Kiko Rivera está desolado tras enterarse de la muerte de su abuela, Ana María Martín -más conocida como doña Ana- a través de los medios.
Además la noticia le ha pillado por sorpresa en Canarias, donde se encontraban ya varios familiares y amigos de Anabel Pantoja con motivo de su boda.
Doña Ana ha fallecido a los 90 años de edad tras una grave recaída de la enfermedad degenerativa que arrastraba desde hace mucho tiempo. Su muerte ha sacudido una vez más al clan Pantoja, que ya estaba de por sí muy tocado.
El hecho de que la tonadillera y Kiko Rivera lleven enfrentados desde finales del año 2020 en una batalla judicial, con demandas de por medio, provocó la ruptura de la relación entre madre e hijo, y además arrastró al resto de la familia.
Isabel permanece aislada en su mundo particular en Cantora, donde vivía con su madre y su hermano Agustín Pantoja. Desde que se produjo el cisma familiar, la cantante no se habla con ninguno de sus dos hijos, ni Kiko ni Isa Pantoja.
Isabel Pantoja le ha pedido a su sobrina Anabel que siga adelante con la boda
Además se había distanciado con su sobrina Anabel Pantoja, aunque era la única que mantenía la comunicación con Isabel, la folclórica no iba a asistir a su boda con Omar Sánchez prevista para este viernes 1 de octubre en La Graciosa (Canarias).
Con motivo del enlace, tanto ella como el novio y sus primos, Kiko, su mujer Irene Rosales, Isa Pantoja y Asraf Beno, se encontraban ya en la isla, para celebrar la preboda.
Aunque en un principio, Anabel iba a cancelar la boda, la celebración podría seguir adelante por petición expresa de su tía, Isabel Pantoja, que le ha dicho "¡Cásate!", según ha publicado la revista 'Lecturas'.
La folclórica le ha dicho a su sobrina que se case ya que no se puede hacer mucho más por doña Ana, solo despedirla y honrar su recuerdo.
Kiko Rivera está desolado y no le dejan que se despida de ella
La semana pasada se conoció que doña Ana llevaba ingresada en estado crítico desde hacía varios días en el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz. Estaba enferma de Alzheimer desde hace varios años y muy delicada de salud.
Sus nietos no tenían constancia del estado tan grave en el que se encontraba su abuela, se enteraron por la prensa, algo que ha ocurrido también con su fallecimiento.
Kiko Rivera le ha escrito una desgarradora carta de despedida a su abuela, a la que estuvo muy unido.
"Hoy te has ido y contigo se ha ido parte de mi vida. No sé qué hacer estoy perdido y en "La Graciosa". Tuve mis dudas de venir pero al final arriesgué y perdí. Yaya de mi alma tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca más", ha comenzado diciendo.
No me dejan despedirme por mierdas de problemas familiares. Son unos indeseables todos
Después, ha cargado contra su madre Isabel Pantoja y parte de su familia. "Mi abuela, a la que no dejan que vaya a despedirme por mierdas de problemas familiares. Órdenes expresas desde Cantora... 'No queremos que venga nadie'".
"No sé nada sólo sé por la tele porque nadie me ha llamado para decirme nada. No sé qué se va hacer ni dónde, ni horarios ni absolutamente nada", ha señalado.
El deseo de Kiko es poder decirle adiós a su abuela. "Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela. No quiero saber de nadie más, todos los demás me importan una mierda porque son unos indeseables todos".
El hijo de Isabel Pantoja está destrozado y roto de dolor por la noticia y que no se le haya comunicado nada: "Me quedaré esperando y rezándote. Me quedaré quieto y callado pensándote. Lo siento mucho yaya pero tus hijos no me dejan despedirme ni siquiera me han informado de tu estado. Me siento roto, solo y desolado".
"Tú alma vive en mí y aunque no me pueda despedir de ti ( lo hice en su momento) pero ahora lo necesito otra vez, siempre te llevaré en mí. Descansa en Paz Yaya. Por siempre tu nieto favorito", ha finalizado la carta.