Cuando comenzamos una nueva temporada siempre nos fijamos en las tendencias que nos tienen preparadas el mundo de la moda para adaptar nuestra forma de vestir a las últimas novedades. Sin embargo, más allá de la ropa y los complementos, nuestra imagen también puede verse alterada con un cambio de peinado. La peluquería también va evolucionado con el paso de las estaciones e impone sus nuevos criterios de cara al otoño.
Existen dos fórmulas que podemos utilizar para adaptar nuestra melena a la actualidad. El más utilizado suele ser un cambio en el color. Aprovechamos el desgaste que nuestro pelo sufre durante el verano, y que hace necesaria una visita de urgencia a nuestra peluquería, para probar un nuevo tono y sanear el cabello. Normalmente, al llegar el otoño, preferimos cambiar hacia tonalidades más oscuras que resultan más acordes con la nueva forma de vestir y las temperaturas.
La otra clave para el nuevo look del cambio de temporada son los cortes. Si estás aburrida de llevar siempre el mismo tipo de melena, no hay mejor momento para probar un nuevo estilo que la llegada del otoño.
Si estás pensando en dar el paso para cambiar de imagen, desde Vozpópuli te presentamos los tonos y los cortes que los expertos han elegido como favoritos para esta nueva temporada. Nuevos estilos para que, tanto mujeres como hombres, estrenen nueva imagen ante el espejo este otoño con las propuestas que más van a dar que hablar.
Los tonos de pelo de la temporada
Para conocer los tintes que más se van a llevar este invierno nos dejamos aconsejar por el experto estilista Álex Sestelo. Él lo tiene claro: las tonalidades rubias seguirán pisando fuerte la próxima temporada... aunque con matices. El rubio comienza a evolucionar hacia tonos más cálidos y el matiz triunfador será aquel que se acerque al color nuez. No será el único fruto seco de tendencia, los anacardos y las almendras también pueden servirnos de inspiración, sobre todo si los mezclamos con un cabello castaño o un rubio oscuro.
Los rubios multitono seguirán estando presente en los próximos meses encaminándose hacia los tonos arena como protagonista. La combinación perfecta será el pelo rubio que mezcla el dorado con el ceniza en una mezcla de reflejos y luces que resultan perfectos para aquellas mujeres que quieran mantener un estilo veraniego los 365 días del año.
No abandonamos los rubios porque hay un tercer tono ganador que es el champagne. Se obtiene reuniendo lo mejor del dorado y del plateado dando como resultado un tono fresco que tiende al ceniza pero con unos contrastes cálidos. Es la opción perfecta, en opinión de nuestro profesional, para aquellas mujeres con un rubio ceniza que desean renovar su imagen pero sin llegar a los rubios más tradicionales.
Una de las tendencias que vamos a vivir en las próximas semanas es el abandono de los pasteles, tan de moda en los últimos años, para probar con colores más llamativos. Los favoritos serán los cobrizos matizados, un color que recuerda al tono del cielo en los atardeceres y que se consigue de una manera sencilla si usamos un brillo o tinte rojo sobre el color base que utilizamos de manera habitual.
Este otoño también viviremos el retorno del castaño oscuro. Es una buena noticia para cualquier melena porque los tonos oscuros hacen que el pelo parezca más sano, brillante y denso por lo que se recomienda, sobre todo, para las mujeres que tengan un pelo fino y que busquen aportar volumen a su cabellera. Cualquier tipo de castaño estará en boga, desde el chocolate al café. Si queremos aportar un mayor movimiento, solo tenemos que recurrir a un aclarado ligero en las puntas para aportar un poco de luz.
Las mujeres más atrevidas pueden seguir arriesgando la próxima temporada. El rosa, que ha sido su color fetiche en los últimos tiempos, abandona el primer puesto que será ocupado por el amatista y el lila, un tono divertido que traspasa las tendencias del mundo de la moda para influir también en el mundo de la peluquería. Si tienes la piel oscura, opta por el color orquídea, un tono más cálido que el violeta que te resultará mucho más favorecedor.
Por último, tenemos que hablar del estilo Chunky Highlights. Ya ha empezado a verse este verano pero será la próxima temporada cuando arrasará definitivamente. ¿No sabes de lo que hablamos? Pues son esas mechas anchas que contrastan mucho con el resto del tono del pelo y que tanto se llevaban durante los años noventa. Aunque no lo creas, es un tipo de coloración que no tiene edad y que está indicado, sobre todo, para las mujeres morenas o castañas ya que es en estas melenas cuando el contraste con la mecha resulta más evidente.
Los cortes que triunfarán
Para los peinados no abandonaremos tampoco los años 90 ya que el corte de Lady Di resulta una de las mayores inspiraciones de cara a terminar el 2021. La fiebre por la serie 'The Crown', que arrasó en la última edición de los Premios EMMY, o el nuevo corte de Miley Cyrus, son sólo algunos culpables de esta tendencia. Se trata de un corte basado en ligeras capas en la zona frontal, más largo en la coronilla y un flequillo cortado hasta el puente de la nariz.
Las melenas capeadas y despeinadas seguirán estando bien presentes en nuestras cabezas y es que resultan igual de favorecedoras en pelo liso como en rizado. Las capas han regresado y lo hacen con cortes a navaja para conseguir que las puntas tengan un acabado más ligero. El objetivo es conseguir una imagen despreocupada y chic así que no dudaremos en utilizar aceites capilares para proteger el cabello.
El flequilllo de cortina, que es el que ha definido el último año, va a dar paso a las frentes cubiertas con flequillos marcados y contundentes que se combinan con cualquier largo de melena. El triunfador absoluto será el estilo mini, un flequillo recto que llega dos dedos por encima de las cejas y que se luce irregular y desfilado.
SI unificamos las dos últimas propuestas tendremos como resultado el peinado Shaggy. Se trata de una estética completamente setentera que se adapta a todo tipo de cabellos. Es un corte que enfatiza los rasgos de la cara y que aporta una apariencia más joven y desenfadada.
Otro de los cortes estrella la próxima temporada seguirá siendo el Bob mini y recto. La altura ideal este invierno se sitúa al nivel de la barbilla y son las melenas lisas las que mejor se pueden aprovechar de esta tendencia ya que no es apta para los cabellos más rizados. Eso sí, luce de maravilla si le acompañamos de unas ondas que le aporten el perfecto toque vintage.
Pásate al Ginger
Gigi Hadid es la última celebrity en sumarse a la moda de las melenas ginger al más puro estilo Jessica Rabbit. Se trata de un tono de pelo que ya hemos podido ver a influencers y celebrities como Bella Thorne, Julianne Moore, Jessica Chastain o Emma Stone. “Lo bueno del ginger es que tiene un amplio abanico de opciones así como diferentes matices que sientan fenomenal a chicas de piel clara, con pequitas y ojos claros”, señala la peluquera Diana Daureo.
Lo malo de esta tendencia es que resulta muy difícil de mantener, no solo en cabellos teñidos, sino también en aquellas mujeres que han nacido con la suerte de ser pelirrojas. Si no quieres dejar pasar la oportunidad de lucir una melena ginger, atenta a los consejos que nos da Diana Daureo para tratar y mantener su aspecto impecable por más tiempo.
- Para lavar un cabello pelirrojo natural se debe utilizar un champú y acondicionador hidratante pero ligero, ya que este tipo de cabellos suelen ser densos y es preciso hidratarlos para ayudar a reavivar el tono. Si es cabello teñido, lo ideal es utilizar productos que mantengan el color.
- Es muy recomendable aplicar, una o dos veces por semana, un tratamiento en casa. Por norma general, el ginger suele ser más rebelde que cabellos morenos o rubios, por lo que es importante, elegir una mascarilla capilar para pelo grueso.
- No se debe abusar de productos químicos muy fuertes. Al tratarse de un tono tan especial se puede alterar la naturaleza del color o el tinte.
- Es importante cuidar la cutícula del cabello. Es aconsejable aplicar un sérum para que el pelo esté menos encrespado, protegido y más suave y brillante.
Las tendencias para el hombre
Los hombres no viven ajenos a las modas en cuestión de peluquería. César Parra, director del salón Homine Madrid afirma que el corte con raya es el más demandado este otoño: “Es muy importante para llevarlo bien, utilizar tanto geles como ceras con brillo, ya que ese efecto mojado nos va a ayudar a dar esa sensación de cabello bien peinado", afirma el experto.
También se está poniendo de moda entre los hombres el estilo curly en pelo corto, así como los degradados muy agresivos donde haya mucha desconexión entre la nuca y el volumen en la zona superior. En este último estilo triunfa por todo lo alto el undercut: “Se trata de lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla”, explica Jessica Martín, estilista del nuevo salón Menta Beauty Place de Madrid.
Se trata de un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipos de cabello, tanto liso como rizado. “Debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut”, destaca la estilista.
Para el cuidado y mantenimiento de este tipo de corte, Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming, recomienda usar pomada en nube. "Deja el pelo suelto por lo que el efecto en el cabello es parecido al del agua de peinado. Es perfecta para darle un poco más de sujeción al undercut y así aportarle más volumen antes de aplicar el fijador”.
Andrógino, radical y muy atrevido, el mullet es otro de los cortes que veremos en hombres este otoño. Consiste en llevar la parte delantera muy corta, tanto lados como flequillo, y la parte de atrás más larga y desordenada. David Lesur, de los salones David Künzle, nos da las claves de este original estilo muy propio de los años 80 y 90: “La nuca tiene que verse larga, la parte superior corta y todavía más hasta casi rapar los lados".
Comenzamos una nueva temporada. ¿No tienes ganas de arrancarla dando un cambio a tu imagen?