La periodista deportiva Lucía Villalón, de 33 años, y su novio, el futbolista del Levante Gonzalo Melero, de 28, han anunciado la feliz noticia de que serán padres en los próximos meses. Sin embargo, el bebé vine con un problema de salud y tendrá que ser operado nada más nacer.
La pareja, que mantiene una relación desde hace poco más de un año, están muy felices con la llegada del que será su primer hijo. Lucía y Gonzalo han querido compartir su alegría con los más de 430.000 seguidores que tienen en su Instagram y han publicado el mismo mensaje en sus cuentas.
"Más uno. Bebé muy especial en camino! No ha llegado todavía y ya le queremos como si estuviese aquí… incluso más!! Lo que estaba claro es que iba a ser especial…", han comenzado diciendo.
Sin embargo también han querido transmitir la preocupación que tienen por el delicado estado de salud del bebé que esperan: "Este fin de semana hemos estado en la mejor ciudad que hay [Roma] para rezar por nuestro bebé y para enseñarle que va a tener que ser fuerte y luchar más de la cuenta… como un gladiador!".
Lucía Villalón señala que el bebé tiene una enfermedad
Lucía Villalón, la periodista de DAZN, ha explicado qué enfermedad tiene el pequeño: "Estamos de 14 semanas y le acaban de diagnosticar Gastrosquisis… algo de lo que no habíamos oído hablar jamás pero en lo que nos vamos a hacer expertos!!"
"Al parecer no se le ha cerrado bien la pared abdominal y tiene parte de los intestinos fuera de su cuerpecito…", ha continuado explicando.
Qué es la gastrosquisis
Tras desvelar la enfermedad que padece el bebé, somos muchos los que nos hemos preguntado: ¿Qué es la gastrosquisis? Es una afección potencialmente mortal. Se trata de un defecto congénito y se necesita tratamiento lo más pronto posible.
Los bebés con gastrosquisis necesitan cirugía después de nacer para colocar los órganos adentro del cuerpo y reparar el orificio en la pared abdominal. La mayoría de los bebés que la padecen se recuperan de la cirugía y viven vidas normales.
Le tendrán que operar nada más nacer… se nos parte el alma solo de pensarlo…
La noticia ha sido un duro revés para los futuros padres y esta afección que padece el pequeño complica el parto: "Hay que rezar para que no vaya a más y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo; tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea y le tendrán que operar nada más nacer… se nos parte el alma solo de pensarlo… que tenga que pasar por algo así tan chiquitito pero puede con esto y mucho más!!! Y nosotros tendremos que ser fuertes y aprender!".
Sin embargo, Lucía y Gonzalo se muestran muy optimistas y esperanzados en que todo saldrá bien: "Por ahora sabemos que está bien, que no le duele ni sufre, que está tan tranquilo en mi tripa dando saltos y dándome náuseas y esperemos que así siga hasta que decida que quiere conocernos en persona! Y aquí estaremos esperándole! Porque así le queremos todavía más si se puede", han finalizado diciendo en sus respectivas cuentas de Instagram.
Junto a estas palabras, han publicado una foto en las que posan muy felices en el Coliseo de Roma. Lucía ya presume de una incipiente tripita de embarazada, que su pareja Gonzalo le toca cariñosamente con sus manos.
La pareja confirmó su relación a través de las redes sociales a finales de 2020. Poco más de un año después, la periodista y el futbolista esperan a su primer hijo.
Anteriormente, Villalón fue novia de Chicharito, ex futbolista del Real Madrid y actual militante de Los Ángeles Galaxy. La pareja comenzó en 2015 y rompió en enero de 2017 cuando ya habían anunciado su boda para ese verano.
Tras anunciar el embarazo y la enfermedad del bebé, Lucía Villalón y Gonzalo Melero están recibiendo muchos mensajes de apoyo y cariño de sus amigos y fans, además de palabras de felicitación por la buena nueva.