Jordi González (57) es una de las caras más visibles y conocidas de la televisión actual. El presentador, que lleva en Telecinco desde 1997, no obstante, ha perdido relevancia en los últimos años.
El catalán no independentista, natural de Barcelona, se ha encargado en las últimos meses de presentar realities en Mediaset. Sin embargo, su puesto de trabajo, por el que cobra unos 2,5 millones de euros por cada temporada, está en la cuerda floja.
Jordi González será sustituido por Sonsoles Ónega
El presentador actualmente conduce las galas de los martes y domingos de 'Supervivientes', y hacía lo propio con 'Gran Hermano'. Sin embargo, Mediaset no ha contado con él para el nuevo programa de la casa: 'La casa fuerte', que será una especie de 'GH'.
Lo cierto es que Sonsoles, de 42 años, se ha ganado un puesto de mayor relevancia en Telecinco, donde presenta el magazín matinal 'Ya es mediodía'. Su cercanía, profesionalidad y desparpajo es lo que suponemos que ha impulsado a Vasile a colocarla en el prime time de su cadena líder.
Por contra, cabe destacar que Jordi González parece que ha ido perdiendo esa chispa necesaria para presentar este tipo de programas. Sus galas eran bastante aburridas y le faltaba dinamismo al espacio.
La reacción de Jordi al enterarse de que Vasile no cuenta con él
Este martes se emitió el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras' (aún quedan dos galas más pero serán presentadas por Jorge Javier Vázquez. En su despedida, Jordi mandó un emotivo mensaje: "Creo que la gratitud, si no se expresa, no vale nada. Quiero dar las gracias de corazón a Paolo, Manolo, Jaime, Paco, Pedro, Alfredo, Ángelo, a Cristina… por la confianza que han depositado en mí", dijo Jordi haciendo referencia a Paolo Vasile y otros directores de la cadena y de la productora del reality. "Ha llegado el final de este capítulo 14º de ‘Conexión Honduras’. Yo os digo muchas gracias y nos vemos… más pronto que nadie", añadió.
Tras despedirse de la audiencia decidió cerrar su perfil de la red social Instagram, donde era muy activo
Lo raro no fue este mensaje, sino que tras despedirse de la audiencia decidió cerrar su perfil de la red social Instagram, donde era muy activo.
Esta decisión ha levantado todo tipo de sospechas: ¿piensa desaparecer de la televisión? ¿Sólo quiere tomarse unas vacaciones? En fin, veremos.
Una gran carrera
Jordi lleva en Mediaset desde 1997, o sea ya 22 años. Antes pasó por numerosas radios, donde comenzó su carrera (Ràdio Barcelona, Catalunya Ràdio, Ràdio Salut, Radio Nacional de España, RAC1...) y por casi todas televisiones (TVE, Antena 3, Canal Sur, TV3...), sin embargo parece que en la empresa de Paolo Vasile finalizará su andadura.