La muerte de Mayra Gómez Kemp este domingo a los 76 años de edad en su casa de Madrid por causas que aún se desconocen, ha causado una gran tristeza en el mundo de la televisión donde era muy querida y admirada como se ha podido ver a través de los mensajes de pésame y cariño que han escrito muchas personas y rostros famosos. La presentadora de 'Informativos Telecinco' de fin de semana, María Casado, también sentía un gran cariño y admiración por ella. Por eso es que, este domingo, no pudo evitar derrumbarse y ponerse a llorar después de que se emitiera un vídeo homenaje a la fallecida.
La entrañable presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp, nacida en La Habana (Cuba), fue un icono de la década de los 70 y 80 con programas tan conocidos como 'Un, dos, tres'. Además también fue cantante y actriz. Su muerte se ha producido una semana y media después de sufrir una aparatosa caída en su domicilio, donde pasó "más de 20 horas en el suelo" con angustia y frío, hasta que una vecina la echó de menos y pudo alertar a los bomberos para que entraran en su domicilio, tal y cómo ella relató en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Mayra vivía sola en casa desde la muerte de su marido Alberto Berco, que falleció en 2021, y que tenía dos hijas, Viviana y Roxana, que ella siempre trató como si fueran propias.
Las lágrimas de María Casado en directo por la muerte de Mayra Gómez Kemp
La muerte de Mayra Gómez Kemp acaparó las noticias de los informativos este domingo, como ocurrió en Telecinco. David Cantero y María Casado anunciaron la muerte de la mítica presentadora de televisión y dieron paso a un emotivo vídeo en el que se recordaban algunos de los mejores momentos de Mayra como presentadora, cantante y actriz, además de mencionar que sufrió dos cánceres a lo largo de su vida. Un cáncer de lengua en 2009 que le afectó al habla y en 2012, le diagnosticaron un cáncer de garganta.
En el vídeo también se daba voz a personas de a pie que recordaban la figura de Mayra, donde se les escuchaba lamentar su muerte y alababan lo buena comunicadora que era y que siempre estaba sonriendo.
Tras ello, María Casado, que también es presidenta de la Academia de la Televisión, se despidió de ella repitiendo una de las míticas frases que Gómez Kemp decía en el 'Un, dos, tres'. dijo: "Bueno, como diría mi querida Mayra, hasta aquí puedo leer", dijo con lágrimas en los ojos.
La presentadora se derrumbó entonces en directo y no pudo decir nada más. Fue entonces cuando su compañero David Cantero salió a su 'rescate': "Bueno, que pasen buena tarde y nos vemos luego a las nueve. Adiós".
Tras acabar el Informativo, se pudo ver a María Casado muy afectada y llorando mientras se quitaba el micrófono.