Mireia Borrás Pavón, diputada de Vox, es aun hoy una gran desconocida para la mayoría de españoles, y eso que dio mucho que hablar en redes sociales tras aparecer en la pequeña pantalla durante el primer debate de investidura.
La joven llamó la atención de los miles de espectadores que estaban viendo el sarao por televisión, hasta el punto de abrirse un hilo en 'Forocoches' para preguntar quién era la joven morena del partido de Santiago Abascal, que ya ha sido tildada en el mencionado foro como "el pibón de Vox", algo que no ha gustado mucho en su partido.
Hoy te contamos todo lo que no sabías de esta política, que hasta hoy ha dado más de qué hablar por su físico que por su labor en el partido. Veremos si consigue revertir la situación.
Quién es Mireia Borrás Pavón (Vox)
Mireia Borrás se licenció en Economía y Periodismo y tiene un máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid, y otro en Dirección y Gestión de Empresas de Moda, gracias a una beca del Centro Superior de Diseño madrileño.
Diputada de Vox
Actualmente es la número 7 de Vox por Madrid. No se sabe cómo llegó al mundo de la política y menos aún cómo consiguió desembarcar en el partido de derecha. Su trayectoria profesional y pasado sigue siendo hoy un misterio.
Qué hacía antes de Vox
Según la web de Vox, antes de ser diputada, Mireia trabajaba como consultora freelance en "proyectos de impacto social". Además, detallan desde la formación de Abascal, es "fundadora hasta la fecha de dos empresas relacionadas con tecnología y la sostenibilidad".
Estuvo muchos meses el paro
En la declaración de bienes y renta que ha presentado la propia Mireia en el Congreso, vemos que estuvo en el paro, pues recibió un subsidio por desempleo de 8.500 euros, resultado de haber estado, mínimo, más de seis meses en sin cotizar.
No tiene casa en propiedad
Además, no figura como propietaria de ningún inmueble, por lo que o vive de alquiler o en la casa de algún familiar o pareja.
Tiene poco dinero en sus cuentas
Mireia Borrás ha declarado tener una cuenta corriente con apenas 6.000 euros y otros 15.000 invertidos en participaciones.
Además, solo ha atestiguado haber cobrado unos ingresos de 3.000 euros por una consultoría y una colaboración por 1.500 euros en Shine Iberia, la productora del talent culinario 'MasterChef' (TVE).
Un coche modesto
A sus modestas cuentas se le suma su coche, un Smart, valorado en unos 10.000 euros.
Bautizada como "el pibón de Vox"
Como te hemos contado previamente, Mireia Borrás ha sido bautizada como "el pibón de Vox", algo que no gustó a algunos de sus compañeros de partido.
"Qué distinta sería la reacción de los guardianes de la igualdad y el feminismo si el pibón fuera de Podemos, pero es de Vox", escribió en Twitter Rosa Cuervas, responsable de prensa en el Congreso del partido. "Menos mal que son gente que no para de tener la perspectiva de género en la boca todo el día", dijo también el diputado Víctor Sánchez del Real, ante las decenas de comentarios que hacían alusión al físico de su compañera
Apasionada del deporte
En Instagram, donde tiene más de 60.000 seguidores, comparte fotos en las que muestra su pasión por el deporte. La vemos practicando senderismo, yoga, boxeo, running y smowboard.
Presume de Abascal y de Ortega Smith
Además de posar sonriente y con acierto, en su perfil de las redes sociales también presume de los pesos pesados de Vox, con fotos con Santiago Abascal y Ortega Smith.
[Ortega Smith, al descubierto: sus mujeres, su pasado desconocido, su sueldo y más]
Y esto es todo. Como vemos, aún se desconoce mucho de esta joven que ha agitado el entorno de Vox. Veremos si consigue quitarse su etiqueta de "pibón" de encima y sorprender a los españoles con su labor como diputada, o no.
¿Qué opinas de ella?