Con el verano a las puertas, es hora de buscar los mejores looks de playa para este verano. Ya sea para una escapada de fin de semana o para disfrutar de las ansiadas vacaciones, antes de poner un pie en la playa es necesario preparar un estilismo de tendencia para convertirse en el más estiloso del verano.
Tal y como muchos confiesan, encontrar looks de playa para hombre no es tarea fácil. De hecho, en contra de lo que podamos pensar, ir a la playa con estilo va mucho más allá que escoger unos zapatos con pocas posibilidades de que se te llenen de arena o un simple bañador. Es cierto que el bañador es esencial, pero no es lo único que deberías llevar y por eso precisamente hemos seleccionado algunos de los mejores looks de hombre para ir a la playa para que tomes nota de cómo tiene que ser el 'outfit' perfecto para un día a orillas del mar.
Mientras que las mujeres tenemos bastantes opciones con las que experimentar cuando vamos a la playa (y más desde que se cuidan más los detalles y el look de playa es tan importante como el que luces durante una cena), los hombres tienen menos posibilidades. Pero si quieres ir a la playa bien vestido incluso con esas reducidas opciones se pueden conseguir conjuntos increíbles. Y la prueba está en estos siete looks de playa de hombre que hemos encontrado en las redes sociales-
Los pañuelos también son para ellos
Los accesorios para el pelo no son terreno exclusivo de las mujeres. De hecho, si echamos la vista atrás hasta los años 90, famosos como Brad Pitt o Johnny Depp solían completar sus looks con pañuelos en la cabeza. Después, cayeron en el olvido y quedaron obsoletos, sin embargo, en el verano del 2022 una buena forma de transformar un look de playa de hombre es con un pañuelo en la cabeza. Así lo demuestra el empresario e influencer Álex Sánchez de Mora, que escoge un pañuelo estampado, gafas de estilo negro y camisa blanca.
El pareo, un imprescindible de los looks de playa
Aunque en las mujeres es mucho más común el uso de pareos (de hecho, son tan favorecedores que hay faldas muy elegantes de invitada a bodas que siguen ese patrón), los hombres también usan pareo para ir a la playa. En España, Nicolás Coronado y Pelayo Díaz son sus mayores valedores, pero fuera de nuestras fronteras tampoco se quedan atrás.
Elbio Bonsaglio, una de las caras más conocidas de los desfiles de Dolce & Gabbana, ha protagonizado editoriales de moda en revistas tan conocidas como 'Numéro Homme China', 'Harper's Bazaar Russia' y 'Essential Homme'. Todos esos conceptos sobre moda que ha ido aprendido a lo largo de los años, concretamente desde 2012, cuando empezó a desfilar, los pone en práctica en los looks que cuelga en su cuenta de Instagram. A la playa va con looks cuajados de detalles: anillos sin límites, camisa de manga corta y pareo.
La alternativa a la gorra y al sombrero borsalino
Con estas horas de sol, es imposible ir a la playa sin nada para proteger la cabeza. Los dermatólogos recomiendan el uso de sombreros y gorras para proteger al cuero cabelludo de las quemaduras del sol, sin embargo, los hombres más atrevidos van un paso más allá y cambian esos tradicionales complementos por una visera.
Álex Domenech, influencer y hermano de Dulceida, remata su look de playa de polo, chanclas y pantalón corto con una visera en color rosa pastel, a juego con la toalla de playa que la firma Louis Vuitton y que está valorada en 435 € y que puedes encontrar similares en la web de la firma.
La camiseta sin mangas, un clásico
Es cierto que una camiseta sin mangas no es tan elegante como una camisa ni como un polo, pero hay ocasiones en las que la comodidad prima por encima de lo que es o lo que no es chic y no hay alternativas. Para crear un look de playa para hombre fresquito, es básico cambiar la tradicional camiseta o la camisa por una camiseta sin mangas, como la que lleva Jaime Conde.
Además, no se olvida de las gafas de sol, tipo a las Wayfarer de Ray Ban, y una cadena de plata con un colgante.
En tonos similares, el look de playa de Nacho Yanes también puede servir de inspiración. El influencer apuesta por una camiseta oscura y bañador en el mismo tono con rayas en los laterales.
Camisa blanca VS camisa estampada
Hay dos tipos de hombres: los que no entienden el mundo sin camisas blancas y los que adoran ponerle una nota de color a los looks de playa.
Como un lienzo en blanco, la camisa blanca admite cualquier combinación y queda bien incluso con un bañador, como lo hace el modelo Javier de Miguel. El influencer representa la versión más clásica del look de playa con un bañador de rayas en naranja pastel y blanco y toalla de rayas marineras a juego. Su tip de estilo: la lleva desabrochada.
Manu Ordovás, hermano de la también influencer y empresaria Paula Ordovás, es más atrevido y apuesta por una camisa de estampado hawaiano de manga corta, total tendencia desde hace un par de temporadas, y que combina con unas bermudas muy cortas en color rojo.