Kiko Rivera se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla desde la madrugada de este viernes 21 de octubre tras haber sufrido un ictus, según ha develado el programa 'Fiesta' en sus redes sociales esta mañana. El hijo de Isabel Pantoja, de 38 años de edad, se encuentra bajo supervisión médica ya que las primeras horas de cuidados son decisivas en este tipo de enfermedad cerebrovascular, también conocida como infarto cerebral o embolia.
El DJ ha sufrido la interrupción de la circulación de sangre que llega al cerebro debido a que un vaso sanguíneo se ha roto o ha quedado taponado. Cuando esto ocurre, la sangre no llega a una determinada zona del cerebro, de modo que las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren.
Kiko se encuentra ingresado en la Unidad de Ictus, un área que se inauguró en 2016 en el hospital sevillano. Aquí solo está permitido el acceso a un familiar o persona del enfermo. Seguramente sea su mujer Irene Rosales la que se encuentre junto a su marido.
Kiko Rivera, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus
Tras conocerse la noticia, en 'El programa de Ana Rosa' han dado la última hora de su estado de salud: "Cuando le ingresaron, le hicieron una resonancia y otra prueba en la que confirmaron que fue un ictus, no un microictus, como se había dicho. Pero ha tenido mucha suerte porque ha sido en una zona pequeña y está muy localizado, por lo que mañana, si todo va bien, sería dado de alta", son las noticias tranquilizadoras que daba después El programa de Ana Rosa.
Unas horas antes de ser ingresado de urgencia, Kiko Rivera escribió en su cuenta de Instagram este mensaje con motivo del lanzamiento de su nuevo tema musical, Vudú. "Hoy estamos de estreno pero yo estoy bien jodido", señaló aunque aquí hacía alusión a una afección de garganta que tenía desde hace días, al igual que las dos hijas que tiene con Irene, Ana y Carlota. En la foto que publicó se le podía ver también con mala cara.
Se ha reconciliado con su madre, Isabel Pantoja, pero no tiene relación con su hermana, Isa Pantoja
Por el momento, la familia de Kiko Rivera no se ha pronunciado para dar la última hora de su estado de salud pero se espera que algún miembro de la familia, su mujer Irene Rosales o su prima Anabel Pantoja, hagan algún tipo de declaración ante los medios para saber cómo se encuentra Kiko Rivera tras el ingreso hospilatario.
Hay que recordar que en el último tiempo, Kiko Rivera había acercado posturas con su madre, Isabel Pantoja. Por parte de ambos había intención de enterrar el hacha de guerra y que se produjera una reconciliación.
Madre e hijo estuvieron mucho tiempo hablarse y Kiko inició una batalla judicial contra su madre por la herencia de su padre Paquirri tal y como desveló a finales de 2020 en el programa 'Cantora, la herencia envenenada' de Mediaset. Aquí, Kiko lanzó graves acusaciones contra su madre y arremetió duramente contra ella.
En cuanto a su hermana Isa Pantoja, la relación está completamente rota desde hace tiempo y no se hablan.
Los problemas de salud de Kiko
El hijo de Isabel Pantoja ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. Kiko Rivera sufre gota, diabetes y tuvo problemas de adicciones, de los que él mismo ha hablado en televisión y en las revistas.
Según comentaron en 'El programa de Ana Rosa', Kiko Rivera también tiene antecedentes cardiacos, "problemas de corazón" por los que los médicos le recomendaban cuidarse.
El pasado mes de mayo, Kiko también fue intervenido quirúrgicamente, aunque no se especificó el motivo. En este mes también se contagió de covid.
Además, en 2017 llevó una banda gástrica que le llevó a perder 40 kilos pero el 5 de agosto de 2021 pasó por el quirófano para retirársela. "Por problemas de salud hemos tenido que sacarla. Ya os contaré más adelante, pero me ha hecho un daño bastante importante en el estómago", explicó entonces Kiko Rivera.
Yorick
Le deseo una pronta recuperación. Mientras tanto, que la prensa no deje de informarnos de su estado. Ya saben: a qué hora se acuesta, a qué hora se levanta, si va bien al baño, qué ha cenado, etc. Infórmennos puntualmente. Esto es, con mucho, lo más serio que ha pasado en los últimos meses.
Milana bonita
Criaturita... es que tanto trabajar no es bueno... confiemos en que no hayan resultado afectadas demasiadas neuronas...
marqueslinchado
Ayuso y Álvarez de Toledo. Tontos, los menos
Tony010
Ojalá se la pegue Feijoo y Ayuso tome de una vez por todas el liderazgo de la derecha en España. Aunque no es Milei, por lo menos tiene un discurso anti-progre que es lo que necesitamos urgentemente. No un pavo que dice que su ídolo fue Felipe González. Qué depresión.
syloxozi
Si que hay banquillo. Es lo peor del asunto, que el PP tiene a gente preparada y con autoridad para liderar al PP y no solo una persona sino dos, además las dos son mujeres. ¿Qué mas se puede pedir?.