Aunque en un primer momento los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, nacidos de su relación con Pepa Aguilar, mostraron tener una buena relación con la viuda, Belinda Alonso, ahora, nueve meses después de la muerte del expiloto, han aflorado los primeros conflictos.
El primer enfrentamiento familiar se ha producido después de que Belinda haya llegado a un acuerdo con la compañía de seguros que cubre la responsabilidad civil del vehículo que provocó el accidente, en su nombre y en el de su hijo Hugo, de 17 años, por el que madre e hijo recibirán 900.000 euros como indemnización.
Los hijos de Ángel Nieto desconocían hasta ahora la existencia de este acuerdo, que no habría sido consensuado por las dos partes. La firma de Belinda con la aseguradora se habría producido el pasado 13 de abril. En su día, Gelete y Pablo se negaron a firmar algún tipo de acuerdo ya que no estaban conformes con el atestado.
La firma les perjudica en la reclamación penal que interpusieron
La firma admite que Ángel Nieto tuvo parte de responsabilidad en el accidente, por lo que impide que se sigan investigando las causas del accidente que le costó la vida al expiloto e incluye la renuncia expresa y voluntaria a toda acción civil y de cualquier tipo contra la aseguradora, además de reconocer una cuota de responsabilidad del campeón de motociclismo en el accidente.
También supone otro grave problema, la firma de este acuerdo perjudica a la reclamación penal interpuesta por los hijos mayores de Ángel Nieto, Belinda y su hijo Hugo, que habían recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma.
Los cuatro pretendían que se reabriera la investigación sobre el accidente, archivada previamente por el juzgado de Instrucción de Ibiza, y trataban de demostrar lo contrario a lo que dictó el juez, excluir al piloto de toda culpa y demostrar que sí que llevaba el casco abrochado en el momento del accidente.