La periodista y ex directora de Informativos de Antena 3 Gloria Lomana, mujer de Josep Piqué, se ha mostrado "consternada" por la muerte de su marido, que ha fallecido a los 68 años de edad en el hospital 12 de Octubre de Madrid en la madrugada de este Jueves Santo tras una larga lucha contra su enfermedad. El empresario y economista fue ex presidente de Vueling, ex ministro de Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología durante los Gobiernos del Partido Popular con José María Aznar entre 1996 y 2003 y ocupó el cargo de presidente del PP de Cataluña de 2002 a 2007.
Gloria Lomana ha escrito un emotivo mensaje de despedida al que ha sido "el amor de su vida": "Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, Gracias por el cariño que me estáis transmitiendo".
A continuación, la que ha sido pareja de Josep Piqué desde hace más de 15 años, ha alabado a su esposo y le ha dedicado unas bonitas palabras: "Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Lomana y los tres hijos de Josep Piqué, fruto de su matrimonio anterior con la ginecóloga Margarita Montaner, fueron los encargados de comunicar la triste noticia de su muerte. Según ha señalado la familia, la capilla ardiente será instalada en Madrid, en el Tanatorio de la M30 mañana Viernes Santo, 7 de abril, desde las 9 hasta las 14 horas.
Josep Piqué y su mujer Gloria Lomana se casaron en 2019
El exministro, de 68 años, que nació en Vilanova i La Geltru (Barcelona), era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de Barcelona. Josep Piqué estaba casado en segundas nupcias con su mujer Gloria Lomana.
La boda se celebró el 22 de mayo de 2009, fue una ceremonia íntima, con muy pocos invitados y fue oficiada por Alberto Ruiz Gallardón, el que fuera alcalde de Madrid. Su relación se había hecho pública meses antes, a finales de 2008.
Aunque el ex político y la periodista no tuvieron hijos en común, ella tiene dos hijos con su exmarido y Josep Piqué tenía tres hijos, fruto de su matrimonio anterior con su exmujer, la ginecóloga Margarita Montaner.
El exministro Piqué llevaba años luchando contra una enfermedad
El ex ministro de Exteriores de Aznar, Josep Piqué, llevaba años luchando contra una enfermedad, a la que se le sumó otro problema de salud. El pasado mes de marzo, señaló en una entrevista que retomaba su actividad tras haber conseguido superar una "larga neumonía".
Anteriormente en septiembre de 2013, Piqué sufrió otro revés de salud, tuvo que ser ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una leve hemorragia cerebral. El exministro se encontraba en aquel entonces en la capital con motivo de la promoción de su libro 'Cambio de era'. El ingreso hospitalario retrasó también su nombramiento como consejero delegado (CEO) de OHL.
A pesar de la enfermedad que padecía y de que llevaba alejado los últimos quince años de la política, en los últimos meses, había aceptado la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de integrarse en la fundación Reformismo XXI, cuya finalidad es recuperar las figuras de antiguos ministros del PP.