Mario Vaquerizo se ha convertido en objeto de polémica después de que se haya desvelado la elevada cantidad de dinero que le pagó la Comunidad de Madrid por grabar el anuncio que tiene el lema de 'Quédate con el mejor estilo del mundo', una campaña que promociona la ciudad a nivel turístico con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El vocalista de las Nancys Rubias de 48 años, que es marido de Alaska, es el protagonista del anuncio junto a la actriz María Bestard. En él, aparece una mujer [Bestard] que está en la capital por motivos de trabajo y que miente a sus amigos o a su marido diciéndoles que no para de trabajar, cuando no para de hacer planes por Madrid y pasárselo bien. Cuando ya le está diciendo a su esposo que ya regresa a casa, Mario, que hace el papel de un camarero, la escucha y la convence para que mienta y se quede más días en la capital y así podes disfrutar de todas las actividades de ocio que ofrece la ciudad, así como los maravillosos pueblos de la Comunidad de Madrid que puede visitar.
Cuando salió el vídeo del anuncio, a finales de enero, ya suscitó muchas críticas porque muchos madrileños no se sintieron para nada identificados con la imagen que se vendía de la ciudad, consideraban que era un "Madrid para ricos" o se quejaron de que era "imposible", haber hecho "un vídeo peor sobre lo que es Madrid". La humorista Ana Morgade también mostró su disconformidad con la visión que se daba de Madrid. "Me da MUCHÍSIMA pena que muestren azoteas de hotel, bares, campos de golf… cosas que puedes encontrar literalmente en cualquier otra parte", escribió en su Twitter.
Entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso salió a defenderse de las críticas recibidas por el anuncio, señalando que era "simplemente envidia". Ahora, el tema vuelve a estar de actualidad y ha hecho que vuelva a resurgir la polémica ya que se acaba de conocer cuánto cobró Mario Vaquerizo por este anuncio.
Mario Vaquerizo cobró un dineral por el vídeo de la Comunidad de Madrid
Casi un mes más tarde de que se emitiera el vídeo de promoción de la Comunidad de Madrid, se ha desvelado que Mario Vaquerizo cobró 13.310 euros (IVA incluido) por grabar este anuncio, según desveló 'Público' tras tener acceso a los contratos que se firmaron por el spot. El importe sin IVA fue de 11.000 euros.
El marido de Alaska cobró una elevada cantidad de dinero que además es casi tres veces más que la que recibió su compañera de rodaje, la actriz María Bestard, que percibió 4.827,90 euros (IVA incluido) y 3.990 euros brutos, un pago que se hizo a través de una empresa en la que ella es administradora única, Bestacosta Productions, SL, adjudicataria del contrato, "para la asistencia al rodaje y derechos de imagen" de la actriz.
El anuncio costó 54.000 euros y 13.300 fueron para Mario Vaquerizo
Además se ha conocido que el anuncio le costó en total a la Comunidad de Madrid, 54.304,80 euros. Los pagos se dividieron en cuatro contratos menores distintos de menos de 15.000 euros sin IVA, así no es necesario que la adjudicación salga a concurso público. Dos de los contratos se hicieron por los dos actores del anuncio (Mario Vaquerizo y María Bestard), otro para realizar el guion y el último, para el rodaje.
La Comunidad de Madrid adjudicó los otros dos contratos a dos empresas distintas, aunque ambas tienen el mismo administrador único, Javier Miguel Magariños. Una de las empresas es Chester Media Producciones, que se encargó de la idea creativa y de guion, y percibió 14.930 euros sin IVA (18.065,30 con IVA); y la otra empresa es Phaidon Producciones, SL, que cobró 14.960 sin IVA (18.101,60 con IVA) y se encargó de la búsqueda de localizaciones y la realización del rodaje.
El dineral que cobró Mario Vaquerizo por el anuncio ha suscitado una gran polémica así como que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte detallara en los contratos que el motivo por el que se fichó al marido de Alaska para trabajar en este anuncio fuera porque "es un personaje muy querido y vinculado a Madrid".
Nada más conocerse lo que ganó el vocalista de las Nancys Rubias, las redes se han llenado de críticas contra él: "13.310 Eurazos al paniaguado de Mario Vaquerizo por repetir 63873724 veces la palabra "Nena" en un anuncio ridículo",
Sin_Perdon
Estos son los "magníficos gestores". Siempre dispuestos a gastar dinero público en dar de mamar a los suyos.
Vayatoalla
Pero estos contratos los negocian las partes ¿no?...Entonces no en tiendo esta polémica.