmado su asistencia. Después su ausencia en actos y eventos familiares como un bautizo o el cumpleaños de su suegra al que no acudió, también hicieron saltar las alarmas de que algo pasaba.
En medio de estos rumores, también se ha hablado de que los motivos de la crisis serían el haberse mudado a vivir a Sevilla y la posible existencia de una mujer en la vida de Sergio Ramos, según comentó la periodista Pilar Vidal en 'Espejo Público'. "Hay compañeros que hablan de que hay mucho nerviosismo porque claro, primero se tiene que anunciar una ruptura oficial, si es que la hay definitivamente, y luego tienen que venir los motivos por los que se produce esa ruptura. En esta ocasión, en esta pareja, si hay ruptura oficial es por terceras personas. O sea, que no nos cuenten que hay desgaste ni que hay nada. De hecho, ya hay quienes le ponen nombre y apellidos a esa tercera persona en discordia. De ahí que haya tanta intención de proteger a Sergio Ramos para que no se adelanten informaciones que vendrían a poner todo al traste y más, en la fecha en la que estamos".
Sergio Ramos y Pilar Rubio "han ocultado otras crisis pero ahora uno de los dos tiene interés en que salga"
La copresentadora de 'Espejo Público', Gema López, señaló que aunque Sergio Ramos y Pilar Vidal quieran esperarse a anunciar que se separan después de las Navidades, como se ha llegado a comentar, "juegan con desventaja porque la prensa es la que marca el ritmo de las parejas". "En el momento en el que a la prensa le llegue una confirmación, una foto... Acordaos que hace ya unos días, Alonso nos contó que había unas fotos y que alguien del entorno de Sergio Ramos se había puesto en contacto con ese fotógrafo. Es decir, movimiento empieza a haber y desgraciadamente los tiempos, por mucho que tú los quieras marcar, 'nos vamos a esperar a después de Navidad'... Como haya una sola prueba, una muestra o algo, lo marcará la prensa, no ellos", añadió.
Entonces, Pilar Vidal señaló que Pilar y Sergio habían podido ocultar otras crisis pero esta vez parece que todo va a salir a la luz, e incluso apuntó a que uno de los dos podría querer que así fuera. "Puede ser que esta vez no lo puedan controlar. En otras ocasiones, sí que se ha podido controlar. En esta, a lo mejor por parte de uno de los dos, hay interés porque no se controle, porque salga y ya está. Así como me dicen que otras veces ella estaba enrocada 'en que no, en que no y en que no', esta vez yo creo que Pilar Rubio está preparada para lo que le pueda venir".
La hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo, que es colaboradora también en el programa 'EP', hizo una interpretación de lo que relató Vidal. "Lo que vienes a decir es que esto ha pasado muchísimas más veces, lo que pasa que no eran personas importantes, entre comillas, y ahora Sergio está supuestamente rehaciendo su vida con otra persona y entonces como que Pilar ya está un poco harta y lo que quiere es que todo salga y explote ya", manifestó.
Pilar Vidal: "Sevilla no era el destino ideal para Sergio Ramos y seguir con los pactos que tenían"
La periodista Pilar Vidal explicó que el mudarse toda la familia a Sevilla, Sergio y Pilar con sus cuatro hijos, ha supuesto un gran problema también para su relación. "Sevilla no era el destino ideal para Sergio Ramos y para Pilar Rubio para seguir teniendo ese matrimonio que tenían o los pactos que tenían. Sevilla ha sido el punto y final en ese matrimonio".
Gema López discrepó: "A ver, el punto y final lo pone quien comete una infidelidad en Sevilla o en Pernambuco. Si al final la cabra tira al monte, da igual que te lo lleves a Sevilla".
Pilar Vidal continuó explicando por qué Sevilla es la perdición de Sergio Ramos y del matrimonio. "Él se ha ido más cerca de su familia, sus amigos y él lo pasa mejor en Sevilla porque es así, porque él es de allí. Él en otras ciudades, no lo pasa igual como pasó en París. Ese matrimonio ya hemos dicho que ha tenido muchas fugas en 11 años [que llevan juntos]".
Tras las palabras de la colaboradora, la presentadora Gema López sentenció: "Si este señor se desmadra en París, es mucho más fácil que la prensa no le pille pero si lo hace en Sevilla, es mucho más fácil que todo el mundo se pueda hacer eco de determinadas cosas".
Tras estas palabras, la colaboradora Pilar Vidal asintió y continuó explicando: "Sergio Ramos tiene más amigos en Sevilla que en París, también es verdad y es más probable que haga más cosas con su mujer en París que en Sevilla. Quiero decir, es el ambiente, es el entorno, no la ciudad que es ideal. Yo creo que ahora mismo están fuertes pero no me extrañaría que él se quedase en Sevilla o a lo mejor nos anuncian un cese temporal, él se queda en Sevilla, Pilar se queda en Madrid... Pero yo creo que no, yo creo que nos van a anunciar su ruptura".
Pilar Rubio se emocionó en varias ocasiones hablando con dos periodistas en la fiesta de Atresmedia
En la fiesta de Atresmedia a la que acudió Pilar Rubio, se encontraban muchos otros compañeros y periodistas de la cadena. Laura Fa y Lorena Vázquez aprovecharon la oportunidad para hablar con la presentadora durante una hora, como ellas mismas contaron en el programa 'Espejo Público'. "Supongo que a ella igual se le hizo un poquito largo. Hicimos todas las preguntas que quisimos y fue una conversación muy natural y durante algún momento la vimos incluso llegar a emocionarse. No deben ser momentos fáciles pese a que ella le quitaba importancia", indicó Lorena.
Durante la conversación, Laura Fa aprovechó para preguntarle a Pilar Rubio por la supuesta mala relación que aseguran que existe entre ella y la familia de Sergio Ramos, que habría quedado en evidencia al no acudir al cumpleaños de su suegra hace unos días. Sin embargo, la presentadora le dijo: "Pues mira, para que sepáis, esta semana fue el cumple de mi suegro y sí que estuve en la fiesta pero no puedo estar todo el día subiendo informaciones". La periodista comentó que le replicó: "Pero a ver, se sube una foto cuando no estás y cuando sí que estás, no lo subes. Es un poco contradictorio". "Yo la vi sobrepasada de no saber cómo reaccionar, qué desmentir, qué explicar... Tampoco es tan difícil".
Por su parte, Lorena Vázquez destacó: "Una cosa que me sorprendió es que ella no leía nada que tuviera que ver con noticias de su vida privada ni de la de Sergio Ramos, que no quería saber nada de lo que salía en programas de televisión sobre su vida pero en cambio, había personas como su madre, por ejemplo, que cuando salía alguna noticia de su vida la llamaba y le decía: 'Oye, Pilar, ¿Cómo estás en casa? ¿Pasa algo? No me has dicho que te ibas a separar', por ejemplo".
Laura Fa comentó al respecto: "Yo creo que está más informada de lo que quiso reconocernos y yo creo que además, ella estaba interesada en hablar con nosotras y dar su versión de alguna manera. Ella desmintió la crisis, es más, incluso desmintió que tuviera mala relación con la familia de Sergio Ramos diciendo que había estado en el cumpleaños de su suegro, que estaba preparando la Navidad y que aún no habían puesto el árbol porque estaban tan ajetreados que no habían tenido tiempo. Que sí que es verdad que ella se dedica completamente a sus hijos, que los lleva a saltar a la colchoneta y que tiene una vida de lo más normal y aburrida, nos decía, y que no puede estar siempre desmintiendo informaciones".
Laura discrepó ante la respuesta de Pilar. "Nosotras le dijimos: 'hombre, lo ha escrito un periódico con un prestigio que tiene 'El Mundo' que no se inventa la información. Si no es verdad, tenéis a alguien cerca que os quería hacer mucho daño porque todas las informaciones que los periodistas contamos no nos la inventamos, te llegan del entorno cercano".
Laura Fa: "Alguna cosa está pasando suficientemente grave como para que ella esté afectada"
Gema López preguntó a Laura y Lorena si tras esta charla que mantuvieron con Pilar Rubio, ellas tenían la sensación de que iba a haber un cambio en su vida el próximo año 2024 o no, y Fa respondió: "Yo creo que no. Yo creo que alguna cosa está pasando suficientemente grave como para que ella esté afectada, que les está sobrepasando como pareja pero... Creo que no vamos a entrar en detalles pero ella siempre tiene presente todo el rato a los hijos. No nos lo dijo pero yo creo que la situación familiar pasa por encima de la crisis. A mí me dio la sensación de que sí hay una situación que les está incomodando, que es la información que cuenta Pilar Vidal o que cuenta 'El Mundo', no lo sé".
La presentadora Susanna Griso preguntó por qué estuvo a punto de llorar Pilar Rubio, y Lorena Vázquez explicó: "En varias ocasiones me dio la sensación de que estaba sobrepasada, que por mucho que nos dijera que eran chorradas y que no iba a perder el tiempo en desmentir una crisis en su matrimonio, ella no dejaba de decir que estaba fenomenal con él, que no hacía falta estar pegada a tu marido para que la relación funcionara, que ella era una mujer trabajadora, que él también, que tenían vidas separadas a nivel profesional y que ella no necesitaba estar siempre con su marido".
En la conversación, también le preguntaron a Pilar Rubio por su ausencia en los premios Latin Grammy y la presentadora respondió que "ella acompaña a su marido cuando los premios son para él, que en ese caso, ella estaba trabajando aquí en Madrid ese mismo día". Sin embargo, Pilar Vidal corroboró que estaba confirmada y acreditada para asistir a la gala.
Hay mucho nerviosismo en la pareja y "están pasando cosas raras"
Por su parte, el periodista deportivo Pipi Estrada también habló de la supuesta crisis de Sergio Ramos y Pilar Rubio y señaló que "hay mucho nerviosismo" y que "están pasando cosas que no son habituales, están pasando cosas raras". "En el mundo del fútbol, el comentario es que es un matrimonio roto", comentó en el programa 'Socialité'.
El ex de Terelu Campos continuó diciendo: "Ellos por sus hijos son capaces de sacrificar muchas cosas. Incluso, serían capaces hasta de sacrificar un matrimonio y no habría separación por mantener la unidad familiar. Pero también te digo que en un arrebato o en un momento determinado, por el carácter de los dos, eso puede explotar".
Pipi Estrada también habló de la mala relación entre Pilar Rubio y sus suegros y el resto de la familia de Sergio Ramos. "Entre Pilar Rubio y la familia de Sergio no hay relación. Desde hace mucho tiempo eso está completamente muerto. Pilar tiene una forma de pensar y los padres de Sergio tienen otra forma de vivir y creo que por ahí hay un choque frontal. Es una obviedad es que no se juntan para nada".