Irene Urdangarin ya está en Madrid. Tras cinco meses de voluntariado en Camboya, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha regresado a la capital, donde se ha instalado temporalmente, y donde ya se ha reencontrado con Juan Urquijo.
Fue a mediados del mes de abril cuando salió a la luz la relación especial entre la nieta del rey Juan Carlos y el cuñado de José Luis Martínez-Almeida. Una relación que nació meses antes, y que tuvieron que poner en ‘stand by’ por el viaje a Asia de Irene.
Ahora, tras una enriquecedora experiencia ayudando a las personas más vulnerables, Irene Urdangarin ha regresado a Madrid. Y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido verse con Juan Urquijo. “No son novios, pero tienen una relación muy especial y estaban deseando compartir tiempo juntos” aseguran desde su círculo a la revista ‘¡Hola!’, que publica las imágenes de la cita secreta que ha tenido la pareja, tras cinco meses sin verse.
La cita secreta en Madrid de Irene Urdangarin y Juan Urquijo tras cinco meses separados
Aunque desde su entorno aseguran que “quieren tomarse las cosas con calma” porque son muy jóvenes, lo cierto es que, poco después de regresar a Madrid, Irene Urdangarin disfrutó de una cita con Juan Urquijo. Así lo señala la citada revista, que desvela que el pasado lunes 27 de mayo, la pareja disfruto de un almuerzo en un restaurante italiano en el barrio de los Jerónimos de Madrid.
Una cita secreta en la que Irene Urdangarin y Juan Urquijo intentaron pasar desapercibidos saliendo por separado del establecimiento. Algo que no impidió que fueran fotografiados, de lo más tranquilos y sonrientes.
Como es de imaginar, esta no habrá sido ni será la única cita de la pareja. En los próximos días, Irene Urdangarin y Juan Urquijo volverán a verse, en esta ocasión con motivo del 19 cumpleaños de la hija de la infanta Cristina el próximo 5 de junio. Una fecha muy especial, que la joven celebrará con una fiesta, muy diferente a la del año pasado.
Y es que si por si 18 cumpleaños, Irene Urdangarin reunió a sus dos familias en Ginebra, para una multitudinaria fiesta que dio mucho de qué hablar, y en la que pudimos ver juntos a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en esta ocasión, la celebración será más discreta. Según la revista, la hija menor de los exduques de Palma prepara una pequeña fiesta privada con su familia y amigos. Una celebración en la que “por supuesto, Juan estará a su lado”.
Así comenzó la relación entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo se conocen desde pequeños. Y no solo por la relación de amistad que une a sus familias, también por los lazos de sangre al ser sus abuelos primos. Sin embargo, tras años sin verse, la pareja se reencontró el pasado verano, cuando descubrieron la buena conexión entre ellos.
Sin embargo, aunque inicialmente se dijo que había sido Victoria Federica quien había propiciado ese encuentro, realmente fueron los hermanos de Irene Urdangarin. Tal y como apunta ‘¡Hola!’, la amistad de Juan y Miguel Urdangarin y Juan Urquijo hizo que este coincidiera con la menor de los Urdangarin: “Nadie imaginó que, conociéndose desde siempre, los dos jóvenes conectaran tanto”.
Poco después, la pareja volvió a coincidir en varias ocasiones, incluida la recepción privada que los reyes Felipe y Letizia ofrecieron en El Pardo el pasado 31 de octubre con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, donde ambos estuvieron. Así, cita tras cita, Irene Urdangarin y Juan Urquijo afianzaron su amistad, que dio paso a algo más a finales de año, poco antes de que la hija de la infanta Cristina se marchara a Asia para trabajar como voluntaria. Una labor que aseguran ha disfrutado mucho, pero que ya ha llegado a su fin.
Los planes de Irene Urdangarin para su futuro y sus estudios
Disfrutando del año sabático que emprendió tras acabar Bachillerato, Irene Urdangarin parece tener ya claro su futuro. Un futuro que, tal y como han confirmado diferentes fuentes, pasa por hacer una carrera universitaria en Gran Bretaña. Eso sí, aunque se habló de su interés por cursar una carrera relacionada con la hostelería, perece que ha cambiado de opinión.
“Irene, que es bilingüe en inglés y le gusta el sistema británico, estudiará seguramente algo relacionado con negocios y eventos, quedando así alejada la idead de que estaba decidida a hacer hostelería y diseño” apunta la revista.
Eso sí, antes de instalarse en Gran Bretaña, donde aseguran que tiene plaza reservada en varias universidades, Irene Urdangarin tiene tres meses por delante. Unas semanas en las que, además de afianzar su relación con Juan Urdangarin, aprovechará para sacarse el carné de conducir.
Antes de irse a Camboya, la sobrina del rey Felipe VI aprobó el examen teórico, y aún tiene pendiente el práctico. Para ello, ha vuelto a instalarse en el Palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, y la princesa Irene.
Además, Irene Urdangarin aprovechará este verano para disfrutar de unas relajadas vacaciones que, como cada año, la llevarán primero a Mallorca, junto a su familia materna, y después a Bidart, la localidad vasco-francesa donde suele pasar el verano la familia Urdangarin.