El programa 'Masterchef Celebrity' no para de estar envuelto en polémicas estos dos últimos años. En la edición pasada el 'talent' de cocina recibió muchas críticas tras la trágica muerte de Verónica Forqué, que se quitó la vida tras su paso por el concurso, y en la séptima edición, la controversia ha venido de la mano de Patricia Conde, y ahora uno de los patrocinadores del programa, ha salido también en defensa de la concursante.
La actriz y presentadora de 43 años, que era una de las favoritas para ser la ganadora de 'Masterchef Celebrity 7' (que finalmente ganó Lorena Castell), sorprendió a todos con su extraña actitud en la primera parte de la final. Cocinó lento, no compitió y se mostró desganada e importándole poco todo. Un comportamiento que le afeó el chef Jordi Cruz y que ella justificó diciendo que estaba cansada y tenía sueño. Un motivo que no convenció a nadie.
Tras ello, Patricia explicó en redes por qué se había comportado así y arremetió contra el programa acusándole de manipulación, dijo que la "televisión es mentira', también puso en duda que su horno lo hubiera apagado ella y aseguró que dos concursantes de su edición habían consumido drogas. Tras ello, la productora de 'Masterchef', Shine Iberia, emitió un comunicado, desmintiendo las graves acusaciones.
El patrocinador de 'Masterchef' asegura que el horno de Patricia Conde no pudo apagarse con la pierna
Ahora, al programa 'Masterchef Celebrity' se le complica la situación ya que Bosch, que es la marca de electrodomésticos que patrocina el programa, ha tenido que pronunciarse sobre el misterioso asunto del apagado del horno de Patricia Conde tras la queja de una usuaria en Twitter.
"Espero que Bosch se pronuncie. No os deja en buena posición que diga la jueza que vuestro horno de apaga solo... qué modelo es? Para ir descatalogándolo. Menuda publicidad os ha hecho 'Masterchef'", escribió una tuitera.
La crítica al horno provocó que la marca tuviera que dar una explicación al respecto y no dejó en buen lugar a 'Masterchef'. "Hola, entendemos tu preocupación. Como en el programa no se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Sí podemos asegurar que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna", respondió, dejando en evidencia al programa de cocina de La 1 de RTVE.
Patricia Conde acusó al programa de apagarle el horno
Este tema del horno apagado de Patricia Conde ha traído una gran polémica en Twitter ya que muchos espectadores también dudaron de que la presentadora lo hubiera apagado ella sola con la pierna. Esto pudo ser la gota que colmó el vaso, para que la concursante tirara la toalla al ver lo sucedido ya que ella está segura de que sí lo encendió y no lo apagó sin querer.
Esto fue lo que provocó que Patricia pidiera que 'Masterchef' tuviera un psicólogo en su equipo porque si no, iban a acabar locos los concursantes. "Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo. 'Pero tranquilo que no van a ser muy duros'", escribió en su polémico post que escribió, editó y eliminó varias veces.
Xuxo Jones también criticó que le cambiaban los platos de sitio
Xuxo Jones, que también fue concursante de 'Masterchef Celebrity 3', también criticó al programa el pasado mes y aseguró que su "experiencia fue una puta mierda", que perdió siete kilos en diez días del estrés y que ocurrían "cosas que no cuadraban".
El cantante acusó al equipo del programa de estar "liándosela" por detrás de las cámaras. "Alguien echando no sé qué sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio para que venga una persona a gritarme… Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí, pero ya llega un punto de tensión que dices: '¿Estoy loco?'".
Jordi Cruz se pronuncia tras las acusaciones de manipulación y consumo de drogas de Patricia Conde
Tras las graves y duras acusaciones de Patricia Conde contra 'Masterchef Celebrity', el chef Jordi Cruz se pronunció al respecto. El miembro del jurado fue preguntado por este asunto en la despedida de Tricicle, donde fue acompañado por su novia, la diseñadora brasileña Rebecca Lima.
Jordi respondió de forma escueta y sin querer entrar en polémicas. "¿Sabes qué pasa? Es que yo no he visto la polémica, he visto un veredicto, ya está. Chimpún", dijo a los reporteros el cocinero con seis estrellas Michelín.
A pesar de las críticas que vertió Patria Conde contra el programa, defendió a Jordi Cruz. "Yo quiero mucho a Jordi, pero tiene su papel como todos ahí. Es buena gente, solo dice lo que le mandan decir por el pinganillo. Es un juego, no es real".
Veremos a ver si ahora que el chef se ha limitado a decir solo esas palabras, si Patricia Conde vuelve a la carga y dice algo más sobre Jordi o sobre el programa.
Aquiles
Que son esos cables negros CHAPUZA que salen del panel del horno de Patricia ???