Ha pasado poco más de un mes desde que Isabel Preysler confirmara a través de una revista su ruptura con Mario Vargas Llosa. Una ruptura que pocos esperaban y que inició una batalla pública entre ambos, dispuestos a defender sus distintas versiones de la separación. Desde entonces, mucho se ha dicho sobre los que durante ocho años formaron una de las parejas más sólidas del panorama. Sin embargo, los rumores sobre una posible reconciliación entre el premio Nobel y su ex mujer, Patricia, son los que acaparan la atención.
Tras la ruptura de la socialité y el peruano, fueron muchos los que apuntaron a un acercamiento de Vargas Llosa con la madre de sus hijos. Algo que desde su círculo cercano aplaudían e incluso dejaban entrever la posibilidad de una nueva oportunidad.
Así, cuando a principios de año, Álvaro Vargas Llosa, hijo del autor de ‘La fiesta del Chivo’, convertido en su mejor apoyo desde la ruptura con Isabel Preysler, publicó unas imágenes de sus padres juntos y unidos en el mes de septiembre en Perú, las especulaciones cobraron más fuerza que nunca.
Unas especulaciones que para muchos dejaron de ser tal hace unas horas, cuando se descubrió el romántico plan que Mario Vargas Llosa y Patricia disfrutaron hace unos días en Madrid.
Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, de cena romántica en Madrid
Así lo ha desvelado el programa ‘Ya es mediodía’ que asegura que el pasado martes día 31 de enero, Mario Vargas Llosa y Patricia disfrutaron de una cena en un restaurante italiano de Madrid, uno de los favoritos del escritor, al que acude con frecuencia. Aunque junto a la pareja también se encontraban su hija Morgana y una de sus nietas, desde el espacio de Mediaset describieron la velada como romántica.
Una romántica cena que alimenta los insistentes rumores sobre un acercamiento entre la expareja. Y es que los rumores de reconciliación suenan con más fuerza que nunca.
Tal y como apuntan desde su entorno, el premio Nobel está feliz con la nueva etapa de su vida, algo contrario a lo que deslizan desde el círculo cercano a Isabel Preysler que mantienen que fue la socialité quien terminó con la relación, lo que habría afectado al escritor.
Sin embargo, señalan que Vargas Llosa da por zanjada su relación con la madre de Tamara Falcó, y parece que quiere terminar con buen sabor de boca. Y es que, aunque se ha dicho mucho sobre su relación en los últimos tiempos, y más aún sobre su ruptura, aseguran que el próximo sábado saldrá publicada en un diario de tirada nacional una entrevista con el escritor en la que no solo no hablará mal de Isabel Preysler, sino todo lo contrario, con bastante estima.
El gran día de Mario Vargas Llosa junto a exmujer y el rey Juan Carlos
Feliz y tranquilo como aseguran se encuentra Vargas Llosa, hace unas horas descubríamos que el escritor ya se encuentra en París, donde el próximo día 9 de febrero vivirá uno de sus días más especiales. Un día en el que aseguran, Patricia Llosa estará a su lado.
Así, la capital francesa acogerá la ceremonia de ingreso del premio Nobel en la Academia francesa, convirtiéndose en el primer escritor elegido sin haber publicado en francés. Junto a él, estarán sus más íntimos. Íntimos como sus hijos y nietos, el rey Juan Carlos, amigo desde hace décadas que hace unos días confirmó su asistencia junto a la infanta Cristina y, previsiblemente, Patricia, su exmujer y apoyo incondicional durante décadas que aseguran apoyará al padre de sus hijos en este día tan especial.
Aunque aún no se ha confirmado la presencia de Patricia en la Academia francesa, su presencia en Madrid hace unos días y el comentado acercamiento con Vargas Llosa desvelaría que habría aceptado la invitación de su exmarido al evento.
Fue en el año 2015 cuando, tras muchos rumores, se confirmaba la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Algo que para muchos se solapó con la ruptura del escritor y la madre de sus hijos, que mostraba públicamente su sorpresa al descubrir el fin de su matrimonio, que poco antes celebraba su 50 aniversario.
Así, muchos aseguraron que Patricia jamás podría perdonar la humillación pública que supuso su separación. Sin embargo, dicen que el tiempo todo lo cura, y parece que no solo ha perdonado al que durante cinco décadas fuera su marido, sino que, tal y como señalan diversas fuentes, también estaría dispuesta a darle una nueva oportunidad.