Mariano Rajoy ya está de vacaciones y su destino elegido han sido las Islas Baleares. A pesar de que abandonó la política y la presidencia del PP hace cinco años, en junio de 2018, tras perder el cargo como presidente del Gobierno tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, el ex político de 68 años que trabaja en el registro mercantil, sigue siendo querido y recordado, incluso por los más jóvenes, y no pasa desapercibido allá por donde va.
Esto es lo que ocurrió este fin de semana, cuando unos jóvenes reconocieron a Mariano Rajoy en Port de Ciutadella en Menorca y grabaron el momento en un vídeo que ya se ha hecho viral, que ya tiene más de un millón de reproducciones y más de 122.000 'Me gusta'. "No es broma, no", escribió uno de los jóvenes, Izan Murcia en su TikTok junto a las imágenes.
Como se puede ver en el vídeo, el expresidente del Gobierno se encontraba junto a su mujer Elvira Fernández y otras parejas de amigos en un yate llamado Blue Six, que llevaba ondeando la bandera de España. Esta embarcación es propiedad de un amigo de Rajoy de toda la vida y anteriormente, ya fue visto también en este barco, como ocurrió en junio de 2019 cuando veraneó por Formentera.
Mariano Rajoy protagoniza un vídeo viral con unos jóvenes en Menorca
Cuando el grupo de jóvenes se percató de la presencia de Mariano Rajoy en el yate, que estaba amarrado en el puerto de Menorca, estos decidieron hacerse una foto con él pero grabaron todo el proceso. "Nos encontramos a Rajoy en Menorca. Estamos en el puerto de Ciutadella. En un barco está Rajoy tomando una tónica", comienzan diciendo en el vídeo.
Después, decidieron echar a suertes a ver quién se lo pedía. Para ello, jugaron al zig zag zug y a 'piedra, papel o tijera', quien perdiera tenía que interrumpir por un momento las vacaciones del ex presidente del Gobierno y acercarse a él para pedirle una foto con ellos. Arnau fue quien perdió. "No hay cosa que me de más vergüenza", confesó el joven.
@izanmurcia_ no es broma no #fyp #menorca #ciutadella #marianorajoy #vacaciones ♬ sonido original - Izan Murcia
Entonces, el ex político les sorprendió aceptando posar con ellos. Sin pensárselo dos veces, Mariano Rajoy aceptó la propuesta y mostró su lado más natural y espontáneo. El gallego salió del yate descalzo y con su gorro azul puesto y posó muy sonriente ante la cámara junto a los ocho jóvenes.
Tras hacerse una foto con Rajoy, se escuchó decir a uno de los chicos: "De locos, de locos", manifestó con tono emocionado y sorprendido por lo que acababa de pasar. Después de mostrarle a Mariano cómo había salido en la foto, le dieron las gracias.
El comportamiento simpático, cercano y educado de Mariano Rajoy está siendo muy comentado en las redes sociales. "Qué flow rajoy!", "Pues qué majo", ¡Qué grande Mariano, el mejor y más cercano", "Es adorable Rajoy", "Qué grande es, lo más divertido que he visto en mucho tiempo" o "Qué humilde, cómo estaba el hombre ahí de lo más normal y qué amable".
Otras personas también han comentado lo mucho que echan de menos su humor o sus frases que tantas risas provocaron. Un usuario comentó que le vio días antes en el Puerto de Soller "y nos hicimos una foto los del trabajo con él".
Cozumel
Mala persona, nefasto personaje, siniestro, oscuro Que le pregunten a Rodrigo Rato, vean sus entrevistas Este xxxxx nos ha dejado esta herencia mientras se emborrachaba con whisky 25 años añejo en lugar de dar la cara
Pelosi
El lelo de Marianico, infecto personaje…
Urenga
Individuo nefasto para España, mal rayo lo parta. Este solemne cobarde, este solemne vago, este pedazo de carne reemplazable por un bolso, debería estar encerrado en una cueva purgando sus pecados sin mostrarse al público. Una de las cosas que más pueden impedir mi voto al PP es que lo saquen a pasear de nuevo bajo palio.