Hasta la última comida que ha hecho Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España ha estado envuelta en polémica. Desde que abandonó el Congreso de los diputados a la una del mediodía no se le volvió a ver a pesar de que se estaba llevando a cabo la moción de censura contra él, impulsada por Pedro Sánchez.
No hubo ni rastro del gallego, el motivo fue que estuvo durante nada menos que ocho horas ‘atrincherado’ en el restaurante Arahy, situado en la calle Alcalá, a más de un kilómetro del congreso. Se trata de un local que regenta el chef José Ynglada ‘Mundy’, amigo de Rajoy. Una extensa sobremesa que está siendo muy comentada y criticada.
Mariano estuvo acompañado, durante esas ocho horas, por parte de su equipo de gobierno, entre los que se encontraban, sus asesores, María Dolores de Cospedal y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otros. “Todos ellos estuvieron en un salón privado, en el que no había televisión”, ha señalado el dueño del restaurante a ‘La Sexta’.
Comieron un menú de 55 euros cada uno
Ynglada también desveló qué es lo que comieron. Aunque se puede elegir a la carta, Rajoy y su equipo optó por un menú de grupo cuyo valor es de 55 euros más IVA. “Pidieron menú del restaurante para todos pero prácticamente la comida quedó en un segundo plano”.
Los entrantes constan de jamón de bellota, croquetas cremosas de boletus, alcachofas a la brasa, tiradito de pez mantequilla, tomate rosa con sal de Maldon y atún rojo picante. El segundo es un plato solo, solomillo de vaca gallega asado en brasa con su puré de patata. De poste, cremoso de queso y guayaba. Como bebidas del menú están incluidos vino blanco Momo, Verdejo, Vino tinto Amaren bodegas Luis Cañas y/o Rioja. Al parecer, la sobremesa también podría haber estado acompañada por dos botellas de whisky.
El dueño del restaurante señaló que fue “un día duro, muy duro” para su amigo Mariano Rajoy con el que se despidió “con un abrazo bien fuerte”.