DolceVita

Natalia Figueroa desvela cuándo Raphael saldrá del hospital y la última hora de su estado de salud

Tras conocerse que Raphael tendrá que pasar la Nochebuena y la Navidad en el hospital 12 de Octubre, Natalia Figueroa ha dado a conocer el último parte médico  

  • Natalia Figueroa desvela cuándo Raphael saldrá del hospital -

La mujer de Raphael, Natalia Figueroa, ha dado la última hora del estado de salud del cantante después de que su hijo, Jacobo Martos, anunciara que su padre pasará la Nochebuena y la Navidad en el hospital. 

Raphael, de 81 años, continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre tras el accidente cardiovascular que sufrió el martes 17 de diciembre mientras se encontraba grabando el especial navideño de ‘La Revuelta’ con David Broncano. Durante la entrevista, como comentó el presentador, Raphael comenzó a hablar raro, a decir palabras inconexas y estaba desorientado, por lo que se pidió asistencia médica y fue trasladado en una ambulancia al hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ingresó de urgencia. Al día siguiente, él y su familia solicitaron que le llevaran al 12 de Octubre, donde le realizaron un trasplante de hígado hace años y tienen su historial médico.  

Natalia Figueroa da la última hora de salud de Raphael y la fecha prevista del alta

La mujer del cantante, Natalia Figueroa, ha emitido un comunicado explicando la última hora de salud de Raphael y desvelando cuándo es la fecha prevista para el alta médica. "El viernes [27 de diciembre] ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser. Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, qué le vamos a hacer. El viernes a casita", señaló este lunes a través de un escrito que envió a ‘Abc’.  

Estas Navidades serán muy distintas para la familia de Raphael. Horas antes, su hijo mayor, Jacobo Martos, también daba los detalles del último parte médico. "Le han estado haciendo pruebas. Lo que sí os puedo contar es que va a pasar aquí mañana y pasado y ya a partir del jueves veremos si hay más pruebas o no, pero el jueves decidirán los médicos si se va el jueves, el viernes, pero Nochebuena y Navidad las pasará aquí".  

La familia del cantante no tiene prisa por que Raphael salga del hospital ya que lo más importante es que le realicen todas las pruebas necesarias para que pueda regresar a casa con todas las garantías de que todo está bien. "[Raphael] está esperando a que le dejen salir y ya está. Pero vamos, que el pasar aquí estos días no es ningún drama y estamos todos muy tranquilos. Mi madre muy bien y nosotros también, ya me veis muy tranquilo", aseguró a los periodistas a la puerta del hospital. 

Tras sufrir el fallo cardiovascular, se le realizó a Raphael un estudio neurológico urgente y se descartó el ictus como causa de su ingreso hospitalario. Debido a que, por el momento, se desconoce la causa que le provocó al cantante este fallo, los médicos han preferido por este motivo que continúe en el hospital. Antes de darle el alta médica a Raphael, que estaba pensada para que la recibiera este fin de semana, quieren dictaminar qué le pasó exactamente y seguir practicándole distintas pruebas.   

Alejandra Martos y su madre, Natalia Figueroa Alejandra Martos y su madre, Natalia Figueroa

Raphael se tomó muy mal que cancelaran sus próximos conciertos

El pasado miércoles por la tarde, la promotora de los conciertos de Raphael tuvo que anunciar que se cancelaban las dos actuaciones que el cantante debía realizar en el Wizink Center de Madrid este pasado viernes y sábado. Una decisión que, según expresó la hija de Raphael, Alejandra Martos, el cantante se tomó con gran resignación. 

Su hijo mayor, Jacobo, explicó que esta decisión le sentó a su padre como si "le hubieran cortado una pierna". Manuel Martos, su otro hijo, también se pronunció al respecto: "Él quiere cantar y seguir, imaginad cómo se lo ha tomado. Lo de no estar en los escenarios se lo ha tomado muy mal el pobre, pero bueno también entiende que tiene que ser así". 

Raphael está "fenomenal" y su mayor deseo es regresar pronto a casa pero sabe que, por el momento, tendrá que esperar y tomárselo con paciencia. "Ya ha superado lo de la cancelación de sus conciertos, le fastidió al principio pero al final, es lo de menos, al final es que esté bien, que cuando se vaya a casa esté perfecto y que bueno, que eso cuando lo digan los médicos y ya está", comentó Jacobo a los medios.

El hijo mayor de Raphael, Jacobo Martos El hijo mayor de Raphael, Jacobo Martos

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli