Cuando llegan las vacaciones parece que las preocupaciones las dejamos atrás pero antes de comenzarlas nos queda una tarea fundamental: hacer la maleta perfecta.
Hay mil trucos inventados para no olvidarnos nada y desde aquí aportamos nuestro granito de arena dando las diez piezas que son imprescindibles para un destino de verano:
Imprescindibles en tu maleta
1) El capazo de rafia
Si nos es difícil que todo nuestro equipaje nos entre en una maleta... el problema nos va a perseguir a diario cada vez que preparamos nuestra bolsa para ir a la playa o la piscina. Por eso lo mejor es apostar por grandes bolsos de tamaños XXL, que pesen poco, sean de colores neutros para que encajen con todos nuestros estilismos de baño y de fibras naturales.
2) Un bañador negro
El bañador es la prenda que más nos va a acompañar a lo largo de nuestras jornadas de verano por lo que es muy importante pararse a elegir el modelo más adecuado. Aunque en una maleta perfecta tiene que haber varios modelos y de diferentes estilos, este verano no puede faltar un bañador negro. Lo primero porque es uno de los colores de temporada y lo segundo porque nos da mucha versatilidad pudiéndolo utilizar a lo largo del día con otras prendas a modo de body.
3) Una toalla multiusos
Atrás queda la época en la que las toallas de propaganda invadían nuestras playas y piscinas. Hoy, demos gracias, se han extinguido y es uno de los elementos que mejor definen a una persona con estilo. Si, lo sabemos, es la prenda que más espacio ocupa en nuestra maleta. Así que sé lista y elige bien. Hay toallas reversibles, lo que nos permite tener dos en una, modelos con bolsillos que nos ahorran el utilizar bolsos o diseños que también podemos usar a modo de pareos.
4) Alpargatas a todas horas
En verano hay que seguir pisando fuerte y no hay nada mejor para ello que usar alpargatas. Son de lo más socorridas ya que podemos usarlas en todos los momentos del día, desde el momento del baño combinándolas con el bañador, hasta para salir de fiesta con un vestido veraniego. Además lo bueno es que hay mil tipos de alpargatas: planas, con cuña, con plataforma, anudadas al tobillo, cerradas... siempre encontrarás un modelo perfecto para ti.
5) Tu bronceador
Aunque en cada viaje nos acompañe el neceser con nuestros imprescindibles de belleza, en verano no hay que olvidarse de sumar una buena crema bronceadora. Elige el factor de protección perfecto para tu tipo de piel y recuerda siempre utilizarlo 20 minutos antes de ponerte bajo los rayos del sol. Igual de necesario es hacernos acompañar de una crema after sun. Nos ayudara a combatir los daños del sol y alargar nuestro bronceado.
6) Unas buenas gafas de sol
¿Te puedes imaginar un verano sin gafas de sol? Pues claro que no. Es un elemento que une la moda con la belleza ya que no podemos olvidar que protegen nuestros ojos de los rayos solares y ayudan a prevenir las arrugas. Lo mejor es tener un modelo básico que nos combine con cualquier estilismo y elegir una montura que se nos adapte bien a nuestro tipo de rostro. Antes de las vacaciones merece la pena invertir tu tiempo en elegir tu gafa de sol ideal.
7) ¿Sombrero o sombrilla?
Ya has leído que lo natural está de moda. Hemos elegido unas alpargatas de esparto y un bolso de rafia... habrá que completar el trío de complementos con un buen sombrero de fibras naturales. Es algo más que un accesorio de moda, nos ayuda a prevenir también los rayos del sol. Intenta que sea lo más grande posible y si no es posible adelántate al estilo cowboy que hará furor en invierno.
8) El vestido del verano
Una prenda cómoda que podamos utilizar en cualquier momento de las vacaciones. Nunca sabes qué planes pueden surgir por lo que mete en tu maleta un vestido que te pueda salvar de más de un apuro. ¿Qué es lo que tienes que tener más en cuenta? Elige uno compuesto por un tejido que no se arrugue.
9) La cazadora del "por si acaso"
No te olvides que en verano no todo es buen tiempo, las noches pueden ser traicioneras y siempre hay que meter una prenda de abrigo por si el tiempo se vuelve loco. La mejor opción es una cazadora denim, un material todo terreno que aguanta todo lo que se le eche encima.
10) Ropa deportiva
No hagas pereza, el verano es una época estupenda para hacer deporte al aire libre aunque estemos de vacaciones. De las altas temperaturas y el sudor no nos libra nadie por lo que hay que elegir prendas de rápido secado. La firma Shock Absorver ha diseñado una colección de tops, mallas y camisetas elaborados con materiales técnicos que son transpirables, evacuan la humedad y se secan rápidamente para evitar cualquier incomodidad en la práctica de nuestros ejercicios.