La periodista Julia Otero, de 62 años, ha regresado a la radio este lunes tras seis meses de tratamiento contra el cáncer de colon que padece.
La locutora se ha puesto al frente de su programa 'Julia en la onda' en Onda Cero y se ha mostrado muy optimista.
"Si te caes siete veces, levántate ocho; es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar... Seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras", señaló queriendo mandar ánimos a las personas que les han diagnosticado esta misma enfermedad.
Sin embargo, adelantó que su vuelta era temporal: "Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana, pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente: llega el momento del bisturí".
Tras el programa, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento, pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún... pero en pie", añadió.
Julia Otero desveló que tenía cáncer de colon
Otero volverá a ausentarse para someterse a una intervención tras el tratamiento que ha recibido y que le ha mantenido alejada de los micrófonos durante la pasada temporada.
Dos días antes anunció su regreso a las ondas en su cuenta de Twitter: "Aunque 'no sea pa tanto', el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada", escribió.
El pasado mes de febrero, la periodista desveló en su programa la enfermedad que padecía: "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".
Tras ello, Julia Otero ha ido contando a través de las redes sociales a sus fans cómo se encontraba y evolucionaba la enfermedad. "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros. Así se estimula la producción de unos señores muy simpáticos llamados neutrófilos", indicó en un post de Instagram.
A mediados de julio, escribió este otro mensaje: "Respirar, pasear, protegerse del sol... preparándome para la última quimio".
Después, el pasado 11 de agosto publicó un primer plano de su cara, cubierta con un sombrero y gafas de sol junto a estas palabras: "Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear. #FaiUnSolDeCarallo que diría mi amigo Anton Reixa".
Carles Francino y otros famosos le dedican emotivas palabras tras su regreso
Uno de los rostros famosos que no para de animarla en su lucha contra la enfermedad y le manda constantemente mensajes de cariño y aliento es la presentadora de informativos, Mónica Carrillo, a la que por cierto, hemos podido ver muy feliz este verano junto a su pareja, la cantante Vanesa Martín.
También sus compañeros Carles Francino e Isaías Lafuente, entre otros, le han dedicado unas emotivas palabras en la radio.
Francino terminó su programa poniendo las palabras que Julia Otero habría pronunciado tras su vuelta a la radio le dedicó estas cariñosas palabras: "Compartimos la pasión por la radio, por el periodismo y por la vida. Somos rivales pero no somos enemigos, competimos pero nos respetamos y nos apreciamos. Por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero".
Tras este bonito gesto, Julia les respondió a sus compañeros través de su cuenta de Twitter. "Me dejáis sin palabras pero con el corazón lleno de gratitud. Gracias por Ser como sois. Un abrazo, compañeros", escribió.