Ha sido tremendo el susto que se ha llevado Jesulín de Ubrique. El pasado domingo, el torero ingresaba de urgencia en un hospital de Málaga, donde se encontraba de vacaciones con su mujer. Era la propia María José Campanario quien poco después ofrecía las primeras declaraciones, asegurando que el torero estaba fuera de peligro: “Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más… Agradezco tu llamada y te repito que está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse (…) Ha sido un susto, pero no es nada grave”.
Apenas unas horas después, Jesulín de Ubrique recibía el alta y abandonaba el hospital para reencontrarse con los suyos en su casa de Arcos de la Frontera, donde no ha dudado en hablar con los medios.
El miedo de Jesulín de Ubrique tras sufrir un microinfarto: “No puedo dar una explicación de lo que me ha pasado”
Asustado y sin explicarse aún qué le ha ocurrido. Así se ha mostrado Jesulín de Ubrique ante las cámaras del programa ‘Vamos a Ver’, donde ha ofrecido las primeras palabras tras el tremendo susto que ha sufrido.
En el espacio de Mediaset, el torero ha desvelado que fue en en la madrugada del pasado domingo cuando comenzó a sentirse mal: “Yo no sabía lo que era. Pensé que podía ser algo muscular… Fui al centro de salud pensando que luego volvería a mi hotel, pero cuando me dijeron que tenían que trasladarme a un hospital… uff, ¿qué vas a hacer a las tres y media de la mañana?”
“Me han dicho que he hecho lo correcto, que no entienden con la fortaleza con la que he podido actuar. Todo esto es una situación que desconozco, nunca me he visto en esta situación. Por eso ahora me voy a poner en manos de profesionales para que busquen el origen de lo que es esto” ha señalado Jesulín de Ubrique al citado programa, donde ha mostrado su miedo e incertidumbre por lo ocurrido: “Yo soy una persona que me cuido, que hago deporte, no fumo, no bebo… me mantengo en forma, no como antes, pero tampoco soy una persona que esté obesa ni nada… no puedo dar una explicación de lo que me ha pasado, pero ha sido una cosa horrible”.
Según ha relatado el torero, fue a última hora de la noche cuando comenzó el dolor que le ha llevado al hospital, algo que, según aseguran, ha evitado males mayores: “Me trasladaron al Carlos Haya, y como no entiendo qué podía pasar, llamamos al cardiólogo para que me haga todo tipo de pruebas y ver lo que había pasado. No sé qué es lo que me ha pasado. Algo raro ha tenido que ser porque la presión que tenía, el dolor que empezó desde que empecé a sentirme mal desde las diez de la noche, y a las tres y media ya no podía más… Era un dolor… Voy al hospital y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación”.
En sus declaraciones, la expareja de Belén Esteban ha asegurado que su familia está muy preocupada, y ha agradecido el apoyo y las muestras de cariño que están recibiendo: “Agradecer a tanta gente que me ha llamado y demás. He estado hablando con mi familia, les ha mantenido informados y que estuvieran tranquilos, y a expensas de lo que me digan. Mi madre, mis hijos, mis hermanos están preocupados."
Esta no es la primera vez que Jesulín de Ubrique sufre un problema de salud serio. Además de las cornadas sufridas en las plazas de toros durante sus años en activo, en 2001 sufrió un aparatoso accidente de tráfico que pudo costarle la vida y que, según los médicos, fue un milagro que no quedara parapléjico. Ahora, el torero ha vivido un nuevo susto del que ya se recupera junto a los suyos.