La cuenta atrás ha comenzado. En poco más de dos meses, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el sí quiero en una romántica y multitudinaria celebración que promete convertirse en una de las bodas del año. Aunque siempre discretos con su vida privada, los novios, que el pasado sábado 27 de enero celebraron una fiesta de pedida de mano, ya preparan su enlace. Un enlace del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.
Detalles como la fecha, el día 6 de abril; el lugar de la celebración, la finca El canto de la cruz, situada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo y propiedad de la abuela materna de Teresa Urquijo; o de la ceremonia religiosa que, en contra de lo esperado, tendrá lugar en pleno centro de Madrid. Así lo ha confirmado ‘Vanitatis’, que señala que el lugar elegido “es una conocida iglesia ubicada en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Serrano”.
Pero además, y mientras se especula con el traje del novio y el vestido de la novia, también se van conociendo algunos nombres de la lista de invitados. Una lista de invitados que se espera sea larga y llena de nombres reconocidos del mundo de la política y la aristocracia, que parece contar también con uno de la realeza: el del rey Juan Carlos.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo invitan al rey Juan Carlos a su boda el próximo 6 de abril
Como comentábamos, la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo será una de las más sonadas del año. Y no solo porque el alcalde de Madrid será el primero en casarse durante el ejercicio de su cargo, algo que, como es de imaginar, ha despertado mucha expectación. También por la importante posición y contactos de la familia de la novia.
Y precisamente esto es lo que ha llevado a José Luis Martínez-Almeida a invitar directamente al mismísimo rey Juan Carlos a su boda. Y es que, no hay que olvidar, que Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del exmonarca.
Sin embargo, tal y como desvelan algunas fuentes a ‘El Debate’, es más que probable que el padre del rey Felipe VI no asista a la boda: “El rey Juan Carlos agradece el gesto de cariño, pero lo más probable es que no pueda asistir. Tendría que viajar desde Abu Dabi y su presencia en Madrid supondría un amplio despliegue de seguridad, similar al que se organizó para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena, en el restaurante Pabú, de Chamartín”.
Así, y aunque aseguran que el nombre del rey Juan Carlos figura en la lista de invitados, parece que, salvo cambios de última hora, este no asistirá al enlace de José Luis Martínez-Almeida, quien siempre se ha mostrado un admirador y defensor del Emérito. “Me alegro de que el rey Juan Carlos vuelva a España” aseguró en mayo de 2022, tras la primera visita del exmonarca.
Así ha sido la fiesta de pedida de mano de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Tal y como se confirmó unos días antes, el 27 de enero fue la fecha elegida por Martínez-Almeida y Teresa Urquijo para celebrar la tradicional fiesta de pedida de mano. Una celebración en la que se rodearon de un nutrido grupo de amigos y familiares, que han mantenido discreción en todo lo relacionado con esta fiesta.
Y es que, por el momento, son pocos los detalles que han trascendido de esta reunión. Una reunión que tuvo lugar en la finca Los Molinillos, propiedad de la aristócrata Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo y abuela paterna de Teresa Urquijo.
Hasta la finca, ubicada en la localidad de Navalagamella, a 25 kilómetros del centro de Madrid, se trasladaban los novios e invitados, que evitaron hablar con la prensa. José Luis Martínez-Almeida llegó conduciendo su propio coche y aunque feliz y sonriente, no quiso hacer declaración alguna. Minutos después, llegaba la novia, algo más seria, probablemente por los nervios del día.
Aunque poco se sabe de lo que ocurrió durante la celebración, se supone que los novios y sus familias siguieron la tradición y realizaron un intercambio de regalos: tradicionalmente, un anillo de compromiso o una joya familiar para la novia y un reloj para el novio.