Ivana Rodríguez, la hermana de Georgina Rodríguez, ha mostrado el gran cambio físico que ha experimentado en los dos últimos años, entre otras cosas, motivado también por el embarazo de su hija Deva, que nació el 26 de noviembre de 2021, fruto de su relación con el artista gijonés Carlos García.
Ivana, que acaba de cumplir 30 años de edad, ha mostrado a sus más de 560.000 seguidores de Instagram la transformación que ha experimentado su silueta de 2019 a la actualidad. La joven ha publicado varias fotos mostrando el antes y el después de su cuerpo, explicando que pasó de pesar 65 a 100 kilos.
El aumento notable de peso le hizo ver a la cuñada de Cristiano Ronaldo que había llegado a "un límite" y se ha puesto manos a la obra para adelgazar y volver a la silueta que tenía antes. Ha comenzado lo que ha denominado "la operación poderío".
Ivana Rodríguez pasa de pesar 65 a 100 kilos
Ivana, que vive en Gijón (Asturias), se ha convertido en toda una 'influencer' como su hermana, aunque a más pequeña escala, desde que apareció en la serie 'Soy Georgina' de Netflix. La joven ha querido mostrar a sus fans de Instagram cuál es su realidad, huyendo de las fotos de postureo, y ha explicado que como no se encontraba bien con su cuerpo, decidió poner solución al asunto.
La hermana de Georgina ha publicado dos fotos de 2019 y de 2021 en su cuenta de Instagram en las que se ve claramente el cambio radical que ha experimentado. También ha señalado que ya ha adelgazado algunos kilos: "Objetivo: MI MEJOR VERSIÓN .Ya voy por 78kg (aproximadamente). Y digo aproximadamente porque el peso es solo un número que oscila y fluctúa en dependencia del momento en que te peses".
Ivana Rodríguez quiere perder peso también por un tema de salud: "Pero me siento mejor. Más ágil. Más vital. Más sana. Con mejor resistencia y capacidad pulmonar. Yo lo llamo SALUD", ha escrito junto a los hashtag "operación poderío" y "mi mejor versión", entre otros.
Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez, no está a gusto con su cuerpo
Esta publicación ha causado un gran revuelo y ha recibido muchos mensajes directos de algunos seguidores, por lo que Ivana quiso explicar por qué había mostrado el cambio que había sufrido su cuerpo.
"Normalmente, publicamos en instagram nuestra versión más guapa, delgada, musculosa, fashion, viajera, POSTUREO DEL BUENO, vaya. Porque a nadie nos gusta mostrarnos mal. En mala forma física, sin arreglar, o haciendo algo tan cotidiano como limpiar la casa. Eso no mola, no es guay. De ahí la confusión que ha generado mi post anterior", ha comenzado escribiendo en otro post.
"Ahora estoy en un proceso de recuperación de mi forma física. Sé que no me debo obsesionar, que mi cuerpo ha creado una vida, que todo mejorará. Pero realmente no estoy de acuerdo en que volveré a mi cuerpo anterior sin un esfuerzo extra", ha asegurado.
El embarazo y otros motivos por los que engordó
Ivana Rodríguez, la hermana de Georgina, ha explicado por qué engordó tanto: "Tengo muchos mensajes de mamis que han pasado años y no se han quitado los kilos del embarazo. En mi caso hay mucho trabajo por delante. Solito no va a solucionarse. Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis. Que estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses".
Después ha continuado explicando: "La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100 kg. Y ese fue mi límite". Fue entonces cuando decidió cambiar su mente, no lamentarse más y ponerse manos a la obra.
Ivana Rodríguez: "Estoy haciendo un esfuerzo grande. Tengo que priorizar mi salud"
La joven es consciente de que los kilos que ha cogido no son todos por el embarazo y el bebé y sabe que le va a costar perder peso, pero está dispuesta a asumir el sacrificio. "No hace falta estar embarazada para pesar esto o para que te duela el cuerpo al moverte, para que te inflames. Hay mucha gente que no es madre y engorda. No todos los kilos son los del bebé. El esfuerzo que estoy haciendo es grande. Pero necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud. Ánimo a todas que vamos a lograrlo".
Ivana Rodríguez, la hermana de Georgina Rodríguez, ha mandado un mensaje de ánimo para las personas que, como ella, también están tratando de adelgazar: "Yo también hay días que me desanimo, que se me hace lento, que sigo sintiéndome pesada, poco ágil, que la ropa no me sirve… Pero esto CAMBIARÁ. Al subir este tipo de fotos o verlas es cuando vas notando los cambios. Aquí podéis ver hasta donde llegué y a partir de ahora veréis cómo lo voy llevando".
Ivana confiesa: "No puedo ni verme, no me reconozco con mi nuevo cuerpo"
La hermana de Georgina está subiendo en su Instagram vídeos de los ejercicios que hace a diario. La joven cuenta con un entrenador personal, Jairo, que es el que le hace la tabla de ejercicios y la supervisa su evolución.
Junto a uno de los vídeos que ha subido, se puede leer este mensaje: "Aquí estoy yo, rezando. Suplicando. Jaaaaa Siempre rezo, pero por cosas importantes de verdad. Ahora fuera de bromas, no puedo ni vermeeee, no me reconozco con mi nuevo cuerpo. Aunque estoy mucho mejor que hace unos meses".
Ivana quiere mostrar su realidad y lo lento que puede llegar a ser el proceso de recuperación tras un parto, algo con la que sabe que muchas mujeres se sienten identificadas y no con lo que muchas famosas muestran en sus redes. "Me cuesta subir esto. Pero sé que os ayuda a muchas y os da ánimos ver un poco de realidad. Más allá de las influencers que tienen la suerte de recuperarse a la semana de dar a luz (suerte o el trabajo que hay de años en esos cuerpos…). Pero bueno, sea como sea, no es lo habitual recuperarse tan rápido".
La joven se muestra muy positiva y quiere servir de ejemplo y de inspiración para otras muchas mujeres. "Y aquí os muestro parte de mi proceso. Mi realidad. La de muchas. No estáis solas!!! Y volveremos a tener nuestro body de nuevo. Tendremos que esforzarnos pero lo conseguiremos Y a disfrutar de nuestros retoños, que nuestros cuerpos han sufrido cambios para crear vida".
Ivana Rodríguez se lo toma con humor ya que es consciente de que no es la mejor haciendo los ejercicios. "Tengo un vídeo muy graciosoooo de hoy hahaha. Bueno todos son graciosos porque lo hago de pena. Pero suelto una Ivanada de las mías. Decidme si lo queréis ver para subirlo. Ánimo poderosas!!! Que somos capaces de todo. Gracias a @jairo_fitness por su apoyo estos 2 últimos meses que me ha dado conocimientos para poder llegar a mi meta sin sufrir tanto, ni pasar hambre".
Urente
La maravillosa soprano Lisette Oropesa era, por decirlo suavemente, un tanto curvy a sus veinte y pocos años y le dejaron claro que en estos tiempos habría muchos papeles que le estarían vedados por su aspecto físico, así que se aplicó a la tarea de perder peso metódicamente, sin prisa pero sin pausa. Perdió 35 kilos, corre con regularidad (ha corrido varios maratones) y es vegana además de una mujer muy atractiva. Y por su llegada al estrellato en los últimos años está claro que, en contra del mito, no le ha afectado negativamente a su voz: Eso sí, hizo el proceso en varios años y de manera controlada.