Cristina Porta y Marta Riesco han tenido una monumental bronca en pleno directo en televisión. La novia de Antonio David Flores iba como reportera de 'Fiesta, programa en el que trabaja ahora, y la ex concursante de 'Gran Hermano Vip', como reportera de 'Sálvame'.
Las dos periodistas fueron a cubrir el evento de la gala de San Isidro 2023, que se celebró en la plaza de toros de las Ventas y al que acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y famosos como José Ortega Cano y su hija Gloria Camila o Victoria Federica de Marichalar, que recibió el premio Juventud y Tauromaquia de la mano de José Manzanares. También hubo actuaciones como la de Omar Montes o Marina Carmona.
A las dos reporteras las colocaron una al lado de la otra enfrente del photocall y acabaron protagonizando una pelea frente a las cámaras.
Marta Riesco, de 35 años, y Cristina Porta, de 32, se lanzaron varias pullas y críticas y debido al bochorno que supuso que dos compañeras de la misma cadena se enfrentaran, Mediaset ha acabado eliminando las imágenes y el vídeo. Sin embargo, varios usuarios grabaron el momento y lo han compartido en sus redes sociales.
Cristina Porta y Marta Riesco se pelean en directo y tienen una gran bronca
El motivo de la pelea se produjo porque cuando llegaron al photocall José Ortega Cano y su hija Gloria Camila, Marta Riesco comenzó a hacerles preguntas sin tener ningún miramiento hacia Cristina Porta, que estaba en directo, ni hacia otros compañeros.
"Marta tú estás en el fin de semana y nosotros estamos en directo", le increpó Porta a Marta. Al ver que Riesco comenzó a ponerse delante, imposibilitando el trabajo de Cristina, esta se quejó: "Es bastante complicado al lado de Marta Riesco, es un poquito maleducada".
Desde plató, colaboradores de 'Sálvame' como Belén Esteban, el maestro Joao o Lydia Lozano, comenzaron a verter críticas contra Marta al ver su comportamiento. "Alguien le tendría que decir a Marta Riesco que los eventos a los que va, no se hacen en honor a ella, que ella va de reportera a cubrirlo como Cristina. Yo creo que ella piensa que se hacen en beneficio de ella", señaló el vidente.
Porta se mostró de acuerdo y criticó cómo iban vestidas algunas reporteras al evento, entre las que se encontraba claramente Marta Riesco, que iba con un traje estilo torero en amarillo y negro. "Totalmente. Yo he flipado con los looks de las reporteras en general, porque al final nosotras estamos trabajando. Yo me he quitado los tacones y me he venido en botas porque nosotros no somos protagonistas".
Después lanzó una pulla a Riesco por lo que había hecho minutos antes con el torero, para conseguir unas declaraciones de este antes que el resto de medios. "A lo mejor no ha venido José Ortega Cano porque no le he llamado maestro, porque yo no le voy a llamar así. Aquí el único maestro que hay es el maestro Joao".
Cristina Porta cargó contra Marta Riesco: "Eres muy mala profesional y compañera... No eres la protagonista"
Marta Riesco acaparó la total atención de Ortega Cano y Gloria Camila, provocando que Cristina Porta no pudiera hacerles ninguna pregunta ni al torero ni a su hija.
Ya fuera del photocall, cuando Porta estaba dando su versión de lo que había pasado con Marta Riesco y estaba criticando sus malos modos, la reportera de 'Fiesta' y novia de Antonio David, se metió en el directo de Cristina y se puso delante de su cámara interrumpiéndola. Porta le reprochó: “Marta estoy trabajando, eres muy mala profesional y muy mala compañera. Yo estoy trabajando...".
Marta comenzó a arremeter contra ella y el programa y Porta le increpó: "¿Y qué pasa porque esté trabajando en 'Sálvame'?". Entonces, Riesco le respondió: "Pues que la profesionalidad brilla por su ausencia desde luego, si trabajas en un programa que ha hecho lo que ha hecho".
"¿Qué ha hecho? Mucha audiencia, claro", se defendió Cristina mientras Marta salía del plano. "Estamos en un evento Marta, céntrate, no eres la protagonista por favor", le dijo. Unas palabras que provocaron los aplausos y vítores del público y los colaboradores de 'Sálvame'. "Estamos cubriendo un evento y se cree que es la protagonista. Yo estoy flipando", insistió Porta.
Marta Riesco envió un mensaje a Borja Prado ante la cámara, quejándose del acoso que sufre
Entonces, Riesco volvió a aparecer ante la cámara de Cristina Porta y trató de coger el micrófono de su compañera para que se le pudiera escuchar. Sin embargo, la reportera de 'Sálvame' lo escondió por detrás de su cuerpo. Entonces, Marta Riesco lanzó un mensaje ante la cámara que iba dirigido a Borja Prado el nuevo presidente de Mediaset. "Borja Prado, te pido por favor que tomes medidas, Borja Prado, esto es un acoso".
Al ver cómo estaba actuando Marta, Cristina estalló: "Marta no estás bien. Te lo digo, cálmate porque vas de feliz en tus redes sociales y veo que no lo estás demasiado". Entonces, Marta Riesco volvió a meterse delante de la cámara. Esta vez no se pudo escuchar lo que dijo, solo la parte final "y contra mi pareja", dijo, haciendo alusión a Antonio David Flores.
"Es increíble esto", protestó Cristina Porta. Al ver la que se estaba liando, decidieron cortar el directo y la presentadora Adela González prefirió cambiar de asunto al ver que Marta Riesco había metido de por medio al directivo de la cadena. "Bueno, ya está, Cristina, ya está"... Bueno, vamos a esperar a que venga Victoria Federica, intenta hablar con ella".
Tras el numerito, Belén Esteban arremetió contra Marta Riesco: "Qué vergüenza, qué vergüenza", dijo. Sin embargo, o Adela no la dejó continuar hablando sobre la trifulca que acababa de ocurrir.