Viajar es sinónimo de recorrer el mundo, de conocer otras culturas, de descubrir historias sobre su presente, pasado y futuro, además de profundizar en su gastronomía. Viajar es una forma de crecer y ampliar conocimientos a cualquier nivel y la mejor forma de hacerlo es planificando cada viaje.
Elegir el destino es el paso principal para comenzar a trazar la ruta que te llevará a conocerlo, pero antes de poner rumbo a las vacaciones, has de saber sobre los beneficios de viajar al extranjero con un seguro de viajes. Y es que en tiempos convulsos como los que corren, contar con una cobertura que permita protegerte ante distintas complicaciones es más importante que nunca. Te contamos los motivos por los que es importante viajar con un seguro de viajes.
Protección frente a una pandemia
La Covid-19 ha dado cuenta de la importancia y la utilidad de tener un seguro de viajes a la hora de irse al extranjero. Ya no solo porque cada país cuenta con una normativa distinta de cara a la pandemia de la que depende el cierre o la apertura de sus fronteras, sino también por la posibilidad de contagiarse de forma imprevista y repentina en el lugar o los días previos al viaje. Este positivo en la enfermedad, con un viaje planeado y unos gastos pagados, puede subsanarse con un seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto antes un contagio de Covid-19.
Cancelación forzosa de viaje
Esta cláusula está estrechamente relacionada con una cancelación forzosa del viaje. No solo el contagio por Covid-19 puede hacer que te veas en la necesidad de cancelar un viaje, cualquier enfermedad o accidente del mismo viajero o de una persona de primer grado de consanguinidad también está cubierto por el seguro.
Problemas con el equipaje
Los aviones trasladan a diario los equipajes de millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo y, aunque su labor es extremadamente eficiente, la posibilidad de que se extravíe una maleta siempre está ahí. Esta pérdida de equipaje suele traer consigo un cambio de planes por la imposibilidad de contar con las propias pertenencias y los problemas que supone.
Sin embargo, los seguros de viajes se encargan de la localización y el traslado de la maleta, así como de la compensación por el extravío y los gastos que haya podido ocasionar el mismo.
Asistencia medica durante el viaje
La mayoría de aseguradoras cuentan con un servicio de asistencia médica en el extranjero 24/7 (24 horas al día, los 7 días de la semana). Un servicio gracias al que, en cualquier momento, el cliente puede hacer consultas telefónicas de salud, así como solicitar asistencia a través de uno de los centros asociados. Y es que, en cualquier momento, se puede tener una emergencia médica, odontológica o requerir la opinión de un médico a causa de un imprevisto.
Este apartado cuenta además con cláusulas especiales para todos aquellos que realicen deportes como esquí o de riesgo, como el que incluye Iris Global Seguros, un dato especialmente importante para todos aquellos amantes de las pistas de nieve y de los viajes de aventura.
La obligatoriedad de un seguro
Muchas personas desconocen que son más de 33 los países del mundo que actualmente exigen a sus turistas contar con una póliza de seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto en el destino. Sin ella es imposible acceder a su interior. Lugares como Cuba, Ecuador, Egipto o Sri Lanka son algunos de los que entran en esa lista, pero es fundamental conocer cuales de ellos requieren de un seguro antes de viajar hasta allí evitando así problemas.