Aunque siempre en un discreto plano, desde hace semanas, todas las miradas están puestas en Irene Urdangarin. Muy a su pesar, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acapara la atención desde que se hiciera público que su 18 cumpleaños es la fecha clave para el divorcio de sus padres. Así, tal y como apuntan diferentes fuentes, será a partir del 5 de junio cuando los exduques de Palma reinicien el proceso para firmar su separación legal. Un proceso que desde hace meses ha dado mucho de qué hablar, y que la expareja trata de mantener en el más estricto de los secretos.
Así, y mientras muchos especulan con la cantidad de dinero que supuestamente recibirá Iñaki Urdangarin tras su divorcio, la revista ‘¡Hola!’ señala que aún no hay una fecha fijada para este procedimiento, que finalmente se llevará a cabo en Ginebra: “No es una decisión personal, ya que una de las premisas que tienen que cumplir es que el notario que se encargue de disolver el matrimonio tiene que ser competente dentro de su último domicilio común o de la residencia habitual de cualquiera de los dos”.
Con todos los aspectos de su divorcio supuestamente ya concretados, y a la espera de la firma de su separación legal y definitiva, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volverán a reencontrarse dentro de muy poco. Y es que, tras meses sin verse cara a cara, y tras diferentes discrepancias relacionadas con su acuerdo de divorcio, la expareja se reunirá a mediados del mes de junio en Ginebra, por una causa muy especial.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volverán a reencontrarse en Ginebra para la gran fiesta de su hija Irene
Así lo apunta la citada revista que desvela la gran fiesta que la hermana del rey Felipe VI prepara para su hija: “La infanta está organizando para Irene una doble celebración el 16 de junio, fecha que coincidirá con el fin de sus estudios de Bachillerato, y Urdangarin viajará a Suiza para estar al lado de su hija en un día tan importante”.
Según señalan, la hija pequeña de los exduques de Palma, Irene Urdangarin, celebrará su 18 cumpleaños el 5 de junio junto a su madre, que también cumple años dentro de poco, el 13 de junio, y sus amigos, pero la verdadera celebración llegará días después, cuando reúnan a toda la familia.
Así, además de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la celebración estarán sus hermanos y la reina Sofía, que viajará hasta la ciudad suiza. Según apunta la revista, también se espera la presencia de la infanta Elena y su hija Victoria Federica, así como la de algunos de sus amigos de Barcelona y sus primos, hijos de Ana Urdangarin.
“No será una presentación social, pero sí la oportunidad de reencontrarse todos después de años junto al lago Leman. Irene no quería una puesta de largo a lo grande. No es su manera de ser y en la decisión también han influido doña Cristina, la situación familiar y la vida en Ginebra”, apuntan desde la revista ‘¡Hola!’, donde desvelan algunos detalles de la vida y personalidad de la siempre discreta Irene Urdangarin.
Así es Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que cumple 18 años
Tal y como comentábamos, será el próximo 5 de junio cuando Irene Urdangarin cumpla 18 años. Y lo hace rodeada de una expectación muy inusual para ella. Y es que, mientras algunos de sus primos como Victoria Federica, Froilán o la princesa Leonor, o incluso su hermano Pablo Urdangarin, acaparan la atención desde hace años, ella siempre ha vivido a la sombra. Algo que le gustaría seguir haciendo.
“No le gusta llamar la atención, es celosa de su intimidad, prefiere tener un perfil bajo y seguir manteniéndose en la sombra. No quiere estar en el foco mediático. Es en ese segundo plano donde se siente más cómoda. Sabe que por sus apellidos no resultará fácil, pero aun así, intentará que su vida se parezca en lo posible a la que tienen sus amigas”, señala la cabecera.
Como es de imaginar, esta discreción con la que ha vivido los últimos años desde Ginebra ha despertado aún más la curiosidad por ella. Así, son muchos los que se preguntan cómo es Irene Urdangarin. Algo que la revista ‘¡Hola!’ también desvela: “Es una joven sociable, resuelta, divertida e independiente. Se apunta a todo, le gusta la música, lee muchísimo (en inglés), le gusta ir a Misa con su madre y sabe tocar el piano. Es fuerte, una crac en deporte – esquí, natación, tenis, ‘running’, vela – y es muy buena en los idioma”.
Mucho se ha especulado sobre el futuro académico de Irene Urdangarin. Así, hace unas semanas, se rumoreó sobre sus planes de estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo en gestión hotelera. Unos rumores que fuentes cercanas a la hija de la infanta Cristina aseguran no son ciertos, ya que “no sabe que hacer todavía” con su futuro, y que, por el momento “en este centro no tiene plaza”.