Miguel Bosé, de 65 años, ha vuelto a España con motivo de la promoción de su libro, ‘El hijo del capitán Trueno’ -título de una de sus canciones- en la que ha desvelado los episodios más duros de su vida y donde se ha mostrado muy crítico con sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé.
"El problema que tenía Miguelito fue sobrevivir a diario a esos dos monstruos que tanta sombra y tanto eclipse causaban", ha señalado en alusión a sus padres al hablar de su primera autobiografía en un acto ante los medios.
En estas memorias también señala lo duro que fue su padre. "No reunía las condiciones que buscaba en un heredero: machote, cazador, rudo. Yo era de vena más lombarda, sensible, y leía mucho", ha recordado Bosé. "Lucía, el niño va a ser maricón", ha contado el artista que le dijo su padre a su madre.
Miguel Bosé ha acudido también al programa de 'Más vale tarde', presentado por Cristina Pardo e Iñaki López. Durante su intervención volvió a mostrar sus aires de divo e incluso llegó a hablarle con un tono un poco prepotente a la presentadora.
Miguel Bosé le increpa a Cristina Sorda: "Estás sorda"
La periodista comenzó preguntándole al cantante: "¿Te ves con fuerza? Porque a Jordi Évole le contaste que habías tenido problemas con la voz",
"¿Jordi quién? ¿Quién es?", dijo con tono irónico. Cristina Pardo, airosa, se rio: "Bueno, los espectadores de La Sexta sí le conocen".
La tensión fue creciendo por momentos. El artista le increpó: "Entonces, háblales a ellos, no a mí. ¿Cómo me ves la voz ahora?".
"Creo que mejor que en el programa de Évole. ¿Vas a dar conciertos?", le respondió Pardo, una respuesta que no fue del agrado de Miguel, que esperaba que hubiera sido otra.
"¿Solo crees? ¿Cómo oyes la voz? ¿Mejor? ¿No bien? Pero serás… Estás sorda. No quieres dar tu brazo a torcer. No dan su brazo a torcer ni así los maten".
El cantante se enfadó y se levantó de la entrevista
Después, Cristina le preguntó por la postura negacionista que mantiene ante el coronavirus. "Voy a terminar y no te he preguntado por el coronavirus. ¿no sé si te sientes raro?…", dejó caer.
Al escuchar la pregunta, el cantante se levantó enfadado y se fue. Antes de marcharse quiso dejar algo claro: "De eso no hablo en el libro”, sentenció. Justo en ese momento, se escuchó una voz por detrás, de alguien de su equipo, que trató de limar asperezas a la vez que rescatar al cantante. "Disculpad. Vamos fuera de tiempo ya", se escuchó decir.
"Qué pena… Hasta la próxima", dijo Bosé mientras se levantaba del set.
Miguel Bosé pidió a la prensa que se quitara las mascarillas
El cantante protagonizó otra polémica también durante la presentación de su libro 'El hijo del Capitán Trueno' ante los medios.
En esta ocasión, el cantante pidió a los periodistas presentes en el encuentro que se retirasen la mascarilla porque le costaba reconocerles. "Oye, ¿os importa quitaros las mascarillas? Veo delante de mí gente que luego me voy a encontrar por la calle...", señaló.
Después justificó su petición diciendo: "Parece que tengo a cinco asaltadores delante".