DolceVita

La infanta Elena viaja de nuevo a Abu Dabi para ver a su padre, el rey Juan Carlos

Tras la polémica de las vacunas, la infanta Elena ha vuelto a viajar a Abu Dabi y se encuentra en el país en desde el pasado sábado. La hermana del

  • La infanta Elena vuelve a viajar a Abu Dabi -

Tras la polémica de las vacunas, la infanta Elena ha vuelto a viajar a Abu Dabi y se encuentra en el país en desde el pasado sábado.

La hermana del rey Felipe VI se subió a un avión el 20 de marzo rumbo a Emiratos Árabes y estará hasta el jueves 25 de marzo, según publica 'Vanitatis'.

Como en las anteriores ocasiones que ha viajado aquí, el aeropuerto de destino siempre es Dubái, para desplazarse después por carretera hasta el lugar donde vive su padre. Así evita someterse a las férreas normas sanitarias contra el coronavirus que existen en Abu Dabi aunque probablemente, podría saltárselas al ser un miembro de la realeza ya que en el país árabe tienen todos los privilegios.

Con este viaje, es la cuarta vez que la hija del rey Juan Carlos I y la reina Sofía viaja hasta el país árabe donde vive su padre desde agosto de 2019 tras verse envuelto en varios escándalos.

Su anterior escapada se produjo el pasado mes de marzo y fue cuando supuestamente la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina, aprovecharon para vacunarse contra la covid-19. Una información que se filtró y supuso un gran escándalo y que después las dos hermanas del Rey acabaron confirmando a través de un comunicado mientras Zarzuela tiró balones fuera y se desentendió de la polémica, señalando que las infantas dejaron de formar parte de la familia real en el año 2014, cuando Felipe de Borbón se proclamó como nuevo rey de España.

¿Está también la infanta Cristina en Abu Dabi?

Aunque solo se ha podido ver a la infanta Elena cogiendo el avión, existe la duda de si la infanta Cristina también se encuentra en Abu Dabi, ya que en ocasiones anteriores, ella ha viajado en domingo, un día después de su hermana, para así aprovechar su estancia en España para estar con su marido, Iñaki Urdangarin.

Por su parte, la duquesa de Lugo estará hasta el jueves 25 de marzo. Su tónica habitual es coger el avión el sábado a medio día desde el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo regular y volver en la misma línea el jueves a mediodía.

Sin embargo, en febrero fue una excepción, ya que estuvo más días, una semana. Elena y Cristina de Borbón volaron juntas el fin de semana del 6-7 de febrero y regresaron a España, ya vacunadas, el del 13-14 de febrero, según se publicó.

Vuelos regulares y un solo escolta

En sus viajes, van en vuelos regulares y van solo acompañadas por un escolta, un subinspector. "Es una barbaridad decir que viaja cada una con tres escoltas, les molesta esa desinformación, nada de eso, un escolta y gracias", publica 'Vanitatis'.

La primera vez que se tuvo constancia de que la infanta Elena viajó a Abu Dabi fue a finales de noviembre de 2020. Un viaje que trataron de llevarlo de forma totalmente hermética para que no trascendiera públicamente. Sin embargo, un viajero la delató. Le hizo una fotografía en el aeropuerto de Dubái y la mandó a 'La Vanguardia'.

El segundo viaje de la madre de Froilán y Victoria Federica de Marichalar se produjo el pasado mes de enero. Fue acompañada por su hermana Cristina. Esta visitar era especial ya que era para celebrar también parte de las Navidades y el cumpleaños de su padre, que hizo 83 años el 5 de enero.

El tercer viaje fue en febrero y el cuarto, ahora, en marzo. Parece que la infanta Elena está dispuesta a ir a ver a su padre una vez al mes.

A la infanta Elena no le importan las críticas

Con ello deja claro que poco le importa las críticas que pueda recibir, como ya quedó reflejado cuando ella y Cristina de Borbón aceptaron ser vacunadas sin importarles perjudicar a su hermano o dañar la imagen de la monarquía.

El motivo que argumentaron tras el escándalo de las vacunas fue: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración: Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Esta decisión de las dos hermanas también puso de relieve el cada vez mayor distanciamiento que existe entre ellas y el rey Felipe VI, como te contamos en 'Vozpópuli'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli