Después de que este lunes se diera a conocer que Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas de coronavirus (Covid-19), la última hora de su estado de salud es que el secretario general de Vox se encuentra bien.
El pasado domingo, el partido tuvo dos actos, uno de ellos multitudinario en el Palacio de Vistalegre, donde se vio a Ortega Smith tosiendo y con signos visibles de la enfermedad, lo que no le disuadió de acudir al evento con sus compañeros y simpatizantes.
Desde que se confirmó su positivo por Covid-19, Ortega Smith permanece recluido en su casa, donde parece que se encuentra bastante entretenido.
El extraño vídeo de Ortega Smith en su casa
Este viernes por la noche, el secretario de Vox subió un vídeo un tanto raro a su perfil de Twitter. En éste vemos a Ortega Smith cocinando, realizando deporte y tecleando en el ordenador. La edición del clip deja mucho que desear y le acompaña en la parte superior izquierda una bandera de España.
Al vídeo, que ha sido muy comentado –sobre todo para mal– en las redes sociales, le acompaña un mensaje que tampoco ha pasado inadvertido: "Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlo".
https://twitter.com/Ortega_Smith/status/1238596357478383627?ref_src=twsrc%5Etfw
Ortega Smith estaba ya enfermo en Vistalegre
Ortega Smith participó activamente durante el pasado fin de semana en la Asamblea General de Vox. El sábado tuvo lugar el encuentro a puerta cerrada en el que participaron alrededor de 600 cargos públicos y orgánicos del partido, con los que el secretario general interactuó de forma activa e incluso por la noche cenó con muchos de ellos.
También participó el domingo en el multitudinario acto que Vox celebró en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, como puesta de largo de la reelección de Abascal como presidente durante cuatro años más. En las imágenes del mitin, al que acudieron unas 9.000 personas, ya se puede ver a Ortega Smith en varios momentos tosiendo o acompañado de un pañuelo.
Fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal han asegurado que Ortega Smith avanza favorablemente después de que la formación anunciara este martes que padece coronavirus, lo que le obliga a permanecer en su casa bajo vigilancia médica.