DolceVita

Mayra Gómez Kemp: su historia de amor con Alberto Berco, la relación con sus hijastras y el misterio de su herencia

Considerada una de las leyendas de la televisión en nuestro país, Mayra Gómez Kemp falleció el pasado domingo a los 76 años tras una intensa vida marcada por el éxito profesional, la lucha contra el cáncer y casi 50 años junto al amor de su vida, el actor Alberto Berco

  • Mayra Gómez Kemp. -

Mayra Gómez Kemp falleció este domingo a los 76 años de edad. Una gran pérdida para el mundo de la televisión, que llora la muerte de una de sus presentadoras más queridas. Alejada de la vida pública desde hace tiempo, la famosa presentadora de ‘Un, dos, tres…’ fue encontrada sin vida en su casa de Madrid, apenas unos días después de sufrir una grave caída que ella misma relató tras recibir el alta hospitalaria.

“Estoy muy mal. Estoy muy magullada porque pasé más de 20 horas en el suelo. No había nadie, tenía que haber tenido a alguien que pudiera llamar pero no tenía a nadie. Me llevaron al hospital en ambulancia, me han dicho que no tengo nada roto, pero me duele todo” contó Mayra Gómez Kemp en ‘Y ahora Sonsoles’ pocos días antes de fallecer.

Una inesperada muerte que ha sorprendido a amigos y conocidos que en las últimas horas recuerdan la intensa vida de Mayra Gómez Kemp. Una vida de éxito profesional y marcada por su lucha contra el cáncer, que compartió durante casi 50 años con el amor de su vida.

La historia de amor de Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco

“No siempre se acierta, pero yo encontré al hombre de mi vida, mi compañero de viaje, la persona que junto con mis padres me dio la felicidad y me hizo crecer”. Con estas palabras se refirió Mayra Gómez Kemp a su marido, Alberto Berco, durante la presentación de su libro de memorias, ‘Hasta aquí puedo leer’.

Fue en el año 1971 cuando Mayra Gómez Kemp conoció al actor argentino Alberto Berco, cuando ambos trabajaban en la obra ‘The Rocky Horror Picture Show’. Aseguran que, a pesar de la diferencia de edad (20 años), el flechazo entre ellos fue inmediato y se volvieron inseparables. En 1974 se casaron en Bolivia y, en 1987, volvieron a darse el sí quiero en España en un enlace sencillo y discreto que celebraron con sus amigos más cercanos.

Mayra Gómez Kemp y su marido, Alberto Berco
Mayra Gómez Kemp y su marido, Alberto Berco, estuvieron juntos casi 50 años.Europa Press

Alberto Berco siempre fue el gran apoyo en la vida de Mayra Gómez Kemp, su pilar en los éxitos profesionales y su sostén en la lucha contra el cáncer que vivió la presentadora en 2009, cuando le diagnosticaron un cáncer de lengua, y en 2012, de garganta.

El 18 de enero de 2021, la vida cambió por completo para Mayra Gómez Kemp. Esa mañana, poco después de despertarse, su marido sufrió un paro cardiaco que no pudo superar. “Mientras se estaba quitando el pijama, se me fue… Y no se movió más. No se dio cuenta y eso es algo que me reconforta. Se murió en mis brazos” contó  la presentadora, quien nunca llegó a superar la pérdida.

La relación de Mayra Gómez Kemp con sus hijastras, Roxana y Viviana

En sus casi 50 años juntos, Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco no tuvieron descendencia, aunque, al poco de iniciar su relación, la presentadora se quedó embarazada, pero perdió al bebé. Eso sí, durante toda su vida, Mayra ha tenido el cariño y apoyo de las dos hijas que el actor argentino tuvo con Susana Campos.

“Las adoro y tengo dos nietos preciosos” señaló la propia Mayra Gómez Kemp a la revista ‘Hola!’. Y es que la relación que mantuvo la presentadora con las hijas de su marido siempre fue fluida y cercana, incluso tras la muerte de Alberto Berco. De hecho, aseguran que fueron ellas quienes hace unas horas dieron la voz de alerta tras no conseguir localizarla por teléfono.

A pesar de vivir en Buenos Aires, Roxana, directora y profesora de teatro, y Viviana, que está casada con Joaquín, miembro del famoso dúo Pimpinela, hablaban casi a diario con la que, según cuentan, consideraban como una segunda madre.

De hecho, tal y como han contado en el programa ‘Fiesta’, “Roxana estaba impactadísima (por la muerte de la presentadora). No se lo esperaban, estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión”. Así, se espera que aterricen en las próximas horas en España, donde ya se prepara su despedida.

El misterio de la herencia de Mayra Gómez Kemp tras su inesperada muerte

Según han desvelado en el programa de Mediaset, uno de los sueños que nunca llegó a cumplir Mayra Gómez Kemp fue el de ser madre: “El único deseo que le quedó por cumplir a Maura fue tener su propia descendencia”. Algo que, tal y como han señalado los colaboradores del programa, plantea ahora la duda “de a quién irá su herencia”.

Aunque se conocen pocos datos de la fortuna de Mayra Gómez Kemp, se sabe que tenía dos casas, una en el barrio de Argüelles de Madrid, donde vivía sola dese la muerte de su marido, y otra en Mijas, Málaga. Un patrimonio que, aunque sin confirmación oficial, desde el espacio presentado por Emma García han apuntado que parece probable que sean sus hijastras, Viviana y Roxana, quienes lo reciban: “Se entiende que irán a ellas”.

Mayra Gómez Kemp
Mayra Gómez Kemp siempre estuvo muy unida a las dos hijas de su marido.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli