DolceVita

Julia Otero, destrozada tras la muerte de su madre, le dedica esta emotiva carta de despedida 

La periodista Julia Otero está rota de dolor tras la pérdida de su madre Elia Pérez, que ha fallecido a los 87 años de edad. La popular comunicadora ha explicado cómo ha fallecido y el vacío tan grande que deja tras su marcha

Julia Otero, desolada tras la muerte de su madre
Julia Otero, desolada tras la muerte de su madre (Instagram)

Julia Otero ha comunicado una triste noticia a sus seguidores, la muerte de su madre Elia Pérez, que ha fallecido a los 87 años de edad este martes. La popular periodista y presentadora de 65 años está rota de dolor como se puede en la emotiva carta de despedida que ha compartido en sus redes sociales.  

Aunque Julia Otero está desconsolada con la pérdida de su madre, ha sacado fuerzas para explicar cómo ha fallecido su progenitora. “La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba”, ha escrito.  

Julia Otero ha estado al lado de su madre en sus últimas horas de vida y ha expresado el dolor y desconsuelo que siente por su marcha. “Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. #BuenViajeMami. Por lejos que marches, trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mi”. Junto a estas palabras, la locutora de Onda Cero ha compartido una foto de un gran ramo con flores moradas, rosas, blancas y amarillas. 

Julia Otero, destrozada, tras la muerte de su madre Elia Pérez 

En estos duros momentos, Julia Otero cuenta con el apoyo incondicional de su pareja Josep Martínez, un médico con el que lleva 30 años de relación, y es el padre de su única hija, Candela, de 27 años, que ha seguido los pasos de su padre.

Aunque Julia Otero y Josep Martínez no están casados, son una de las parejas más estables del panorama social. Josep es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària. 

Julia Otero y su pareja Josep Martínez
Julia Otero y su pareja Josep Martínez(Gtres)

Tras anunciar la triste noticia de la muerte de su madre, Julia Otero ha recibido en las redes muchos mensajes de cariño y ánimo de sus amigos y compañeros más cercanos, entre los que se encuentran famosos como Mónica Carrillo, Carme Chaparro, María del Monte, Lolita, Rosa López, Irma Soriano, Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos, y Fernando Tejero, entre otros.  

La emotiva carta que le ha dedicado Otero a su madre tiene ya más de 22 mil ‘Me gusta’ y más de 2.600 comentarios, entre los que también se encuentran mensajes de condolencias de algunos de sus fans. En Instagram, Julia Otero acumula más de 181.000 seguidores.

La madre de Julia Otero solo apareció en los medios en una ocasión 

La periodista Julio Otero siempre mantuvo a su madre alejada del foco mediático. Elia Pérez tan sólo apareció en una ocasión en un reportaje que hizo ‘La Razón’ en 2020, en medio de la pandemia del covid, con el que se pretendía destacar lo importante que es cuidar a las personas mayores. En él también aparecían el actor Andrés Pajares, José Ramón Arteta, padre de Ainhoa Arteta, o Elvira Sémper, madre del político Borja Sémper, entre otros.

En la entrevista, la madre de Julia Otero, Elia Pérez, habló de su dura infancia. “Nací en el año de la guerra, me crie sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... “. Y añadió: “Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila, pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida”. 

Julia Otero ha recibido muchos mensajes de condolencias
Julia Otero ha recibido muchos mensajes de condolencias(Instagram)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    marqueslinchado

    La impudicia debería estar penada.

  • S
    Sanchinflas

    Lo siento por la fallecida, DEP.
    Pero, por más que me froto los ojos con una cebolla, no logro soltar ni una lágrima por la perra huérfana.

  • C
    camposgoticos

    Hablar de "víboras" es muy malo Sra escribidora .Mejor ni mentarlas y que desaparezcan de esta nación llamada España.