Pablo Iglesias, de 42 años, comienza una nueva etapa de su vida personal y profesional en la que tendrá que desplazarse por motivos laborales y alejarse algunos días de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y sus tres hijos, Aitana, Leo y Manuel.
El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, que es profesor -doctorado y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid- tiene nuevo destino y trabajo.
El expolítico se incorpora el 15 de septiembre como 'analista del discurso político en redes sociales' a un proyecto que durará un año y será llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).
En su nuevo puesto, cobrará de sueldo unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%. Es decir, que por trabajar unas 10 horas a la semana o unas dos horas al día, ganará unos 700 euros el mes.
Iglesias ya habría estrenado piso 'en solitario' en la Ciudad Condal, según publica 'El cierre digital', y habría alquilado una casa en Barcelona a donde se desplazará en AVE. Una información que vuelve a incrementar los rumores de crisis y de ruptura de la pareja que son negados de nuevo de forma tajante desde la formación morada.
Pablo Iglesias trabajará de profesor y como columnista en 'Ctxt'
Además de su trabajo como investigador o analista político a tiempo parcial, Iglesias tiene nuevos proyectos profesionales tras abandonar la política.
Este viernes la radio catalana Rac1 ha anunciado el fichaje de Iglesias como colaborador. El fundador de Podemos participará en el programa matinal que dirige Jordi Basté, 'El món a RAC1', tal y como ha contado después él mismo a través de una llamada de teléfono que ha hecho desde Madrid.
También se acaba de incorporar en el Consejo de Redacción de la revista 'Ctxt' (Contexto), un medio digital vinculado a la izquierda, donde también ejercerá de columnista. Un proyecto unido al diario 'Público' del empresario y productor Jaume Roures, presidente de Mediapro.
Además podría estar planeando su regreso a la televisión, donde pretende hacer "periodismo crítico", según señaló el mismo antes de abandonar la política tras su fracaso electoral como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo.
Pablo Iglesias también estaría preparando sus memorias políticas con la intención de sacarlas al mercado en las próximas Navidades, según 'El cierre digital'.
Podemos niega la crisis
Este medio es el mismo que publicó que la pareja había vendido el polémico chalet de Galapagar (Madrid) por 660.000 euros y que aseguró que la ruptura de Pablo Iglesias e Irene Montero se produjo el pasado mes de marzo tras cinco años de relación.
Cuando saltó la noticia de la separación, 'Vozpópuli' habló con fuentes de Podemos, que desmintieron la ruptura diciendo que era "absolutamente mentira".
Además pudimos observar que Iglesias acababa de realizar días antes una videollamada para una conferencia de asesoría política desde el chalet de Galapagar.
También nos pusimos en contacto con el grupo inmobiliario M&G que se habría encargado de la venta del chalet, según aseguró Juan Luis Galiacho, pero estos lo negaron e indicaron que ellos fueron solo quienes llevaron hace tres años la compraventa del chalet de Galapagar, que adquirieron Pablo Iglesias e Irene Montero.
Irene Montero desmintió la ruptura
Horas después, ante el revuelo suscitado por su supuesta separación, la ministra Irene Montero se vio obligada a desmentir la información y lo hizo a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de julio.
La política y pareja de Pablo Iglesias comienza diciendo en la publicación: "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar. Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio".
Irene Montero ha denunciado el acoso que están sufriendo ella y el exlíder de Podemos a pesar de que el pasado mes de mayo anunció que abandonaba la política. "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona. Pero inevitablemente pasa que cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan. Tu gente se preocupa. Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto.
La política continúa diciendo: "Y es que todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo. Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere".
Para finalizar, lanza un mensaje: "Y avisaros a todos y todas: no os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera. Menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros. Que nos cuidamos y nos protegemos y nos reímos y cada vez más veces les ganamos".