El pasado martes, el rey Juan Carlos regresaba a España, su quinto viaje de este año, para asistir a las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo, Pontevedra. Según lo previsto, el padre del rey Felipe VI participará en la competición de la Clase 6M a bordo del Bribón, dispuesto a conseguir otra victoria. Pero además, el Emérito volverá a reunirse con sus algunos de sus amigos y familiares, como la infanta Elena, con quien además, tiene pendiente una conversación.
A pesar de vivir a miles de kilómetros, el rey Juan Carlos está informado y muy pendiente de todo lo que ocurre en España, sobre todo de lo relacionado con su familia. Y es precisamente la polémica surgida en torno a uno de sus nietos la que tiene preocupado al exmonarca.
Así lo asegura ‘Monarquía Confidencial’ que desvela la opinión del rey Juan Carlos sobre el anuncio que ha protagonizado Victoria Federica para promocionar una serie. Un spot que está dando mucho de qué hablar, y que no ha dejado indiferente al Emérito.
La preocupación del rey Juan Carlos por la repercusión del anuncio que protagoniza Victoria Federica
Considerada la nieta favorita del rey Juan Carlos, Victoria Federica ha hablado en numerosas ocasiones del estrecho vínculo que mantiene con su abuelo, a quien adora y tiene muy en cuenta. Sin embargo, la hija de la infanta Elena está dispuesta a cumplir su sueño de triunfar como modelo e influencer (y parece que ahora también como actriz), aunque eso no guste a su familia.
Y es que, aunque se desmintió su fichaje por una conocida serie, Victoria Federica ha revolucionado las redes sociales promocionando la nueva temporada de ‘La casa del dragón’, una serie de Max. Un anuncio en el que muchos han visto una provocación, al declararse la “legítima heredera”. Un claro guiño a la trama de la citada serie, en la que hay quien ve una segunda intención.
Como es de imaginar, esta primera inmersión de Victoria Federica en el mundo de la interpretación, ha dado mucho de qué hablar. Algo que tiene preocupado al rey Juan Carlos.
Tal y como señala el citado portal, “fuentes cercanas a la infanta Elena aseguran que no existe ningún tipo de provocación, sino que forman parte de un diálogo para la serie a la que hace referencia”. Sin embargo, desde el entorno más íntimo Juan Carlos, confiesan “la inquietud por la recepción que pueda tener en Zarzuela”.
“El rey Juan Carlos I está retomando la buena relación con su hijo, algo muy importante para él, y cuestiones como estas, sin quererlo ponen el foco contra su hijo” aseguran al portal, donde señalan que, aprovechando su estancia en Galicia, el Emérito “abordará el tema de su nieta con la infanta Elena para evitar malos entendidos en Zarzuela”.
Cuando se desvelaron los planes de Victoria Federica de dedicarse a la interpretación, fuentes cercanas al rey Juan Carlos aseguraron a ‘Monarquía Confidencial’ la preocupación del exmonarca. “Quiere evitar que su familia se dedique profesionalmente a ese trabajo, debido al exceso de exposición pública que conlleva. Quiere protegerlos”, apuntaron.
Por eso ahora, ante la polémica que se ha generado por el anuncio, el Emérito se muestra inquieto por si se pudiera usar en su contra: “El rey Juan Carlos es muy precavido y discreto para estas cuestiones. Respeta las decisiones de su nieta, pero sin sobrepasar límites”.
Así es el polémico anuncio que protagoniza Victoria Federica, y el dinero que podría haber cobrado
Fue el pasado martes, el mismo día que el rey Juan Carlos aterrizaba en Galicia, cuando la cuenta de Instagram de Max publicó el comentado spot. Un breve anuncio en el que se ve a la sobrina del rey Felipe VI entrando en un establecimiento de la marca Starbucks a las 8 de la mañana tras trasnochar viendo el último capítulo de la serie que se promociona. Algo que parece haber hecho también la dependienta, a la que le dice: “Un ‘cold brew’ grande, por favor. Tú también viste el capítulo, ¿no? Qué fuerte lo de anoche, hacía tiempo que algo no me quitaba tanto el sueño”.
“¿Team black o team green?” le pregunta la mujer haciendo referencia a la batalla que se libra en la serie. “Sabes que no me posiciono, pero cuando lo haga, habrá señales” contesta Victoria Federica mientras se pone una gorra en la que se puede leer ‘La legítima heredera’. “En todas partes cuecen habas, ¿no?” concluye la nieta del rey Juan Carlos mirando a cámara.
Una breve aparición que ha generado un gran revuelo y por la que Victoria Federica habría ganado una buena cantidad de dinero. Así lo apunta la revista ‘Woman’ que, tras consultar con expertos familiarizados con la representación y contratación de celebrities e influencer, se atreven a asegurar que la nieta del rey Juan Carlos podría haber cobrado “una cantidad que podría rondar los 30.000 euros (a partir de 20.000, señalan otros)”. Una cifra que aumentaría dependiendo de condiciones como si la hija de la infanta Elena decide compartir dicho spot en sus redes.