DolceVita

Los detalles del cumpleaños de la infanta Elena: quién pagó, la actitud de la reina Letizia y la charla del rey Felipe y Juan Carlos I

El cumpleaños de la infanta Elena sigue dando de qué hablar. Horas después de la fiesta, salen a la luz nuevos detalles como el menú, los regalos, el ambiente que se vivió en el restaurante, la cercanía entre el rey Felipe y su padre y quién habría pagado la cuenta del restaurante

  • Todos los detalles del cumpleaños de la infanta Elena. -

60 años no se cumplen todos los días, y por eso la infanta Elena ha querido celebrarlos por todo lo alto con su familia. Un cumpleaños que sigue dando mucho de qué hablar. Y es que, en contra de lo esperado, la celebración de la hija mayor del rey Juan Carlos reunió a casi todos los Borbón, los reyes Felipe y Letizia incluidos, en una discreta e íntima fiesta de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Aunque aseguran que los planes iniciales de la infanta Elena eran celebrar su gran día en Zarzuela, como todos los años, finalmente eligió el restaurante Pabú. Un escenario que el pasado miércoles acogía un nuevo reencuentro de la familia real.

Feliz y sonriente pudimos ver a la infanta Elena poco antes de reunirse con su padre, el rey Juan Carlos, con quien protagonizó un curioso saludo que no ha dejado indiferente; su madre, la reina Sofía; sus dos hijos y sobrinos, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía; y el rey Felipe VI y la reina Letizia, que sorprendían a todos con su presencia, entre otros.

Tras algo más de las dos horas que duró la reunión familiar, emprendían caminos por separado. Y es que, aunque la mayoría se trasladó a Zarzuela para continuar el reencuentro, el rey Juan Carlos puso rumbo al aeropuerto para iniciar su viaje de vuelta a Abu Dabi.

Como es de imaginar, mucho se ha especulado sobre lo que pasó dentro del restaurante. Algo que diferentes fuentes han ido filtrando, desvelando desde el menú que degustaron, quién pagó la cuenta, la disposición de las mesas y cómo fue el ambiente entre los miembros de la familia real.

La infanta Cristina y la reina Sofía llegando al cumpleaños de la infanta Elena
La infanta Cristina y la reina Sofía llegando al cumpleaños de la infanta Elena.Europa Press

El cumpleaños de la infanta Elena, desde dentro: todos los detalles de la reunión de los Borbón

En torno a las dos de la tarde, los miembros de la familia llegaban al restaurante Pabú, situado en la zona de Chamartín de Madrid, donde la infanta Elena iba a celebrar su cumpleaños. Tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, primero tuvo lugar un cóctel “compuesto por unos aperitivos entre los que destacaban el jamón ibérico, un queso curado, gildas de anchoa, tacos de salmón y guacamole”.

Ya todos reunidos, la infanta Elena y sus invitados pasaron al salón del restaurante, que se encuentra en la parte inferior, donde, tal y como apuntan desde el programa ‘Vamos a Ver’, estaban dispuestas varias mesas. “Me confirman que el rey emérito y el rey Felipe estaban sentados en la misma mesa, y que además estuvieron hablando, conversando… como una familia normal”, ha desvelado Giovanna González.

Sobre el ambiente en la gran celebración, la periodista ha asegurado que “la relación entre todos era muy buena, se levantaban de unas mesas a otras… realmente era una imagen de familia al uso. No había tensiones, ni casos particulares de este no se habla con este… no, era todo el mundo con todos, estaban muy tranquilos, muy amables y muy atentos con el personal del restaurante”.

Una información que también han confirmado a ‘Vanitatis’, donde desvelan que durante el almuerzo “contaron numerosas anécdotas familiares y abundaron las risas, señal inequívoca de que todos los presentes pasaron un rato de lo más agradable”.

El rey Felipe y la reina Letizia
El rey Felipe y la reina Letizia se mostraron de los más simpáticos y sonrientes.Europa Press

Han sido varios los medios que han resaltado de la actitud de la reina Letizia durante la celebración. Y es que, a pesar de que siempre se ha hablado de la mala relación de la Reina con la familia del Rey, aseguran que se mostró simpática, relajada y de lo más sonriente con todos, incluido el personal de cocina al que quiso acercarse a saludar.

Algo que también hizo la infanta Elena: “Se acercó a la cocina para felicitar al chef y decirle que todo estaba exquisito, que estaban muy contentos y que les había encantado todo lo que habían tomado” han señalado en Mediaset. Y es que el restaurante, creó un menú especial para la ocasión.

El menú del cumpleaños de la infanta Elena, los regalos y quién pagó la cuenta

Tal y como han confirmado diferentes fuentes, en lugar de disfrutar de uno de los menús en carta el restaurante creó uno especial para el cumpleaños de la infanta Elena. Un menú compuesto por calabaza con castañas y mantequilla de trigo sarraceno, carabineros, capón (salvo dos personas que optaron por lubina), y de postre, tarta de crema pastelera con praliné de avellanas y pera y chantillí de vainilla de bourbon.

Y fue en los postres cuando la homenajeada tomó la palabra. Según ‘Vanitatis’, la infanta Elena ofreció un breve discurso para agradecer a todos su asistencia y brindar con toda su familia. Además, la hermana del rey Felipe VI recibió numerosos regalos: “Prácticamente todo el mundo se presentó en el restaurante con un obsequio para la homenajeada y con su apertura se puso fin a la fiesta”.

Una fiesta que sigue dando mucho de qué hablar. Y es que este nuevo y público encuentro de la familia real también ha sido criticado por aquellos que ven forzada la situación. “Ha sido una puesta en escena de libro” apuntaba hace unas horas Alessandro Lequio en ‘Vamos a Ver’. “Todos se han unido para que Felipe y Letizia intentaran difuminar toda clase de rumor. Es de primero de clase matrimonial posar juntos, de Federico de Dinamarca a Sergio Ramos”.

El colaborador también ha asegurado que la elección del restaurante Pabú para la celebración del cumpleaños fue cosa del rey Juan Carlos, quien tendría una amistad con Eduardo Montes, padre del chef propietario del local.

Pero además, Lequio se ha aventurado a asegurar que no fue la infanta Elena quien corrió con los gastos de su celebración de cumpleaños, sino su padre: “La elección del restaurante ha sido suya por su relación con los dueños, y ha sido él quien ha pagado la cuenta”.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena
El rey Juan Carlos acompañó a la infanta Elena en su cumpleaños y, según Lequio, pagó la cuenta.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli