Convertida en una de las diseñadoras más reconocidas de nuestro país, Vicky Martín Berrocal estrena nuevo proyecto profesional. Y lo hace de la mano de Isabel Díaz Ayuso, una de sus ‘clientas’ más especiales con quien mantiene una bonita amistad. En los últimos años, la modista ha sido la elegida para vestir a la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus grandes citas, entre ellas, la reciente toma de posesión, donde lució un elegante vestido de la diseñadora.
Así, y dada su estrecha amistad, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la primera invitada de ‘A Solas’ el podcast recién estrenado por Vicky Martín Berrocal en Podium, donde la política del Partido Popular muestra su lado más íntimo personal.
“Hay millones de personas que saben quién es la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero hay muy poca gente que conozca a Isabel, y quiero que conozcan a la gran mujer que hay detrás de ese cargo. Porque hay una mujer maravillosa que yo he tenido la suerte de conocer”. Con estas palabras, Vicky Martín Berrocal ha presentado a su invitada. Una invitada que no ha dudado en contestar a todas las preguntas sobre la Isabel Díaz Ayuso más desconocida (familia, amores y desamores incluidos), desvelando incluso todo lo que ha tenido que cambiar en su vida por su posición política.
Ayuso desvela cómo ha cambiado desde que fuera elegida presidenta de la comunidad de Madrid
“Probablemente soy más tímida de lo que parece” ha señalado Isabel Díaz Ayuso al inicio de su entrevista. Una entrevista muy personal, en la que ha desvelado cómo ha cambiado tanto ella como su vida en los últimos años.
“Cada una de mis intervenciones me da mucho respeto. Como tengo tanta presión y estoy todo el rato con el foco donde se me busca cómo equivocarme, dónde están los errores, cómo machacarme… entonces hay veces en los que eso te hace retrotraerte un poco” ha señalado la política. Y es que, aunque asegura que lleva una vida “muy normal, y sigo saliendo igual que siempre por el barrio” señala que ser un personaje conocido la ha llevado a perder “mucho de mi parcela y de mi intimidad”.
“Yo antes era muchísimo más divertida, más risueña, muchísimo más inmadura en todo. Ahora he vivido situaciones tan duras y tengo tanta responsabilidad encima… Hago tantos esfuerzos por llevar una vida constante para que todo funcione que hay veces que no soy la misma” ha confesado Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista donde ha reconocido que “ahora soy más seria”.
Aunque mantiene a sus amigos de toda la vida y sigue haciendo los mismos planes que antes de su cargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que tras los últimos cuatro años “no soy la misma”: “La responsabilidad está por delante y me he olvidado de mí en muchas cosas. Solo vivo ahora para este proyecto, para trabajar, y no hago otra cosa. Eso, sin darte cuenta, apaga un poco de ti”.
Las pasiones y miedos de la presidenta de la Comunidad de Madrid
A pesar de reconocer haber cambiado mucho en los últimos tiempos, hay cosa que Isabel Díaz Ayuso mantiene desde hace años: sus pasiones y sus amistades. Así, ha asegurado que cuando quiere desconectar disfruta de su gran pasión (además de la música), viajar: “Desde siempre he sido muy viajera, y además me gusta porque cuando viajas vuelves a ser tú. Porque vas a un restaurante, y si está lleno, pues te das la vuelta, si vas al cine, haces cola… Haces las cosas normales de siempre y simplemente estás tú”.
En cuanto a sus amistades, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha confesado que tiene muchos amigos: “Tengo un grupo base, que es el de la infancia, luego he ido añadiendo el de la facultad, de distintos trabajos… De cada etapa de mi vida conservo uno dos amigos”.
Durante la entrevista, una distendida charla entre amigas a pesar de que a Vicky Martín Berrocal le ha costado tutear a la política, Isabel Díaz Ayuso ha hablado de su pasión por la comida, con la que disfruta de las fusiones gastronómicas (“el peruano que va a japonés, el mexicano que tira a japonés…”) y de su plato favorito, el salmorejo. Y también de deporte: “Voy al gimnasio como cualquiera. Hago de todo, sobre todo máquinas, pesas y corro. Hago mucho más ejercicio de lo que parece”.
Valiente y humilde, como la ha descrito Vicky Martín Berrocal, Ayuso reconoce tener un gran miedo, la soledad: "Veo que con los años se deja de contar con la gente. Tengo miedo a hacerme mayor y verme sola".
Isabel Díaz Ayuso habla de hombres, amores e infidelidades
Como era de esperar, Vicky Martín Berrocal, quien se considera una mujer pasional, no ha dudado en preguntar a Isabel Díaz Ayuso por el amor y el desamor. “¿Has sufrido en el amor?” “Sin parar” ha señalado la política que además ha confesado el orgullo que siente por “toda la gente buena que se ha cruzado en mi vida, con casi todos guardo amistad”. Eso sí, también ha desvelado que le hubiera encantado vivir “una historia de cuento de ‘uno para toda la vida’, pero la vida vino así’”.
Desde hace más de dos años, Isabel Díaz Ayuso mantiene una relación con Alberto González, un discreto técnico sanitario junto al que hace unas semanas vivió uno de sus momentos más duros tras perder el bebé que esperaban. En un hombre, la política ha señalado que busca que sea “buena gente. Sé que se dice pronto y parece obvio pero es verdad, por encima de todo, buena gente”.
“¿Perdonarías una infidelidad?” le ha preguntado Vicky Martín Berrocal. Una cuestión ante la que Ayuso ha sido muy tajante: “No. Así que mejor que no me lo cuenten. Ni me lo planteo”. Como tampoco asegura pensar en la comentada erótica del poder: “Imagino que hay. Me dicen que en Forocoches ando por ahí, pero… como tengo una vida muy ordenadita y estable ni me lo planteo, ni lo pienso. Como yo estoy dentro no lo veo, pero por lo que me dicen, sí existe.”