Lo ocurrido este jueves en el Congreso ha sido comentado por todos. La salida de tono de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, con Iván Espinosa de los Monteros, representante de Vox, ha causado un gran revuelo.
En medio de una crisis social, económica y sanitaria, Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se enzarzaron en una discusión en la Comisión del Congreso para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus.
Iglesias respondió a las críticas de Vox con un "les gustaría dar un golpe de estado". Al escuchar esto, Espinosa de los Monteros decidió abandonar la sesión, y cuando estaba saliendo de la sala Iglesias le dijo: "Cierre la puerta al salir".
La total falta de respeto del vicepresidente primero al cargo que ostenta, a la oposición, a la institución del Congreso y a esa sala dedicada a la memoria de Ernest Lluch. Iglesias representa todo lo que me abochorna de la política. España merece más. pic.twitter.com/Crivy32I5x
— Aurora Nacarino-Brabo (@auroranacarino) May 28, 2020
Kiko Matamoros, muy duro contra Iglesias
Esta actitud ha sido criticada por muchísima gente, como Kiko Matamoros. El colaborador de 'Sálvame' ha confesado que su ideología no tiene mucho que ver con Vox, pero que aún así no le ha gustado la actitud de Iglesias, pues es de un "chulo de bolera".
Nunca imaginé estar del lado de Vox. Lo de hoy retrata a Iglesias; un vicepresidente no se puede producir de la misma forma que un chulo de bolera, intencionalidad oportunista aparte.
— Kiko Matamoros (@KikoMatamoros) May 28, 2020
Jorge Javier Vázquez sigue cargando contra Vox
No sabemos cómo sentará este tuit en 'Sálvame', pues Jorge Javier Vázquez es muy crítico con todo lo que tenga que ver con Vox. De hecho, en su columna de esta semana de la revista 'Lecturas', arremete contra las manifestaciones en contra del Gobierno.
“Hubo ruido en algunas ciudades de España el sábado por la mañana. Ruido y banderas españolas por doquier, alguna franquista. Y gente muy joven saludando a la manera fascista. El franquismo sigue vivo en nuestro país“, analiza Jorge Javier Vázquez.
“Esa gente de mi generación que tenga hijos les hablará de ese régimen ideal donde reinaba la paz y se ataba a los perros con longanizas. Esos hijos asaltaron las calles el sábado junto a esos padres y acusaron al Gobierno de asesino y dictatorial”, sigue.
“Madre mía. Sabrán ellos lo que es vivir a las órdenes de un gobierno sanguinario. O de un gobierno que te quita la libertad. (...) Entre el ruido de unos coches que contaminan las ciudades –tanto acústica como ambientalmente– me quedo con el sonido de los aplausos de las ocho de la tarde. Llamadme loco pero considero que es mucho más patriótico lo segundo”.