Es hora de descubrir el color de pelo 'taupe brunette', del que todo el mundo está hablando y que ya lucen famosas como Hailey Bieber, María Pombo o Emily Ratajkowski. Y es que, si en moda triunfa el color marrón, era cuestión de tiempo que tomara también fuerza en las técnicas de coloración. Ha tardado en llegar, pero ha aterrizado ya a las peluquerías de España. Eso sí, con matices. El marrón de moda en el pelo este 2024 se llama 'taupe brunette' y tiene un toque diferenciador que hace que se desmarque del clásico color de pelo moreno. Y precisamente por eso es tendencia esta primavera de 2024.
¿Cómo es el color de pelo 'taupe brunette'?
Hace apenas un par de meses que el color de pelo 'taupe brunette' es tendencia y ya es uno de los más populares. "Es uno de los tonos más demandados en nuestro Studio", cuenta el estilista Pablo Bogado, de Pablo Bogado Studio (Tr.ª de Belén, 2, Madrid).
El tono 'taupe brunette' es un castaño con matices ceniza y fríos, sin la presencia de tonalidades cálidas o cobrizas. Es parecido al moreno, en versión platino, pero resulta más suave para el cabello. Sin embargo, tiene una parte positiva: no va a machacar el pelo. "Es ya famosa nuestra técnica de 'taupe brunette' sin decoloración. Si el cabello es 100% natural podemos realizar esta técnica de 'balayage' sin decoloración donde podemos conseguir aclarar el cabello de 2 a 3 tonos. Al realizarlo sin decoloración el cabello no sufre nada de nada", relatan desde Pablo Bogado Studio.
¿Cómo se consigue? Con un super aclarante. "Un producto que no es ni invasivo ni agresivo para el cabello. Nos permite abrir la cutícula para aportarle el pigmento deseado", aclara el estilista.
¿Por qué está triunfando el 'taupe brunette'?
Es una tonalidad que empodera a la mujer porque le da un toque sofisticado y elegante. Este color es perfecto "para mujeres aburridas de su cabello oscuro y que buscan iluminar de una forma elegante cabello y rostro", tal y como cuenta el estilista.
De muy fácil mantenimiento en casa (solo se necesita un buen champú, mascarilla y, cuando se seca con secador o se usan tenacillas o planchas, un protector de calor), es un tono que no te esclaviza a la peluquería y es que "muchas mujeres por su rutina y estilo de vida buscan este tono para poder mantenerlo durante un largo periodo. Como siempre les digo a este tipo de mujeres 'solo os quiero ver una o dos veces por el Studio durante todo el año'", apostilla Pablo Bogado.
"Mi recomendación es siempre trabajarlo con 'balayage' ya que podemos mantener mucha profundidad de la base natural de la clienta para generar contraste y que el degradado se vea mucho más sutil y elegante", continúa. ¿Cómo se traduce esto? Cuando el cabello siga creciendo nunca se va a tener el famoso “machetazo” que es tan poco favorecedor y el crecimiento se va a seguir viendo perfecto y bien integrado.
El peinado que más favorece
El 'taupe brunette' es una técnica de coloración sin complicaciones, que aporta brilllo y le da un aspecto saludable, una de las razones por las que, además, muchas famosas, como le ocurrió a María Pombo, han confiado en este color de pelo.
Es muy favorecedor cuando se lleva liso, en peinados con trenzas con suaves ondas de sirena. Sin embargo, Pablo Bogado tiene una clara preferencia "el peinado clave con este taupe brunette siempre van a ser ondas ligeras, marcadas o surferas donde vamos a conseguir un efecto dimensional que jugara con los diferentes matices del cabello.