La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin, hará este sábado su debut oficial en la familia de su novio, Juan Urquijo, en una boda de la jet set a la que también asistirá la hermana de Juan, Teresa Urquijo y Moreno, su marido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los duques de Huéscar y otros aristócratas y miembros de la jet set.
Este sábado 6 de julio se celebra la boda de una prima de los hermanos Urquijo y Moreno, Verónica Urquijo Barreiros, y Roberto Truque Salto, que se casan en Hinojosa de la Sierra (Soria) en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, una iglesia fortaleza románica del siglo XII. Después la celebración será en el castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, una finca propiedad de los padres de Verónica, muy conocidas en los círculos más selectos de Madrid, al igual que los abuelos de la novia, como te contamos más adelante.
Esta boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque se produce tres meses después de que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casaran, el pasado 6 de abril. Una boda que se celebró en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la mujer del alcalde de Madrid, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I. El rey emérito estuvo en la boda como invitado, además de la reina Sofía, la infanta Cristina y su hijo Juan Valentín Urdangarin, y la infanta Elena, con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar. En esta ocasión, Irene Urdangarin no pudo asistir a la boda ya que se encontraba haciendo un voluntariado en Camboya.
Irene Urdangarin hará su debut oficial en la familia de su novio Juan Urquijo en esta boda
Tras su sonada ausencia en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, será en esta boda donde la hija de la infanta Cristina, Irene Urdangarin hará su presentación en sociedad y su debut en la familia. La sobrina del rey Felipe VI y la reina Letizia acompañará a su novio Juan Urquijo a la boda de su prima Verónica, según asegura 'Vanitatis'.
Junto a Irene y Juan, estarán también la aristócrata y analista financiera, Teresa Urquijo y Moreno, y José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, que ya se han puesto manos a la obra para ser padres y tener hijos. “Me gustaría serlo pronto o tarde, pero a mí me gustaría ser padre y a ella ser madre”, según señaló el edil en el programa ‘La Tarde’ de la Cadena Cope este viernes.
En esta entrevista, Martínez-Almeida también ha desvelado alguna de las manías que tiene que su mujer no soporta. “Yo llego a un sitio a comer y, siempre, por muy colocados que estén los platos, los vuelvo a colocar”, ha confesado el alcalde de Madrid, para después reconocer que esto es un problema para la vida de casado. “Díselo a ella, que está desesperada con este tema”.
Quién es Verónica Urquijo, la novia, prima de Juan y Teresa Urquijo
Verónica Urquijo Barreiros, nació en 1993 y trabaja como experta en capital de inversión y asociada de inversiones en Antin Infrastructure Partners desde hace un año. Tras estudiar en el British Council School, cursó Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Después hizo un máster en Ingeniería Industrial en la citada universidad, y por último, un MBA en Administración de Empresas en la Columbia Business School de Nueva York.
Los padres de Verónica Urquijo son Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, que tienen otras dos hijas más. La madre es una de las tres fundadoras de la floristería Aquilea, junto con sus tías, Cristina y María. Estas se han encargado de la decoración floral de bodas de la jet set tan relevantes como la boda de Ana Sainz, hija de Carlos Sainz, con Rodrigo Fontcuberta; en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, y en la de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, entre otras.
Los abuelos paternos de la novia, Verónica Urquijo, son Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón, orígenes que comparte con Teresa Urquijo.
Por parte de madre, Verónica Urquijo es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y una de las propietarias de la finca El Chaparral, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se celebran grandes bodas.
En esta finca es donde hace cinco meses, el pasado 23 de febrero, celebró el banquete de boda la hermana mayor de Verónica, Marta Urquijo. Años antes, Victoria Federica de Marichalar también celebró aquí su mayoría de edad.
El resto de invitados en la boda de Verónica Urquijo
Otros rostros famosos que acudirán como invitados a la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto son los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís, según apuntan fuentes solventes a ‘Vanitais’.
Además, se espera que asistan también al enlace la ahijada del rey Felipe VI, Victoria López-Quesada, que celebra su boda con Enrique Moreno de la Cova el próximo 31 de agosto. Un enlace al que podría acudir el rey Felipe VI ya que es su padrino y uno gran amigo del padre de Victoria, Pedro López-Quesada, que irá a la boda de Verónica Urquijo junto a su mujer, Cristina de Borbón-Dos Sicilias.