Isabel Pantoja ha enviado un comunicado urgente a través del bufete de abogados Monedero Gil & Crespo para frenar las especulaciones que se han hecho en los últimos días sobre su estado de salud y la supuesta cancelación de algunos conciertos de la 'Gira 50 aniversario' de Isabel Pantoja. Unos rumores que comenzaron después de que la tonadillera cancelara los conciertos de Tenerife, Valladolid y Huelva. Sin embargo, la gira de Isabel Pantoja sigue en pie y será el próximo 3 de agosto cuando de su próximo concierto en Castellón.
El pasado viernes, el programa ‘Así es la vida’ aseguró que Isabel Pantoja ingresó de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las cinco de la madrugada del jueves y recibió el alta hospitalaria horas después, el viernes, según el espacio presentado por Sandra Barneda y César Muñoz. Esto dio lugar a que comenzaran los rumores sobre su estado de salud y el motivo de ese supuesto ingreso, que según aclara ahora la cantante, nunca se produjo.
Isabel Pantoja aclara su estado de salud en un comunicado
Isabel Pantoja ha querido aclarar a través de un comunicado oficial cuál es su verdadero estado de salud y ha negado que se vaya a cancelar su gira, preocupada porque estos rumores sobre su estado de salud pudieran perjudicarla económicamente en los próximos conciertos y que las especulaciones y diagnósticos afectaran su reputación.
Por ello, la propia Isabel Pantoja y la productora que gestiona los derechos de su espectáculo se han puesto en contacto con el Despacho de Abogados Monedero Gil & Crespo para la emisión del comunicado y que este haga “el estudio y evaluación del ejercicio de acciones en restitución de su honor e intimidad y la compensación de los daños y perjuicios que se les han causado” tras “las manifestaciones vertidas en los últimos días en distintos medios sobre su estado de salud y con referencia a la posible cancelación de la Gira 50 Aniversario”.
La tonadillera y su productora han encargado a estos letrados que analicen “una eventual reclamación patrimonial contra los diferentes medios, productoras y colaboradores que han publicado la noticia”.
El comunicado señala que tras “la información” que dio el programa ‘Así es la vida’ de su supuesto ingreso hospitalario, “siendo tal información falsa y encontrándose en ese mismo instante en su residencia de la provincia de Cádiz”, “todas las cadenas y medios escritos se hacen eco de la noticia, empezando a divagar sobre el posible estado de Isabel Pantoja y especulando sobre el mismo. E incluso hablando de los posibles diagnósticos que pudiera padecer, así como de las diferentes operaciones que debiera sufrir”.
Tras ello, “diferentes cadenas de televisión han puesto en duda, incluso algunos asegurándolo, que la Gira 50 Aniversario se cancela, con la difusión mediática perjudicial que conlleva dicha información”.
El comunicado de los abogados de la tía de Anabel Pantoja señala que estas “manifestaciones y especulaciones son totalmente arbitrarias, infundadas y alejadas de la realidad, entrañando un peligro para el adecuado desarrollo y continuación de la gira” pudiendo producir “efectos perjudiciales y dañinos para todo el numeroso equipo involucrado” en la gira.
Isabel Pantoja y sus abogados emprenden acciones legales
Los abogados explican que “las especulaciones sobre el estado de salud de Isabel Pantoja, no solo no concuerdan con la situación real, sino que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad de la misma, así como al derecho a la protección de datos de cualquier diagnóstico que pudiera haberse efectuado. E, igualmente, han afectado y afectan profundamente a la reputación profesional y al honor de la Sra. Pantoja, causándoles unos considerables e inaceptables daños morales y económicos, cuya reparación podrá ser reclamada vía judicial”.
En el escrito, recuerdan que “además del Derecho al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, reconocido y garantizado por la Constitución Española, con carácter general, en el Derecho español se establece que toda persona tiene derecho a que se respete el derecho a la intimidad y al carácter confidencial de los datos referentes a su salud y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley”. También recuerdan que no es “admisible la difusión de datos de salud personales”.
Para finalizar, inciden en que “se desmiente rotundamente la veracidad de todo lo afirmado en los referidos programas sobre la salud de Isabel Pantoja y sobre la continuidad de la Gira 50 Aniversario” y señala que tomarán “las acciones oportunas en defensa contra las injerencias o ataques sufridos y en demanda compensación de los daños y perjuicios causados”.
Por último, se despiden haciendo un llamamiento a sus fans: “La productora e Isabel Pantoja esperan ver a todos sus fans y que disfruten del próximo concierto de la gira en Castellón, el próximo día 3 de agosto”.