La sociedad italiana está completamente conmocionada desde primera hora de la mañana cuando se ha informado de la muerte de Virginia von Fürstenberg a los 48 años de edad. Diseñadora y apasionada del mundo del arte, era nieta del príncipe Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, hermana del abogado y senador Gianni Agnelli, dueño de Fiat.
Tal y como han informado los medios italianos, esta princesa, descendiente directa de la familia noble alemana originaria de la región de Baden-Württemberg ha sido encontrada sin vida en la mañana del 10 de mayo en la terraza de la primera planta del hotel Palace de la comuna de Merano.
Según las investigaciones, Virginia von Fürstenberg cayó desde el piso más alto del hotel y, aunque por el momento se desconoce lo ocurrido, los investigadores descartan la participación de terceras personas. Aún así, las teorías se encaminan a que su muerte podría deberse a un acto voluntario. Una hipótesis que según apuntan algunos medios, estaría avalada por el análisis inicial de las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del hotel. "No se puede descartar que tropezó, resbaló o se dejó caer" señalan desde 'Corriere della Sera'
La turbulenta vida de Virginia von Fürstenberg, madre de cinco hijos
Hija de Elisabetta Guarnati y Sebastian Egon von Fürstenberg, fundador de Banca Ifis, de la que sigue siendo presidente de honor, Virginia von Fürstenberg vivió una turbulenta vida que acaparó la atención de la sociedad italiana. Diseñadora, estilista y apasionada del mundo del arte, en 2011 hizo su debut teatral con 'Dismorfofobia', una obra sobra la anorexia, enfermedad que ella misma padecía.
Aunque vivía en el centro de Milán, a través de sus redes sociales mostraba su pasión por la playa y el mar, protagonistas de sus últimas publicaciones en Instagram.
En los últimos tiempos, su familia mostró preocupación por incidentes como el ocurrido el pasado febrero, cuando desapareció durante unos días sin ponerse en contacto con nadie de su entorno. Fue su padre, quien lo denunció ante los Carabinieri, aunque ella misma regresó por su propio pie a su casa pocos días después.
A sus 48 años, Virginia von Fürstenberg era madre de cinco hijos, fruto de diferentes relaciones. En 1992, se casó con el barón húngaro Alexandre Csillaghy de Pacsé, con quien tuvo a sus dos primeros hijos, Miklos Tassilo Csillaghy y Ginevra Csillaghy. Tras su separación en el año 2002, la diseñadora comenzó una relación con Giovanni Bacco Dondi Dall'Orologio, padre de su hija Clara. Dos años más tarde, en 2004, contrajo matrimonio con Paco Polenghi, hermano de Fiona Ferrer Leoni. Fruto de esta relación nacieron Otto Leone Maria y Santiago. En 2017, Virginia volvió a casarse, esta vez con Janusz Gawronski, descendiente de una noble familia polaca, de quien se separó tres años después, en 2020.
Sin_Perdon
Vaya por dios, de los creadores de "Un hombre fallece tras ser apuñalado por su esposa" ahora tenemos el "Fulana de tal muere tras caer desde lo alto de un edificio". ¿Esta manía de enmascarar la verdad es para terminar de idiotizar al lector, verdad? Porque no entiendo otro motivo.