La cuenta atrás ha comenzado. En poco más de seis semanas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebrarán la que se espera sea una de las grandes bodas de la temporada. Un evento multitudinario al que acudirán numerosos rostros conocidos, y al que incluso está invitado el rey Juan Carlos. Así, y tras celebrar sus respectivas despedidas de soltero, en Milán la de Teresa y en Galicia la del alcalde de Madrid, los novios ultiman los preparativos para el gran día, que podría verse alterado por un imprevisto.
De sobra es conocida la gran afición de Martínez-Almeida por el fútbol, y en concreto por el Atlético de Madrid. Una pasión que podría afectar a su boda con Teresa Urquijo convirtiéndose en un protagonista más de su enlace.
El error de José Luis Martínez-Almeida al fijar la fecha de su boda con Teresa Urquijo
Poco podía imaginarse Teresa Urquijo que la pasión futbolera de su prometido podría influir en su gran día. Algo que ha confesado el propio Martínez-Almeida quien, aunque asegura haber mirado bien el calendario antes de fijar la fecha de su boda para evitar que coincidiera con un partido importante, olvidó que ese día es la final de la Copa del Rey, partido que podría disputar su amado club rojiblanco.
“La verdad es que tuve mala suerte. Porque no fue por no consultar el calendario, porque como buen futbolero lo hice” ha señalado el alcalde de Madrid al medio deportivo ‘Relevo’, donde añade: “Miré la final de la Champions en un alarde de optimismo, y no coincidía. Entonces, cuando miré el 6 de abril vi que no había liga y pensé que bueno, que sería un amistoso de la selección española. Y luego alguien me sacó de mi error y me dijo: “No, es la final de la Copa”.
Eso sí, a pesar de su error, Martínez-Almeida lo tiene claro: “Yo creo que si ganamos esa final de Copa, al final de la noche, puede que caiga alguna vuelta por Neptuno”. Y es que a pesar de ser su gran día, el político sabe que ese partido será seguido por muchos de sus invitados: “Va a haber gente pendiente, claro, gente que va a tener que tomar una decisión. Una decisión tan difícil como la mía casi. Casi”.
Así será la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el próximo 6 de abril
Fue el pasado 5 de enero cuando, tras los rumores, José Luis Martínez-Almeida confirmaba su compromiso con Teresa Urquijo, su pareja desde hacía menos de un año. Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el alcalde de Madrid desvelaba sus planes de boda con la analista financiera. Así, apenas unos días después, el 27 de enero, la pareja celebraba su pedida de mano en la finca Los Molinillos, propiedad de la abuela paterna de la novia.
Y será en otra propiedad familiar donde el próximo 6 de abril se celebre la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Tal y como han confirmado, la finca El Canto de la Cruz, situada en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja, y propiedad de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, acogerá la gran fiesta, ya que la ceremonia religiosa tendrá lugar en una conocida iglesia en el centro de Madrid, tal y como aseguró hace unas semanas ‘Vanitatis’.
Con una larga lista de invitados, en la que se encuentran familiares, amigos y compañeros de partido del Alcalde, los novios ya ultiman los preparativos para su gran día. Así, hace unas semanas, el periodista Kike Calleja desvelaba el estilismo que lucirá Martínez-Almeida.
“Almeida se está haciendo el chaqué de color gris marengo y chaleco de color mostaza y también se está haciendo dos camisas, una blanca y otra azul, que cuestan 200 euros cada una. Todo hecho a medida en la sastrería Prats, del barrio de Chamartín” aseguró.
Pero además, desveló el que podría ser el vestido de novia de Teresa Urquijo: "Ella va a lucir el traje con el que se casó su abuela y su madre, se lo están modificando en el Atelier de Cristina Nabascués, que es familiar de Martínez-Almeida, y lleva una tela brocado color plata".
Unos detalles que se van filtrando poco a poco, pero que no se confirmarán hasta el próximo 6 de abril cuando Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se conviertan en marido y mujer.