Brad Pitt sigue siendo uno de los hombres más atractivos de Hollywood. Sin embargo, el actor de 58 años nos ha sorprendido apareciendo en la portada de la revista 'GQ' del mes de julio con un rostro muy diferente al habitual debido a los retoques estéticos que se ha realizado y al botox que se ha puesto.
En el reportaje se pueden ver diferentes fotos del intérprete de 'Troya' y exmarido de Angelina Jolie, en las que su cara aparece sin a penas ninguna arruga ni líneas de expresión.
Tras ver las imágenes varios usuarios están vertiendo críticas contra Brad por lo que se ha hecho en la cara y le comparan con un muñeco de cera. Entre ellas se pueden leer algunas como: "Parece una figura de cera pero ligeramente derretida", "Está irreconocible", "Viva el botox", "Así que también te hicieron la cara Bradley". Otros le han comparado con 'Homelander' o el actor Rya Liotta, que falleció el pasado 26 de mayo y se caracterizaba por haberse hecho muchos retoques estéticos en su cara.
También hay comentario como estos otros, debido a la pose con la que aparece en la portada: "Parece que se despertó en el velorio", "Parece que está muerto" o "Mi chico parece estar acostado en un ataúd".
Brad Pitt desvela que tiene una enfermedad, la prosopagnosia
Además de posar para el reportaje fotográfico, Brad Pitt ha concedido una entrevista en la que ha hecho varias confesiones sobre su vida íntima. El actor ha hablado de sus problemas con el alcohol. Desveló que tras su divorcio de Angelina Jolie en 2016 logró estar sobrio y fue a a Alcohólicos Anónimos durante un año y medio.
En la revista 'GQ', Brad también ha desvela que padece una enfermedad neuronal, la prosopagnosia, también conocida como 'ceguera facial'. Prosopon significa 'cara' y agnosia se refiere a 'la ausencia de conocimiento'. Esta enfermedad rara consiste en que la persona tiene dificultad para distinguir, reconocer o identificar la cara de una persona conocida o un familiar.
El paciente sabe que lo que está viendo es una cara, pero ha perdido la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. Esto hace que el enfermo tenga que recurrir a señales identificativas como cicatrices, cortes de pelo o constitución física determinada, entre otras, para poder distinguir a la gente. Incluso en los casos más graves, la persona es incapaz de reconocerse asimismo delante de un espejo.
Mucha gente me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto
Por este motivo, Brad, al igual que las personas que padecen esta enfermedad, pueden parecer antipáticos, maleducados o egocéntricos pero no es así, se debe a que no saben a quién tienen en frente.
Pitt ha explicado que desde que en 2013 confesara los primeros síntomas en la revista 'Esquire', la evolución de la enfermedad ha ido a peor. Aunque no ha sido diagnosticado formalmente, el actor de 'Leyendas de pasión' ha admitido que muchas veces la gente no le cree, que le estropea las relaciones personales y que le está volviendo cada vez más introvertido.
El actor ha señalado: "Mucha gente me odia porque creen que les estoy faltando al respeto. Creen que soy un engreído, un maleducado y un egocéntrico. Y la cosa va a peor cuando les digo que contextualicen el momento en el que nos conocimos, así que se ofenden aún más".