María Teresa Campos sufrió una isquemia cerebral que la llevó a ser ingresada de urgencia el pasado 16 de mayo, -hace una semana-, en la Fundación Jiménez Díaz. A pesar de que ha sufrido altibajos a lo largo de la semana, parece que está más estable y recibirá el alta este miércoles. “El médico ha estado esta mañana. Hoy estaba más animada, he venido a trabajar hoy más contenta porque la he visto más tranquila. Mañana podríamos llevarla a casa. Si todo va bien, mi madre podría recibir el alta mañana”, ha señalado su hija Terelu en ‘Sálvame’.
Terelu ha hablado acerca de la subida de tensión que tuvo hace dos días: “No es precipitado decir que le podrían dar el alta mañana. Todos con la edad, la tensión nos varía. No es que ella tenga una tensión alta, con lo que le ha pasado, se necesita que tenga la tensión más baja de lo habitual. Cuando le ha subido un poco, le he preguntado al doctor si me tenía que alarmar”.
Aunque la presentadora ha estado recibiendo visitas en los últimos días, tras salir de la UVI, y se mostraba animada, no ha estado siempre así: “Pasó ayer un día peor de ánimos. El domingo estuvo mejor, incluso estuvo hablando con Carlota Corredera. Ella en el momento en el que van a visitarla, está muy bien, pero luego está cansada”.
Tras el susto, las hijas de Teresa, Terelu y Carmen, se encuentran ya más relajadas y contentas por ver cómo su madre está recuperándose aunque son conscientes de que ahora les queda mucho por hacer. “Ahora queda un camino que se debe hacer desde casa. Tiene que volver a su casa y ahora necesita un tiempo para recuperarse. Ella se ha puesto una meta mayor de la que yo me esperaba, y eso me tranquiliza. Me gusta que no se ponga nerviosa, que no se frustre si ve que el avance va más lento”, ha declarado Terelu.
Teresa Campos: “No dejo de pensar en que Boyer murió de esto”
Por el momento, la familia ha optado por no comunicarle nada a Bigote Arrocet, novio de Teresa, que se encuentra participando en ‘Supervivientes’ por decisión de Campos. “Decidiré si lo hago según me vaya encontrando. No quiero asustarlo innecesariamente ni que se retire de algo que sé que le hacía muchísima ilusión. Me opuse a que concursara en Honduras, pero es su vida y siempre decía que quería probar si se mantenía como trece años atrás, cuando compitió en una experiencia parecida. Ya decidiré si le advierten de lo ocurrido esta semana, dependerá de cómo me encuentre y cómo evolucione los próximos días”, explicó a Jesús Mariñas para ‘La Razón’.
La presentadora no pudo evitar esconder su temor acerca de su estado de salud: “Desde que me di cuenta de lo que tenía, no dejo de pensar en que Miguel Boyer murió de esto”. Ahora que ya está recuperada es consciente de la suerte que ha tenido.
Además Teresa relató cómo se sintió el día que fue ingresada: “Veía mal del ojo derecho [que tiene tapado con una gasa], pero lo atribuí quizá a una legaña. Me acosté de nuevo y me reincorporé al rato. Noté que me tambaleaba. Entonces llamé, le advirtieron a Gustavo [su chófer] y me llevó a la clínica de mis doctores de siempre. Al comprobar que se trataba de algo gordo, que precisaba mayor asistencia, me trajeron aquí. Y sigo esperando”.