Aunque siempre en un discreto segundo plano, la infanta Sofía se ha convertido en uno de los personajes más queridos y admirados de la realeza española. A sus 15 años, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se ha ganado el cariño del público con su naturalidad y su personalidad. Una personalidad bastante más extrovertida que la de su hermana, la princesa Leonor, y con la que se mantiene fiel a sus gustos y pasiones, aunque estos le acarreen problemas.
Y es que aunque por el momento son muchos los detalles de la vida de la infanta Sofía que se mantienen alejados del ojo público, otros comienzan a destaparse. Así ocurrió hace unos meses cuando se descubrió la pasión secreta por el fútbol de la hija de los Reyes. Una afición que gusta de practicar siempre que puede y que, según aseguran varias fuentes, le está ocasionando serios problemas en el colegio.
La infanta Sofía, criticada en el colegio por su afición al fútbol
Estudiante del último curso de Secundaria del Colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió su hermana, la princesa Leonor, y su padre, el rey Felipe VI, la infanta Sofía es una apasionada del fútbol, deporte que practica tanto en su centro escolar como fuera de él.
Así lo confirma ‘El Confidencial Digital’ que, además de desvelar que la hija menor de los Reyes juega como centrocampista en un equipo madrileño, sufre las críticas e insultos de algunos de sus compañeros.
Según apunta el medio, citando a fuentes solventes, “compañeros de la infanta llevan tiempo haciendo comentarios despectivos sobre sus gustos deportivos”. Y es que al parecer, la infanta Sofía “busca jugar al fútbol e integrarse con el resto de sus compañeros, pero ha encontrado resistencias porque algunos de ellos consideran, y así lo comentan, que el fútbol es un deporte ‘de hombres’”.
Ante esta situación, la infanta se habría convertido en objetivo de calificativos “homófobos que afectarían emocionalmente a la hija menor de los Reyes”.
La afición al fútbol de la infanta Sofía
Según desvelan, esta afición, que la infanta Sofía comparte con el rey Felipe VI, se debe a un profesor de gimnasia "muy futbolero" del colegio, en el que las hijas de los Reyes estudian desde los tres años. Según el portal digital, dicho profesor comentó hace años en el colegio que iba a acudir a un partido. “Entonces, las niñas plantearon en casa si ellas podían ir también. Los padres decidieron que sí, y que lo hicieran cuando asistiera su padre, acompañándole”.
Fue en 2016 cuando la infanta Sofía acompañó al Rey al estadio Santiago Bernabéu para asistir a un partido de semifinales de la Champions que enfrentó al Real Madrid contra el Manchester City. Un encuentro en el que el equipo blanco se alzó con la victoria ante la atenta mirada de la hija pequeña de la reina Letizia.
Y un partido de fútbol también fue el escenario elegido por la Casa Real para el primer acto oficial en solitario de la infanta Sofía y la princesa Leonor fuera de España. Aunque aseguran que la heredera, que actualmente se encuentra en Gales estudiando el segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College, prefiere el voleibol, viajó a Londres el pasado 16 de julio junto a su hermana para asistir a un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Women's Euro 2022.
En dicho partido, que enfrentó a España y Dinamarca, las hermanas se dejaron ver de lo más emocionadas tanto en el palco como junto a las jugadoras de la selección española con las que posaron terminado el encuentro.
gwy
Disculpen, pero es bastante difícil, si no imposible de creer, que en el centro elegido para la Infanta se haya dado esa situación, máxime cuando se ha creado un equipo formal de fútbol femenino. Y si luego leemos que se califica esta situación como "homófoba", creo que es seguro llegar a la conclusión de que se trata de un ejemplo más de la falta de calidad y degradación del periodismo en España, a la que no escapa VP
Gandara
No entiendo porque se le puede insultar y criticar, si le gusta me parece muy bien que practique el futbol y no es nada de lo que avergonzarse. El problema es la de los enemigos de la monarquía, que usan estos métodos sectarios para tratar de denigrar a la corona.
Urente
¿Calificativos "homófobos"? A mí me parece que el adjetivo sería "machistas", porque, que se sepa, la niña ésta no es lesbiana.