Fueron muchas las personas que el pasado viernes 23 de junio se acercaron hasta el Ayuntamiento de Sevilla para saludar al rey Felipe VI. A las once de la mañana, y en plena resaca por la polémica graduación de Irene Urdangarin en Ginebra, el monarca recibió el premio de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril por su compromiso con las víctimas del terrorismo. Un acto que duró poco más de una hora y tras el que saludó a las personas que esperaban para estrecharle la mano.
Así, simpático y cordial, el Rey no dudó en romper la línea de seguridad para acercarse al público antes de realizar una visita de carácter privado que rápidamente revolucionaba a los habitantes de un conocido barrio de Sevilla. Y es que, antes de poner rumbo a Madrid, el rey Felipe aprovechó su viaje a la capital hispalense para hacer una visita muy especial.
El rey Felipe VI visita a un amigo militar enfermo en un conocido barrio de Sevilla
Así lo asegura ‘ABC’, que desvela que, en torno a la una de la tarde, el rey Felipe VI sorprendía a los vecinos del barrio sevillano de Nervión con su visita. “En la farmacia no daban crédito, jurarían haber visto a un hombre alto, apuesto y enchaquetado que se parecía mucho al Rey Felipe VI entrando en el bloque de viviendas vecino y saliendo una hora después con paso tranquilo y seguido de cerca por otros hombres” señala el diario compartiendo la sorpresa que supuso para los vecinos la presencia del monarca en su barrio.
Mucho más discreto que de costumbre, tan solo acompañado por dos de sus escoltas, el rey Felipe VI acudió a visitar a un antiguo amigo, un teniente coronel del Ejército del Aire, compañero de promoción de la Academia General de San Javier, que sufre una grave enfermedad detectada hace poco tiempo.
Según aseguran, el marido de la reina Letizia ha estado muy pendiente de su viejo amigo desde entonces, preocupándose por su estado de salud, por lo que no dudó en organizar su agenda oficial para hacer una breve visita.
Una visita que duró aproximadamente una hora, y tras la que algunos vecinos pudieron inmortalizar el rey Felipe en su barrio. Así lo muestran las imágenes compartidas por ‘ABC’, en las que se puede ver al monarca, con la corbata quitada y en la mano, andando hacia su vehículo acompañado de sus escoltas.
Según ha señalado el ‘Diario de Sevilla’ durante el encuentro que el rey Felipe mantuvo con su amigo, a quien conoce desde que en el año 1987 coincidieran en la Academia General de San Javier, también se tomaron algunas fotografías “tanto con el militar como con la esposa de este en el salón de la vivienda. También después se despidieron en la calle, adonde el compañero bajó a despedir al Rey. Ambas fotos fueron colgadas por la familia en las redes sociales, pero fueron después retiradas”.
A pesar de su ajetreada agenda de compromisos oficiales, el rey Felipe mantiene un gran grupo de amigos de sus diferentes etapas. Así, es habitual verle con ellos en conocidos restaurantes disfrutando de la gastronomía o de viajes a las pistas de nieve para practicar esquí. Unas ocasiones que suelen quedar inmortalizadas por fotógrafos o testigos presenciales.
Así, además de mantener amistades desde la juventud, como es el caso de Álvaro Fuster, con quien estudió en el colegio Santa María de los Rosales; con su primo Beltrán Gómez-Acebo; o con Fernando León, con quien comparte su pasión por las regatas, el rey Felipe sigue en contacto cercano con muchos de sus compañeros de las tres academias por las que pasó durante su formación militar. Una formación que en pocas semanas comenzará la princesa Leonor, que podrá descubrir los que fueron algunos de los mejores años de su padre.
Perhaps
¿No les parece de muy mal gusto y de poco estilo, salvo que sean antimonárquicos, hablar de "el marido de la reina Leticia" en lugar del Rey que es quien realmente ostenta el título real?