Aunque durante horas, Shine Iberia, la productora de 'MasterChef', ha intentado mantenerse al margen de las críticas y acusaciones recibidas señalándoles incluso como posible parte responsable en la muerte de Verónica Forqué al no detectar el estado mental de la actriz, la productora ha decidido dar un paso al frente y romper su silencio.
Y lo ha hecho dispuesta a desmentir cualquier responsabilidad asegurando que durante la participación de la actriz en el 'talent' culinario, Verónica estaba tranquila y feliz, y que todo se hizo siguiendo las pautas y normas establecidas mirando por el bien de todos los concursantes.
A través de un comunicado, la productora ha salido al paso de las numerosas críticas que les acusan principalmente de haber dado prioridad a los datos de audiencia y al morbo antes que a la salud mental de Verónica Forqué.
El comunicado de la productora de ‘MasterChef’
"Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir", apunta la productora en su comunicado.
Un comunicado con el que quieren dejar claras varias cosas: "Primero, en la grabación de la última edición de 'MasterChef Celebrity', que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como 'MasterChef Junior' o 'Maestros de la Costura' (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual".
Para concluir, Shein Iberia ha querido dejar claras cuáles son las bases del programa: "En 'MasterChef Celebrity' el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz".
EL último adiós a Verónica Forqué
Apenas 24 horas después de confirmarse el fallecimiento de Verónica Forqué, decenas de amigos, familiares y compañeros de trabajo acudían al tanatorio de San Isidro para dar su último adiós a la actriz. Reconocidos nombres como Antonio Resines, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Silvia Abascal o Yolanda Ramos quisieron acompañar a María, la hija de la intérprete en estos duros momentos.
Según han confirmado fuentes oficiales, el Teatro Español acogerá la capilla ardiente donde se espera que numeras personalidades relacionadas con el mundo del cine, el teatro y la televisión, acudan a dar el último adiós a Verónica Forqué. Será después cuando el cuerpo de la actriz sea incinerado, tras la decisión de la familia de retrasarlo hasta que todos sus amigos se despidan de ella.
Hace unas horas, la autopsia confirmaba los rumores que aseguraban que Verónica Forqué se había quitado la vida en su casa. Según el informe, la causa de la muerte se debe a una asfixia mecánica del cuello por ahorcadura. Además, la investigación ha señalado que no se han encontrado ningún resto de sustancias en su organismo relacionados con su muerte.
Rotos de dolor y aún incrédulos se mostraban todos los que conocían a Verónica Forqué. La actriz era encontrada sin vida el pasado lunes 13 de diciembre en su casa de Madrid. Un triste final que nadie podía imaginar, a pesar de que desde hace años, la actriz sufría una complicada depresión que comenzó en 2014 tras la separación de su marido, Manuel Iborra. Unos meses más tarde, Verónica sufría un nuevo golpe con la pérdida de su único hermano, Álvaro, que fallecía el 31 de diciembre de 2014.