Julio Iglesias lleva en el mundo de la música más de 40 años. Sus discos y éxitos le han generado una fortuna de 750 millones de euros según Forbes, lo que le ha llevado a ocupar el puesto 38 entre las personas más ricas de España. Por ello, no es de extrañar que el cantante de 78 años se pueda permitir todo tipo de caprichos de lujo y tenga un gran patrimonio.
El artista madrileño tiene varios negocios inmobiliarios en Punta Cana, donde tiene varias urbanizaciones, campos de golf, hoteles y hasta un aeropuerto internacional. Entre sus propiedades está su mansión de Punta Cana, donde vive desde hace años con su mujer Miranda Rijnsburger y los cinco hijos que tienen en común y que compró por 24 millones de dólares, unos 23,6 millones de euros.
También tiene una lujosa casa en Indian Greek, una isla ubicada al norte de Miami, que le costó 15,2 millones de dólares (casi 15 millones de euros), y su finca 'Las cuatro lunas' en Ojén, Marbella (Málaga), un cortijo de lujo rodeado de 450 hectáreas de terreno que en 2018 quiso vender por 145 millones de euros. Además tiene una isla entera en las Bahamas de la que se desconoce cuál es el valor exacto.
En cuanto a sus negocios tiene una cadena de restaurantes, una marca de vodka, la línea de cosméticos Cover Girl, unas bodegas del vino espumoso denominado cava en los que invirtió 35 millones de dólares.
Con todo el dinero que ha obtenido como empresario y sobre todo como cantante a lo largo de su carrera, con sus exitosas canciones como 'Hey', 'Me olvidé de vivir' o 'La carretera', no es de extrañar que tenga caprichos que solo están al alcance de personas millonarias o con un nivel adquisitivo muy alto, como es el avión privado que posee, que adquirió por 35 millones de dólares, y dentro de poco el yate que Julio Iglesias tendrá también en propiedad.
Julio Iglesias manda construir un lujoso yate en Polonia
El cantante internacional ha encargado construir un yate de lujo en Polonia, país en el que ha estado recientemente y que suele visitar para supervisar los avances de este proyecto que le tiene muy ilusionado, según publica 'Semana'.
El barco de recreo de Julio Iglesias es de alta gama. Se está construyendo de cero va a ser totalmente a la medida y gusto del cantante y con materiales de altas calidades.
El motivo por el que ha mandado construir su barco en Polonia es porque aquí hay muchos constructores navales, por lo que confía y siente que su embarcación está en buenas manos. Además, según señala la publicación, los yates polacos reciben los premios y las distinciones más prestigiosas en competiciones mundiales. Esta sería la razón por la que Julio no ha dudado en viajar hasta allí y decantarse por construir su barco en este país.
El precio se ha incrementado en los últimos meses
Por el momento se desconoce cuánto dinero ha desembolsado o cuánto le va a costar pero el precio ha aumentado ya que los costes de producción han aumentado en los últimos meses. Esto es algo que también le ocurrió a Cristiano Ronaldo, el coste de la construcción de su casa en Portugal, se incrementó en 9 millones de euros más que la cantidad estimada inicialmente.
Así las cosas, dentro de poco Julio podrá tener su barco en propiedad, hecho de forma exclusiva para él, y podrá disfrutar del sol y del mar surcando los mares junto a su familia, su esposa Miranda Rijnsburger, de 56 años, y los cinco hijos que tienen en común, que son los más jóvenes que tiene el cantante: las gemelas Victoria y Cristina, Guillermo, Miguel Alejandro y Rodrigo Iglesias.
Sus otros tres hijos, fruto de su relación con Isabel Presyler, Chábeli, Julio José Jr. y Enrique Iglesias pasan menos tiempo con él al tener sus propias familias.
Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, famosos que también tiene yate propio
A diferencia de otros famosos que alquilan yates en verano para pasar sus vacaciones, Julio prefiere tener su propio barco como le ocurre a otros personajes conocimos como el jugador Cristiano Ronaldo, que compró el suyo en el año 2020, el Azimut Grande 27 Metri, cuyo precio es de 6,6 millones de euros.
El tenista Rafa Nadal también tiene su propia embarcación, bautizada como Great White. Se trata de un modelo de lujo 80 Sunreef Supreme Power. El catamarán se llama así por el tiburón blanco y es uno de los yates más lujosos de todo el planeta. Su precio asciende a los 5,5 millones de euros y tiene capacidad para doce pasajeros. El deportista lo adquirió tras vender su anterior yate, Beethoven, por unos 2,5 millones de euros.
Julio Iglesias tiene problemas para vender su avión privado
El cantante madrileño tiene también un 'jet' privado, como te contábamos antes, un avión modelo Gulfstream G550, muy parecido al que tiene Maluma, un Gulfstream G450, el mismo en el que vino el rey Juan Carlos I a España desde Abu Dabi. Sin embargo Julio Iglesias ya no quiere mantenerlo y lleva tiempo queriendo deshacerse de él.
El artista y exmarido de Isabel Preysler lo puso a la venta por 32 millones de dólares, unos 28 millones de euros, pero pasaron los meses, y al no encontrar comprador, se vio obligado a bajar su precio a 19 millones de dólares, unos 17 millones de euros. A día de hoy se desconoce si logró vender finalmente este lujoso avión cuyo precio asciende a más de 40 millones de euros aunque depende del año de producción.