El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de 63 años, ha sorprendido a muchos posando en la portada de la revista '¡Hola!' junto a su novia, Esther Doña, de 42 años, donde han hablado de su historia de amor.
Aunque la pareja lleva tan solo dos meses, su noviazgo está siendo de lo más intenso.
El magistrado y la viuda del marqués de Griñón comenzaron su relación a finales de julio. Él era asiduo a las fiestas que celebraba el matrimonio en el palacio de El Rincón, por lo que se conocían y eran amigos desde hace años.
Tras la muerte de Carlos Falcó, exmarido de Isabel Preysler con quien tuvo a Tamara Falcó, Pedraz se convirtió en un gran apoyo para Esther. El marqués de Griñón falleció en marzo de 2020 de coronavirus. Al final, el roce hizo el cariño y de la amistad pasaron al amor.
Desde que comenzaron su relación, la pareja no se oculta y ha posado feliz y enamorada en las redes sociales, sin importarles el qué dirán.
Polémica por el posado del juez Santiago Pedraz en la revista '¡Hola!'
A sabiendas de que iba a recibir muchas críticas por aparecer en la publicación, se ha adelantado a los acontecimientos y ha explicado el motivo por el que ha decidido dar un paso al frente y acompañar a su pareja en este reportaje.
"Estoy aquí, al lado de Esther, porque estoy enamorado y no quiero esconderme. Cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos”, ha asegurado en la revista.
En el mundo de la judicatura, la portada de Pedraz no ha sido vista con buenos ojos por varios de sus compañeros, hay quienes ven que esto puede perjudicar gravemente a la imagen de la Justicia, que de por sí se ha visto menoscabada en los últimos años.
Entre algunas de las críticas que ha recibido de parte de los magistrados es que su posado "no es lo más oportuno" ya que "los jueces no estamos ahora como para dar facilidades a la crítica", da "una imagen de frivolidad", según ha publicado 'El Mundo'. También los hay que hubieran preferido que el nombre de la Audiencia no fuera noticia por titulares de este tipo.
Sin embargo, hay otros que se lo han tomado con humor o no le han dado la menor importancia ya que consideran que "lo importante es que no meta la pata en sus resoluciones".
Justo este miércoles se dio a conocer que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado el sobreseimiento libre dictado por el juez Pedraz el pasado 29 de julio respecto del líder del Polisario Brahim Gali en relación con una querella presentada contra él por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos por delitos de genocidio.
A Pedraz le gusta salir en los medios y acudir a actos
Sin embargo, a muchas personas que nos dedicamos a la prensa del corazón, no nos ha extrañado tanto verle ocupar la portada de la revista '¡Hola!' ya que como hemos comentado lleva posando junto a Esther en sus redes sociales desde el pasado mes de agosto.
De hecho, aunque ahora han hecho oficial su relación, fue a través de Instagram donde la pareja confirmó que eran novios tras aparecer juntos en varias fotos y vídeos durante sus vacaciones este verano. Además también se intercambiaban bonitos mensajes de amor.
La predisposición de Pedraz a salir en las redes y presumir de amor es total, y nos parece muy lícito, por lo que no resulta tan descabellado que haya acabado posando en '¡Hola!' y probablemente, si su relación continúa, no será la única vez que le veamos en una revista.
Pedraz es un juez muy mediático y está acostumbrado a ocupar titulares en los medios, aunque por las causas que ha llevado en el terreno laboral. Sin embargo, anteriormente, ya había posado en alguna alfombra roja en actos o entregas de premios con sus anteriores parejas.
El juez de la Audiencia Nacional estuvo casado casi dos décadas con la periodista Paula Arenas, con quien tiene un hijo de diez años. Se llevaban 18 años de edad de diferencia y se separaron en 2018.
A los meses de separarse, el magistrado apareció en la gala Personaje del Año de Vanity Fair y posó de la mano de la abogada Sylvia Córdoba, de 43 años, y directora desde 2005 de su propio bufete Abogados Córdoba Moreno & Asociados.
La última reaparición pública de la pareja fue el 25 de febrero de 2020 en los premios 'Mujerhoy'.
Meses después de la ruptura, comenzó su relación con Esther Doña.
Nadie me ha dado un “toque”. Y menos aún en mi vida personal por mi trabajo. Independencia judicial
Dada la exposición pública que está haciendo de su historia de amor, se llegó a publicar que el magistrado había recibido un toque de la Audiencia Nacional, algo que él desmintió con rotundidad a través de su cuenta de Twitter.
"'Las grandes exclusivas de hoy envolverán el pescado de mañana' (Walter Lippmann). Puedo asegurar que en más de 35 años de mi carrera judicial nadie me ha dado un “toque”. Y menos aún en mi vida personal por mi trabajo. Es la grandeza de nuestra carrera. Independencia judicial", escribió el pasado mes de septiembre.
Acto seguido, señaló: "Existe sí, en nuestra España. Orgullo patrio. Y también aseguro que la grandeza del periodista reside en contrastar las noticias. A todos les respondo cuando me preguntan. Lo saben. Pena de algunas y algunos que no lo hacen".
Esther Doña asegura: "Carlos Falcó le ha puesto en mi camino"
Otro de los aspectos a destacar de la entrevista es que Doña ha asegurado que Carlos Falcó ya pensó en Pedraz para ocupar el corazón de su mujer cuando este faltara.
“¡Aún no puedo creer cómo empezó! Creo que ya estaba escrito. Hace unos años, Carlos [Falcó] comentó en una reunión con amigosalgo que me dejó perpleja: ‘El día que yo no esté, ¡Santiago es el hombre que me gustaría para Esther!”. Ella ha confesado que no recordaba este momento hasta que volvió a ver a Pedraz hace unos meses, cuando empezó a afianzarse su actual relación", ha asegurado.
Después ha añadido: "Carlos Falcó ha puesto en mi camino a la persona que me iba a hacer feliz. Estoy segura de ello. Carlos era único. Creo que nunca dejará de sorprenderme", ha señalado en la revista.
Esther se deshace el elogios hacia el juez Pedraz
Esther también ha hablado de su relación con el juez: "Cuando Santi y yo comenzamos, yo ni recordaba lo que había dicho Carlos de nosotros, pero fue Verónica (prima hermana del marqués de Griñón) quien me lo hizo recordar. Solo faltaban dos días para la boda de su hijo e insistió en que le invitara. Lo hice, pensando que diría que no. Mi sorpresa fue cuando accedió y de una boda salió... ¡una pareja!".
Doña ha alabado a su pareja: "Ha sido una brisa de aire fresco cuando ya pensaba que eso no ocurriría, sobre todo, en un tiempo tan corto. Santiago cada día va aportándome cosas distintas. Somos bastante parecidos en muchas cosas, pero hay otras que son totalmente nuevas para mí y hasta que no voy descubriéndolas es todo una incógnita...".
"Es muy bonito lo que me está descubriendo y lo que yo le estoy descubriendo a él. La verdad es que nos reímos mucho, tanto él con mi vida como yo con la suya. Me encanta este momento en el que estamos", ha señalado.
La vida le sonreía a Esther, además de en el terreno amoroso también en el laboral. Tiene nuevo proyecto entre manos, el próximo 27 de octubre lanzará unas memorias sobre su vida junto al marqués de Griñón. El libro, de la editorial Planeta, llevará el título de 'La vida de un gran hombre a través de mis ojos'.