La infanta Cristina ya no puede más con los desaires de su todavía marido Iñaki Urdangarin ya que aún no han firmado el divorcio pero se espera que lo hagan ya en el mes de abril. Desde que salieron a la luz las fotos en las que salía paseando de la mano de su amante, Ainhoa Armentia, por la playa, ya no se ha ocultado más y la pareja ha paseado su amor sin ningún tipo de pudor.
Sin embargo, la hermana del rey Felipe VI estalló tras ver a la pareja de tortolitos de escapada romántica por San Valentín en Baqueira Beret, donde se podrían haber alojado en la misma casa que suele hacerlo la familia real, situada en la exclusiva urbanización de la Pleta.
Este viaje de Urdangarin y su novia Armentia a Baqueira Beret ha sido "la última puñalada" que le ha dado Iñaki "con su amante", según publica la periodista Pilar Eyre explica en 'Lecturas'. La experta en Casa Real señala que la infanta Cristina considera a Ainhoa Armentia la "amante" de su marido ya que todavía "siguen casados".
La infanta Cristina incluye una cláusula en el divorcio: pagará una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio
Este nuevo desplante de Urdangarin, la infanta Cristina, de 57 años, ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha provocado que ya de el paso definitivo, el divorcio se firmará en el mes de abril cuando su hija Irene Urdangarin esté casi a punto de cumplir los 18 años, el próximo 5 de junio. "Ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento", ha escrito Eyre en la revista.
El divorcio contará con varia cláusulas entre ellas, la cláusula del silencio. La infanta Cristina le pagará una pensión a Iñaki Urdangarin a cambio de que no haga declaraciones ni de que escriba un libro por el que le han ofrecido dos millones de euros. Así que no nos queremos ni imaginar cuánto dinero va a recibir el ex duque de Palma, ya que tendrá que superar las cantidades que le ofrecen por hablar o escribir sus memorias.
Con este divorcio, Iñaki Urdangarin también se quedará sin escoltas, uno de los privilegios que seguía teniendo el ex yerno preferido del rey Juan Carlos I, y que ha suscitado una gran polémica ya que tiene un coste de unos 8.000 euros al mes, tal y como como te adelantamos en 'Vozpópuli'.
Así las cosas, el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegará finalmente en el mes de abril, poco más de un año después de que anunciaran su separación el 24 de enero de 2022, con un comunicado que emitieron sus abogados a los medios.